Connect with us

Fútbol Internacional

Tigres de Gignac suman el séptimo título de liga de su historia

Publicado

Los Tigres del delantero francés André-Pierre Gignac se consagraron campeones del torneo Clausura-2019 del fútbol mexicano al empatar 0-0 con el León en el partido de vuelta de la final, jugado en el estadio Nou Camp, en la ciudad de León.

El gol que Gignac marcó el pasado jueves en el partido de ida en el estadio Universitario fue suficiente para que los Tigres se coronaran con marcador gobal de 1-0.

El León tuvo un inicio vertiginoso en este segundo capítulo de la serie. Apenas a los 20 segundos de acción, el costarricense Joel Campbell se lanzó para conectar un remate de tijera, aunque el contacto con la pelota fue defectuoso.

Al minuto 3, Luis Montes sacó un zurdazo de media distancia. El arquero argentino Nahuel Guzmán, de Tigres, que habría de tener una destacada actuación, se tendió a un costado para desviar la pelota.

Insantes después, Campbell volvió a rematar a puerta, pero el disparo salió por encima del travesaño.

Los Tigres comenzaron a contrarrestar el tempranero dominio leonés dándole circulación a la pelota y así desvanecieron el ímpetu de ‘La Fiera’.

El partido comenzó a carecer de momentos brillantes a la ofensiva porque ambos cuadros comenzaron a ejercer presión mutuamente.

Sin destellos ofensivos de los universitarios, el francés André-Pierre Gignac pasó desapercibido en el área.

La única jugada de peligro de los Tigres en la primera mitad fue un disparo de Javier Aquino al 15. La pelota fue controlada por el guardameta Rodolfo Cota.

‘La Fiera’ volvió a manifesarse al ataque en un tiro libre lejano. Montes envió un servicio preciso al área a la cabeza de William Tesillo, pero el colombiano entregó su testarazo en las manos del ‘Patón’ Guzmán.

El León, incapaz de resquebrajar el muro defensivo del rival, recibió un doloroso golpe al 32 cuando el ecuatoriano Ángel Mena, su goleador y mejor asistidor durante el torneo, debió salir por lesión.

El juego sin tornarse espectacular fue más entretenido en la segunda mitad que comenzó con un disparo del chileno Eduardo Vargas atajado por el cancerbero leonés.

Auténtico pánico se sintió en el área de ‘La Fiera’ al 60 cuando Vargas enfrentó en mano a mano a Cota quien no se venció y tapó el remate con el cuerpo.

El ecuatoriano Vinicio Angulo ingresó a apuntalar el ataque del León y el 66 conectó un cabezazo que Guzmán enfrío sin problemas.

Sobre el 75, en un aparente fuera de lugar, el ecuatoriano Enner Valencia se lanzó en otro mano a mano contra Cota que volvió a soportar el remate a pie firme.

El ‘Patón’ Guzmán se agigantó en el arco de los Tigres en dos lances consecutivos al 79, primero detuvo un disparo del chileno Jean Meneses y luego un remate de cabeza en corto de Angulo.

León, presa de la desesperación, se quedó con 10 hombres por la expulsión del colombiano Andrés Mosquera en tiempo añadido.

De esta manera, los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León lograron el séptimo título de liga de su historia. Antes se coronaron en los torneos 1977-78, 1981-82, Apertura-2011, Apertura-2015, Apertura-2016 y Apertura-2017.

Los cinco títulos más recientes de los Tigres han sido ganados bajo la dirección técnica del brasileño Ricardo Ferretti.

Así, Ferretti empató a Ignacio Trelles como los entrenadores más ganadores en la liga mexicana con siete títulos; antes el ‘Tuca’ hizo campeones al Guadalajara (Invierno-1997) y a los Pumas (Clausura-2009).

Por su lado, el francés André-Pierre Gignac ha participado en los últimos cuatro campeonatos de los felinos universitarios.  AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.