Connect with us

Béisbol

Cole y Astros superan la ausencia de las estrellas y ganan a Cachorros

Publicado

El abridor Gerrit Cole se encargó de lanzar pelota ganadora y los Astros de Houston, a pesar de las ausencias importantes en su novena, vencieron este lunes por 6-5 a los Cachorros de Chicago en el primer partido de la serie de tres de interligas.

Cole empató la mejor marca de su carrera, al recetar 12 ponches en seis entradas, y los Astros superaron la ofensiva final de los Cachorros, que pegaron sendos cuadrangulares solitarios en la parte alta de la novena entrada.

El primera base Anthony Rizzo también conectó un ‘jonrón’ de dos carreras en la primera entrada, pero Cole (5-5) lució después dominante, al tolerar dos sencillos y repartir 10 ponches durante los siguientes cinco episodios.

Houston careció de sus astros, el segunda base venezolano José Altuve y el jardinero de origen puertorriqueño George Springer, por lesión.

Tampoco jugó el campo corto boricua Carlos Correa, quien recibió el día de descanso. Aun así, los Astros redujeron la desventaja a una carrera en el segundo episodio y anotaron cinco veces ante el abridor Cole Hamels (4-1) en el tercero y lograr el parcial favorable de 6-2.

El segunda base Jack Mayfield debutó en las Grandes Ligas luego de disputar más de 600 partidos a lo largo de siete temporadas en las menores.

Mayfield aportó un doblete durante su primer turno al plato en el segundo episodio y produjo su primera carrera mediante un ‘roletazo’ de ‘out’, como parte del gran ataque de Houston en el tercero.

El tercera base cubano Yuli Gurriel bateó tres imparables y produjo una carrera, en tanto que el jardinero derecho Derek Fisher y el campo corto Alex Bregman agregaron dos imparables cada uno, lo que permitió a los Astros ganar el tercer partido en los últimos cuatro juegos disputados.

El bate latino de los Astros tuvo como protagonistas a Gurriel, que se fue de 4-3 con una anotada y una empujada y al receptor venezolano Robinson Chirinos de 3-1 con dos anotadas y una remolcada. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.