Kawhi Leonard demanda a Nike por derechos de su logotipo - Diario Deportivo Más
Connect with us

Baloncesto

Kawhi Leonard demanda a Nike por derechos de su logotipo

Foto: @Pasion_Basket1

El astro de Toronto, Kawhi Leonard, presentó  una demanda federal contra Nike, alegando que la gigante de los zapatos y la indumentaria deportiva le impide utilizar un logotipo pese a que supuestamente le pertenece.

La demanda fue presentada en un día de viaje para la Final de la NBA. Leonard y los Raptors volaron el lunes a Oakland, California, donde se prepararán para el tercer partido de la serie por el título contra los Warriors de Golden State, que se disputará el miércoles por la noche.

Según consta en la demanda, ésta se interpuso en California porque Leonard tiene una casa en San Diego.

Leonard fue patrocinado por Nike hasta 2018. Ahora tiene un contrato con New Balance. Un portavoz de Nike se negó a emitir comentarios el lunes, diciendo que la compañía no discute litigios pendientes.

El jugador tiene previsto hablar con los periodistas este martes, cuando se reanuden las prácticas para la Final de la NBA.

En la demanda, el astro señala que Nike presentó una solicitud de propiedad intelectual para un logotipo que él diseñó y lo hizo “sin que Leonard lo supiera y sin su consentimiento”.

Nike dijo a Leonard al inicio de este año que dejara de utilizar el logotipo, indica la demanda. Leonard se está preparando para utilizar el logotipo “en líneas de ropa, zapatos y otros productos y, entre otras cosas, en relación con campamentos deportivos y actos de caridad”, añade el documento presentado ante la corte.

Leonard afirma que desarrolló el logotipo al trazar sus manos muy grandes. Los dedos anular y meñique del logotipo tienen la forma de una “K”, el dedo medio y el pulgar forman una “L” y el índice está diseñado para parecer un “2” alargado. Todo ello sería una referencia a sus iniciales y número de jersey.

La demanda asegura que Leonard “perfeccionó” el logotipo en diciembre de 2011 o enero de 2012, y eventualmente consintió que Nike lo utilizara en ciertos productos. Leonard quiere que el tribunal decida que él es autor del logotipo y que Nike “cometió fraude” cuando lo registró con derechos de propiedad intelectual.

Leonard está en la Final de la NBA por tercera vez, y llegó hasta ahí en su primera temporada como miembro de los Raptors, luego de jugarla previamente con los Spurs de San Antonio.

Se convertirá en agente libre el 30 de junio y se espera que muchos equipos, incluidos los Raptors y los Clippers de Los Ángeles, intenten firmarlo este verano. AP

Recomendamos - Baloncesto