Connect with us

Fútbol Nacional

Benguché pone a Olimpia a las puertas de la final

Publicado

Olimpia dio un paso grande en su objetivo por llegar a la gran final del torneo Clausura de la Liga Nacional, al derrotar 3-1 a los Lobos, gracias a la inspirada tarde que tuvo el delantero Jorge Benguché autor de los goles albos.

Los “leones” demostraron su casta y experiencia en instancias finales y arrollaron a un cuadro universitario que no fue ni la sombra del equipo que sorprendió en las vueltas regulares y que dejó en el camino al Real España en la fase de repechaje.

Las acciones se jugaron en un gran ambiente y a estadio lleno y los presentes vivieron un gran juego.

Los albos abrieron el marcador a los 11 minutos, Jorge Álvarez le robó el balón a Jairo Róchez, para cederle el esférico a Bengtson, quien miró que Benguché cerraba solo y este con remate cruzado venció al portero Celio Valladares para poner el 1-0.

1-0

No hubo reacción de Lobos, quien no encontraba la conexión entre ellos y perdían con facilidad la pelota, que los capitalinos no podían aprovechar para aumentar el marcador.

Sobre el minuto 25, Alejandro Reyes mediante lanzamiento libre, estremeció el poste izquierdo del meta Valladares, perdiéndose otra chance más de anotar el segundo gol de los merengues.

Luego el árbitro Melissa Borjas Pastrana invalidaría una jugada que había terminado en gol de Jerry Bengtson, por encontrarse fuera de juego.

SEGUNDA PARTE
En el complemento los de casa tuvieron una leve mejoría y cerca de igualar, por medio de Jairo Róchez quien solo frente al portero Edrick Menjíar, no pudo mandar el balón al fondo de la red.
A los 55 minutos, la silbante Melissa Borjas Pastrana se equivocó, al no sancionar una falta de penal de Jonathan Paz sobre Enrique Vásquez.

Un minuto después, Elmer Güity se metió por la izquierda y centro raso, para que llegara en barrida Benguché empujara el balón al fondo de la red para el 2-0 y su segundo del encuentro.

Los pupilos de Salomón Nazar descontaron a los 62 minutos con tanto de Arnold Meléndez, quien solo conectó una chilena de Róchez fuera del área, pero rápidamente los blancos ampliaron la ventaja.

A los 70 minutos, German Mejía se filtró por la derecha, rezagó para que Benguché sellara una tarde que nunca olvidará y pusiera el 3-1.

Lobos quedó con un hombre tras la expulsión de Eduard Reyes por doble tarjeta amarilla.

Sobre el minuto 79 Franco Guity pudo acortar los cartones, al rematar solo frente al marco, pero por encima del travesaño. Los locales seguían presionando buscando el segundo gol, pero la misma desesperación hacía que erraran frente al marco.

Alineaciones:

Lobos: Celio Valladares, Ronald Montoya, Sonny Fernárdez, Hermes Castillo (A. Meléndez 34´), Eduar Reyes, Enrique Vázquez, Cristopher Urmeneta (V. Moncada 59´), Nissi Sauceda, Ian Osorio, Kilmar Peña (F. Güity 45´) y Jairo Róchez.

Olimpia: Edrick Menjívar, Maylor Núñez, Elmer Güity, Jonathan Paz, Ever Alvarado, Jorge Álvarez, Leandro Sosa (G. Mejía 65´), Deybi Flores, Alejandro Reyes (G. Chavasco 73´), Jerry Bengtson y Jorge Benguché (J. Lacayo 83´).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.