Connect with us

De Todo Un Poco

Thuram visita proyecto del Barcelona para menores extranjeros no acompañados

Publicado

El exjugador francés Lilian Thuram, participó en las actividades que la Fundación del FC Barcelona desarrolla para jóvenes extranjeros no acompañados que viven en Cataluña.

Según informó la fundación de la entidad azulgrana en un comunicado, el que fuera central del club catalán, entre otros equipos, visitó concretamente la iniciativa que se desarrolla en la escuela Martí Dot, en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona).

Debido al incremento en la llegada de jóvenes inmigrantes sin referentes familiares en Cataluña durante el 2018, la fundación del club, con el apoyo de la Generalitat de Cataluña, inició un proyecto, siguiendo la metodología de intervención Futbolnet, con distintos centros de acogida para mejorar la integración de estos jóvenes.

El proyecto beneficia a un total de 320 jóvenes, tutelados por la Dirección General de Atención a la Infancia y a la Adolescencia (DGAIA), y plantea la composición de equipos educativos mixtos con un educador de la Fundación del Barcelona y otro profesional de la entidad de acogida.

La metodología se implementa a partir de una sesión semanal en las instalaciones deportivas en un núcleo urbano, en el que los jóvenes extranjeros se relacionen con otros jóvenes del municipio. EFE.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.