Connect with us

Previa

Jornada 15 pone el descenso y la liguilla al rojo vivo

Publicado

La jornada 15 del Clausura 2018-2019 se concluye con cuatro partidos importantes tanto en la zona de descenso como de liguilla. En La Ceiba los “Cocoteros” del Vida esperan al Marathón, mientras en San Pedro Sula, el otro club sampedrano Real España recibe al Honduras Progreso. En Puerto Cortés, el campeón Motagua visita al Platense ahora dirigido por Carlos Orlando Caballero y en la capital, el líder Olimpia encara al Juticalpa FC de Wilmer Cruz.

OLIMPIA – JUTICALPA FC

Olimpia quiere asegurar esta noche las vueltas sin importar lo que haga Marathón en La Ceiba, por ello va con todo para vencer a un Juticalpa FC urgido de puntos para no complicarse en la zona de descenso, ya que solamente restan tres jornadas. Los pupilos de Wilmer Cruz solamente han ganado una vez con el «Superman», pero también solo perdieron en su debut ante Motagua, aunque muestran mucha inestabilidad y al visitar a los líderes no lucen de favoritos, pero cualquier cosa puede pasar, ya que los merengues han mejorado, pero no son invencibles en casa. Favoritismo blanco, pero el fútbol no está escrito.

HISTÓRICO:

Olimpia no le gana a Juticalpa en Tegucigalpa desde el 23 noviembre 2017, 4-1, goles de Michael Chirinos (2), Ever Alvarado y Brian Moya. Descuento «Canechero» de Gerson Tinoco.

PLATENSE MOTAGUA

El favorito es el visitante aunque haya hecho un partido muy pobre ante Olimpia en el Superclásico, lo es por plantel y motivación ya que los “escualos” se han venido abajo e incluso su entrenador Carlos Martínez renunció por la falta de ganas de sus dirigidos. Hoy su puesto lo ocupa el ex mundialista Carlos Orlando Caballero, quien fue el auxiliar de “Carlón”, tiene la ventaja de conocer el equipo y sabe dónde socar tuercas en el plantel, aunque se ve difícil levantar al equipo ante uno de los mejores planteles de la Liga.

HISTÓRICO:

Motagua no le gana al Platense en vueltas regulares (no liguillas) desde el 10 enero 2016, 2-0 con goles del argentino Santiago Vergara y Reniery Mayorquín.

REAL ESPAÑA HONDURAS PROGRESO

La “realeza” es amplia favorita para sumar tres puntos vitales para ubicarse en la tabla, aún aspiran a desplazar al Marathon y Motagua, por lo que son puntos innegociables ante un Honduras Progreso que se debate en el descenso. Los progreseños no encuentran la ruta de la salvación, seguramente perderán nuevamente y acrecentarán una crisis que no vieron sus dirigentes desde el inicio del torneo.

HISTÓRICO:

Honduras Progreso no le gana al Real España en San Pedro Sula desde el 1 agosto 2015, parido realizado en el estadio Olímpico, donde triunfaron 2-1.

VIDA MARATHÓN

Al Vida se le van terminando los partidos de local y éste ante Marathón es vital, no será nada sencillo ya que los “verdes” aún se juegan el liderato de las vueltas, aunque han bajado mucho desde que perdieron los invictos, algo que ha calado hondo en el plantel verde, situación que deben aprovechar los locales para seguir mejorando y buscando claramente su segundo triunfo de la temporada en un momento de vital importancia porque una derrota los acerca al abismo del descenso.

HISTÓRICO:

Vida no le gana al Marathón en el estadio Ceibeño desde el 8 octubre 2016, solitario gol de César Guillén Clark.

CLAUSURA 2018-2019: ESTADIO HORARIO

Y TRANSMISIÓN—MÁS PRONÓSTICO—

REAL ESPAÑA VRS. HONDURAS PROGRESO

Miércoles 10 de abril 2019, 7:00 p.m.

Estadio Francisco Morazán, San Pedro Sula

Transmite: TVC

VIDA VRS. MARATHÓN

Miércoles 10 de abril 2019, 7:15 p.m.

Estadio Ceibeño, La Ceiba

Transmite: R-Media

OLIMPIA VRS. JUTICALPA FC

Miércoles 10 de abril 2019, 8:00 p.m.

Estadio Nacional, Tegucigalpa

Transmite: Tigo Sports

PLATENSE VRS. MOTAGUA

Miércoles 10 de abril 2019, 6:00 p.m.

Estadio Excélsior, Puerto Cortés

Transmite: Tigo Sports

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.