Connect with us

Fútbol Nacional

Hace 19 años murió Diógenes Cruz

Publicado

A pesar que casi han pasado dos décadas de su partida sin retorno, el rey de la sintonía en la ‘cadena de la simpatía’, aún se extraña, ya que como Diógenes Cruz García, era la polémico, no ha existido otro, su talento natural con voz ‘chillona’ aún se extraña en la gran N Mundialista que él forjó e hizo grande.

Fueron más de 30 años que Cruz García junto a sus hermanos Servando y Óscar, además de otros grandes del micrófono como German Márquez padre e hijo, Adolfo Hernández, Marco Antonio Pinto, Octavio Zepeda, Roy Arthurs, entre otros hicieron de la N, la más grande en deportes.
La N Mundialista como la bautizó, estuvo en los máximos eventos deportivos desde el mundial de México 1970 hasta Francia 1998, así como todos los eventos de selecciones y equipos nacionales durante ese período.

El equipo de la N dio cobertura total a la clasificación al mundial de España 1982, donde aún se recuerda el relato de gol de Héctor “Pecho” Zelaya descrito en forma impresionante por su hermano Servando y comentado por él con una emoción sin igual.

Por su forma natural de comentar tuvo muchos amigos y enemigos, generalmente sus puntos de vista fueron respetados y seguidos, aunque algunos personajes del deporte no les gustaba sus verdades.

Pese a ello su liderazgo en el micrófono de la más grande cadena deportiva fue vital para el desarrollo del periodismo deportivo de Honduras en una época donde la noticia (primicia) valía más que los actuales debates analíticos que campean en los medios electrónicos.

Han pasado 19 años, desde su muerte de un paro cardiaco en Comayagua cuando se trasladaba a ver a su querido Federal que enfrentaba al Olimpia en Siguatepeque. Su muerte fue un golpe al periodismo deportivo, pero su legado de exigencia y de ser mejor cada día quedó marcado en los muchos pupilos que seguimos su línea combativa y directa en el deporte hondureño. (G.GÓMEZ)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.