Connect with us

Embajadores

FC Juárez reemplazará a Lobos Buap exequipo de los hondureños en México

Publicado

Lobos Buap club donde la temporada anterior militaron los hondureños Félix Crisanto y Michael Chirinos en la primera división de México, será sustituido por el FC Juárez por «sustitución del certificado de afiliación».

Hasta el pasado torneo Clausura 2019, el FC Juárez jugaba en la Liga de Ascenso, la segunda de mayor importancia en México.

«El club FC Juárez participará en el próximo torneo de la Liga MX en sustitución de Lobos BUAP, es un hecho, fue un acuerdo de asamblea y a partir de este momento trabajaremos sobre los calendarios para que esté incluido entre los 19 equipos», dijo el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, en la Reunión Anual del fútbol mexicano que se celebra en el balneario de Cancún.

Según reportes de prensa, el FC Juárez, que tiene como sede la ciudad de Chihuahua, capital del estado mexicano del mismo nombre en la frontera con Estados Unidos, habría pagado 15 millones de dólares a Lobos.

El Lobos BUAP se había quedado sin entrenador la semana pasada, luego de que Juan Francisco Palencia no renovara contrato. Además, pospuso su inicio de pretemporada al contar sólo con ocho de los 26 jugadores con lo que participaron en el torneo Clausura 2019.

El Lobos ascendió en el 2017 y tras un par de torneos con altibajos tuvieron que pagar 120 millones de pesos para continuar en el máximo circuito y tras la permanencia la directiva traspasó la franquicia del estado de Puebla a Chihuahua.

Tanto Félix Crisanto como Michael Chirinos fueron constantes en el equipo titular de Lobos Buap, ambos finalizaron sus contratos y se todavía no se confirma si seguirán jugando en la primera división de México.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.