Connect with us

Otros Deportes

Kvitova vence a Garcia y continua a la caza del cuarto título en Madrid

La checa Petra Kvitova, defensora del título, sumó su tercera victoria esta semana en el Mutua Madrid Open al derrotar a la francesa Caroline Garcia por 6-3 y 6-3, y llegar a los cuartos de final.

La triple campeona del torneo y reciente ganadora en Stuttgart necesitó únicamente 76 minutos para deshacerse de Garcia y avanzar en el torneo, donde ahora se medirá con Kiki Bertens, su rival en la final del año pasado. La holandesa se deshizo antes de la letona Anastasija Sevastova, por 6-1 y 6-2.

Con los puntos obtenidos en Stuttgart y como defiende los del año pasado en Madrid, Kvitova no tiene opción esta semana de luchar por el número uno, pero sí necesita llegar a la final para tener opciones y permanecer en el segundo lugar de la WTA.

La lucha por el número uno se centra en la actual reina, la japonesa Naomi Osaka, que este miércoles derrotó a la bielorrusa Aliaksandra Sasnova, por 6-2 y 6-3, y la rumana Simona Halep, que venció a la eslovaca Viktoria Kuzmova, por un contundente 6-0 y 6-0.

Halep, dos veces campeona en Madrid, tiene que ganar el torneo y que Osaka caiga antes de las semifinales para lograrlo. La japonesa, que cedió en primera ronda el año pasado, aseguraría su posición si alcanza la penúltima ronda. EFE.

Recomendamos - Otros Deportes

s