Connect with us

Embajadores

Michael Chirinos: “Quiero seguir en el fútbol mexicano”

Publicado

Tras quedar al margen de la liguilla con el equipo Lobos Buap de la primera división de México, el volante hondureño Michael Chirinos regresó este lunes al país para pasar sus vacaciones junto a su familia, pero con la incertidumbre de su continuidad con el club de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

“Ya de vacaciones a descansar un poco, no venimos contentos porque no llegamos a la liguilla, pero así es el fútbol”.

El habilidoso futbolista fue de los mejores del equipo universitario, jugó 33 partidos de los 34 como titular, y finalizó como segundo mejor goleador del club con seis anotaciones.

“Hice un buen torneo con Lobos, vengo contentos con ellos, con el entrenador Francisco Palencia, vamos a esperar a ver que pasa, les agradezco por la oportunidad y la confianza”.

CONTRATO CON LOBOS

Chirinos, concluyó su contrato con el equipo mexicano, y para seguir con Lobos Buap, el cuadro azteca tiene que comprar su ficha deportiva al Olimpia.

“Lobos tiene la primera opción, no hemos tenido pláticas con ellos, mi representante no me ha dicho nada, con la gente de Olimpia no habló desde que me fui”.

“Tengo un año de contrato con Olimpia, tengo entendido que ahora viene la opción de compra, a ver que pasa. Ellos tienen ganas de comprar mi ficha, me gustaría quedarme, la gente del club y la afición que quiere mucho”.

“La verdad estoy contento en el fútbol mexicano, es una de las mejores ligas, para uno como jugador es bueno, seguir creciendo ahí”.

“Dios sabe lo que hace, si me toca regresar a Olimpia, lo haré, es mi segunda familia, así que no hay problema, pero la prioridad es jugar en el extranjero”.

Sobre los rumores que el club León de México está interesado en contratarlo, el volante aseguró que no sabe nada.

“Lo del interés del León, es algo que no se detalladamente, mi representante es quien se encarga de eso, la gente de Lobos, me dijo que siguiera, pero no se que pasará”.

SELECCIÓN
A pesar que ya está de vacaciones, el volante aseguró que entrenará de forma individual con un entrenador de su infancia para no perder el nivel y así llegar bien a la selección en la Copa Oro.

“Trabajaré de forma individual, son 28 días de vacaciones, no quiero ir a incomodar a nadie en Olimpia, lo haré con un entrenador que estuvo conmigo en mi infancia”.

“Uno siempre tiene que estar preparado, no quiero perder ritmo, está la Copa Oro cerca, será bueno llegar bien, quier darle mucho a la selección, y sería bien llegar a la final”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.