Connect with us

Más de Honduras

Melisa Borjas: En el fútbol árbitras y jugadoras van de la mano

Publicado

La hondureña Melissa Borjas Pastrana agregó una estrella más a su extenso universo del arbitraje al dirigir la primera final de la Copa de Oro Femenina de la Concacaf.

La gran final del certamen se jugó ante 31,500 aficionados que abarrotaron el Snapdragon Stadium de San Diego, California, y que vieron a las anfitrionas coronarse ante Brasil gracias al gol de cabeza de su capitana Lindsey Horan.

Borjas Pastrana fue la juez principal y estuvo la asistencia de sus compatriotas Shirley Perelló y Lourdes Noriega.

Tras el juego la catracha en entrevista a Concacaf, no escondió su amor por el fútbol y relató que desde niña era el deporte que la apasionaba.

“Siempre me ha gustado el fútbol desde pequeña, en mi barrio era la única niña con 10 y 15 niños jugando al fútbol”, recordó.

La silbante catracha asegura que tanto las jugadoras como las árbitras generan mucha pasión en esta disciplina deportiva.

“Al final el futbol como la carrera como árbitra va de la mano, al final una jugadora lucha se prepara al igual que nosotros las árbitras. Y ver el fútbol femenino a alto nivel como árbitra nos motiva, la gente dice quiero ser como esa jugadora o esa árbitra. Es increíble la emoción que genera en el fútbol las futbolistas y las árbitras”.

Melissa Borjas, es la referente del arbitraje hondureño y en su carrera deportiva cuentan con varios mundiales adultos y menores, torneos internacionales de Concacaf y es la primera mujer en pitar en la Liga Nacional.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.