Connect with us

Más de Honduras

Pedro Rebollar: “Melissa Borjas cumplió, no fue capricho su nombramiento”

Publicado

A pesar de las críticas que ha recibido la árbitra Melissa Borjas Pastrana por su desempeño en la final de ida del torneo Clausura entre Motagua y Olimpia, Pedro Rebollar, vicepresidente de a Comisión Nacional de Arbitraje (CNA), dijo que la silbante cumplió con su trabajo.

“La árbitra Melissa Borjas, cumplió, nos quedamos tranquilos con su trabajo”, aseguró.

Rebollar, explicó tres acciones que se dieron en el juego donde falló Borjas Pastrana, pero dijo que las mismas fueron muy complicadas y ellos tuvieron que apoyarse en los vídeos para calificarlas.

“Hay tres decisiones para analizar, primero la del minuto 17, donde Motagua anota un gol, en esta acción, hay una posible acción de fuera de juego, digo posible, porque el ángulo que tenemos no es bueno, parece adelantado por la toma que tenemos, pero esa una decisión que el asistente tomó, él estaba bien ubicado”.

“Al minuto 74, hasta aquí el arbitraje iba impecable, ella determinó una falta de Jerry Bengtson sobre Juan Pablo Montes, por empujón con el brazo, en esa acción de juego ambos contactan con el portero Jonathan Rougier”.

“Al minuto 80 se indica un penal contra Motagua, el defensor con el brazo en la espalda del atacante de Olimpia, este cae, obviamente no es producto del contacto que cae, sino porque se dejó caer, a pesar de ese contacto consideramos que no era para pitar penal y se equivocó la árbitra”, fue el análisis del mexicano.

ERRORES
“Errores si hubo, el fútbol es una combinación de aciertos y errores y para muestra un botón, un penalti fallado y un autogol, a veces gana alguien dependiendo de la combinaciones de aciertos y fallos”, agregó el dirigente.

CAPRICHO
Rebollar, aseguró que no fue un capricho de la CNA, el designar a Melissa, aunque aceptó que fue algo en que se apresuraron.

“Yo no diría capricho, ella tuvo buenas calificaciones en los partido que dirigió, ya había tenido una final de Copa, un clásico, un juego duro en la triangular del no descenso, desde el punto de vista ella se ganó el arbitraje, así que no fue capricho”.

“Los tres fallos tienen un análisis televisivo para aclararlo, lo demás es un excelente trabajo, tuvo un buen nivel en cuanto a amonestar o no, indicó cuando debía hacerlo, fue un arbitraje muy bueno, fue imparcial, tomó la misma vara para ambas equipos”.

“Prevaleció el fútbol, errores se dieron, lo comenté, el penal, estaba capacitada, ella tiene capacidad como los demás árbitros internacionales. Ella representará a Honduras en el Mundial de Francia, ojalá que haga un buen trabajo. Era la mejor opción, nos arriesgamos sí, pero nos fue bien”, concluyó.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.