Connect with us

Más de Honduras

Hernán Medford en su presentación: “Pido paciencia, es un cambio generacional”

Publicado

La junta directiva del equipo Real España presentó esta mañana a su nuevo entrenador, el costarricense Hernán Medford, quien regresa por tercera ocasión al club y con el objetivo de hacer brillar a los jóvenes de la institución.

En sus primeras palabras el tico no escondió su alegría por estar nuevamente en Honduras y fue claro al solicitar paciencia en cuanto a resultados a la directiva y afición, pues tiene claro que trabajará en busca de un cambio generacional en el equipo.

“Le doy gracias a la directiva por la confianza de darme el equipo, le estoy agradecida por lo que pasó años atrás, llegamos con una nueva ilusión, de hacer las cosas bien, es un proceso que necesita tiempos, sin dejar de hacer las cosas bien y demostrar que Real España es un equipo grande”.

“Estoy contento, cuando a uno lo tratan bien, uno tiene que ser agradecido, la idea es lograr cosas buenas, y queremos hacer un equipo con una nueva generación, pido a los periodistas que entiendan un cambio de generación”, manifestó el “Pelícano”.

Al exfutbolista se le consultó si le agrada la idea de trabajar con jóvenes y buscar formar nuevos talentos y dijo que si, pues si no agradara la idea, no la hubiese aceptado.

“Con estar aquí y de aceptar el reto estoy contento de volver a casa. Si no me hubiese gustado el proyecto no lo aceptó, así de fácil, al final todos tenemos los mismos objetivos, es un cambio generacional y pueden pasar muy buenas cosas, repito hay que tener paciencias. Cuando se habla de un cambio, la prensa y todos tienen que saber que automáticamente hay que tener paciencia”.

SALIDA DE JUGADORES
De los jugadores que fueron de baja y que eran referentes del club, como Roberto López, Edder Delgado, Alfredo Mejía, Johnny Leverón, Jairo Puerto y Mario Martínez, el estratega, aseguró que es un tema hablado con la directiva.

“La directiva no me impuso nada, es parte de mi equipo de trabajo, todo lo que haya pasado es un acuerdo del equipo de trabajo, en este caso directiva y cuerpo técnico”.

Medford, dijo que observará a los futbolistas que llegaron como invitados y que posiblemente pueden llegar tres más, pero que al final se quedará con un grupo de 28 elementos.

“Con el tiempo podemos ir incorporando futbolistas, tenemos 31 jugadores, pueden llegar unos tres más, pero nos quedaremos con 28, tengo que conocer a los muchachos, y pido tranquilidad para dar a conocer la lista definitiva”.

TIEMPO PARA VER FRUTOS
¿Buscará el el titulo a pesar que la misión es el cambio generacional?, se le consultó a Medford, y este dijo que no es adivino para dar tiempo de ver frutos.

“Los objetivos son claros, aunque este el cambio generacional, se puede soñar, todos los equipos al inicio buscan el campeonato, ojalá se nos haga realidad, pero el objetivo lo tenemos claros”.

“En el fútbol es difícil adivinar, es como que te diga vaya a comprar el numero de la lotería y lo ganas, no puedo decir en cuánto tiempo, sería una responsabilidad mía dar tiempos, o decir en dos años seremos campeones”, concluyó.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.