Connect with us

Fútbol Internacional

Chile ratifica la continuidad de Reinaldo Rueda

ruedaEl presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile, Sebastián Moreno, ratificó este jueves la continuidad del entrenador colombiano Reinaldo Rueda en la selección chilena después de la Copa América de Brasil.

“Reinaldo y su cuerpo técnico han demostrado una capacidad extraordinaria para recuperar al equipo. Estamos muy conformes por el desarrollo que ha tenido el equipo”, dijo Moreno en una entrevista en Sao Paulo con Radio Cooperativa de Chile.

El técnico colombiano llegó a la Copa América cuestionado por la irregular trayectoria de la Roja desde su llegada al banquillo, a comienzos del 2018.

Algunas versiones incluso apuntaban que si la selección chilena quedaba eliminada en Brasil en la fase de grupos, Rueda sería destituido, algo que ahora se sabe que no ocurrirá.

Antes de la Copa América, el Chile de Rueda disputó 13 partidos amistosos con un balance de cinco victorias, cuatro empates y cuatro derrotas, números bastante discretos.

El rendimiento del equipo en Brasil, sin embargo, ha despejado las dudas y Rueda dirigirá a la Roja en la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022, el objetivo para el cual fue contratado.

“Lo hemos manifestado, otra cosa son los partidos por los puntos. Reinaldo ha demostrado tener un trabajo sólido y consistente en los últimos 18 meses. Ha trabajado muy sólidamente y ha demostrado tener las características que lo trajeron a la selección nacional”, sostuvo hoy el presidente de la ANFP.

“La idea para conseguir objetivos es tener la mayor estabilidad en los procesos”, subrayó Moreno, quien añadió que la labor del técnico caleño está pensada para “programar un trabajo largo a nivel de selecciones, no solo con este hito importante como la Copa América, sino que también para las clasificatorias del Mundial de Catar”.

El timonel del fútbol chileno dijo que afronta con optimismo el partido de cuartos de final que Chile disputará este viernes ante Colombia en el estadio Arena Corinthians de la capital paulista.

“Se viene el partido más importante que hemos disputado en esta copa, esperamos con el mejor optimismo este duelo. Los jugadores están muy bien, tranquilos y concentrados en sacar adelante esta llave y poder avanzar”, apuntó. EFE

Recomendamos - Fútbol Internacional

s