Connect with us

Fútbol Nacional

Motagua dejó vivo a Olimpia y se jugarán el título en la vuelta

Publicado

Olimpia rescató un empate en el epílogo del partido para dejar 2-2 el duelo de ida de la final frente a Motagua en un encuentro en el que los azules tenían controlada la situación, pero le cedieron la iniciativa al rival y lo pagaron caro.

Inicio soñado para los albos ya que los dos minutos una desconcentración de Marcelo Pereira y Jonathan Rougier, le permitió a Ever Alvarado, marcar el 1-0 que desató la locura de los aficionados blancos.

Los azules no se cayeron y fueron ampliamente superiores, tenencia de la pelota y mucha generación de juego. Pereira, encontró revancha a los 17 minutos al cabecear un centro de Galvaliz y hacer el 1-1.

Olimpia parecía un equipo chico, metido atrás y sin ideas, perdido el mediocampo y la zaga nerviosa, a la salida de un tiro de esquina, Pereira se hizo figura otra vez y tras recoger un rebote en el área marcó el 2-1 azul.

Sin embargo en el complemento Motagua se olvidó de hacer fútbol, le cedió la iniciativa al enemigo, se metió en su propio campo buscando hacer daño a la contra, pero fueron capaces de hilvanar jugadas de peligro.

Los merengues acariciaron el empate a los 74 minutos cuando Jorge Benguché, mandó la pelota a las redes, pero la juez Melissa Borjas Pastrana, invalidó la acción por aparente falta de Jerry Bengtson, en la acción previa contra un zaguero azul.

La juez volvió a ser protagonista cuando a los 83 minutos sancionó un inexistente penal a favor de Olimpia, Maylor Núñez, se dejó caer en el área ante la mirada de Kevin López, la silbante se dejó impresionar y marca falta.

A su turno Bengtson, carrera larga y disparo al centro que se estrella en la humanidad de Rougier, quien se quedó quieto. Parecía resuelta la historia para un Motagua que fue mediocre en el complemento, no obstante, Pereira, quería ser el foco de atención y lo logró a los 89 introduciendo el balón en propia puerta para el 2-2.

Motagua y Olimpia se jugarán la vida en el partido de vuelta que se disputará el próximo domingo a las 4:00 de la tarde en el Estadio Nacional.

Alineaciones:

Motagua: J. Rougier, J. Montes, M. Pereira, C. Meléndez, O. Elvir, H. Castellanos, S. Peña, K. López, M. Galvaliz, R. Moreira, M. Estigarribia

Olimpia: E. Menjívar, J. Paz, E. Alvarado, E. Güiti, M. Núñez, D. Flores, A. Reyes, J. Pinto, L. Sosa, J. Bengtson, R. Benguché

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.