Iniesta: Luis Enrique es el técnico ideal para la transición de la Roja - Diario Deportivo Más
Connect with us

Fútbol Internacional

Iniesta: Luis Enrique es el técnico ideal para la transición de la Roja

Andrés Iniesta ve al seleccionador español Luis Enrique, como “el técnico ideal” para liderar “la transición” a una nueva generación de internacionales, según dijo hoy el exjugador del Barça y de la Roja en una entrevista a Efe.

A juicio del campeón del mundo y doble campeón de Europa con la selección, el combinado español atraviesa “un momento de cambio” y “que requiere dar paso a jugadores nuevos” para suceder a la histórica camada de futbolistas que lideró el propio Iniesta.

“Si había un candidato ideal para ese momento que vive la selección, para ese momento de transición, era Luis Enrique, por el entrenador que es, por las características que tiene y por su nivel”, afirmó Iniesta respecto al actual seleccionador.

“Ojalá en este camino al Europeo se vaya encontrando con lo que él quiere, porque jugadores de calidad y propuesta de juego la sigue teniendo”, señaló el mítico 8 del FC Barcelona, quien “sigue desde la distancia” las evoluciones de su exequipo y de la selección.

Al ser preguntado sobre su posible sucesor en la Roja, Iniesta señaló que “no existen jugadores iguales”, y dijo que lo importante es que la selección “sepa a lo que quiere jugar”, durante una entrevista concedida a Efe en las instalaciones de entrenamiento de su actual equipo, el Vissel Kobe nipón.

Luis Enrique “tiene un abanico de posibilidades brutal” para el centro del campo, señaló Iniesta, quien mencionó a habituales de convocatorias anteriores como Busquets, Koke, Saúl y a otros que han sido llamados más recientemente como Parejo, Canales o Ceballos.

En cuanto al FC Barcelona, Iniesta sigue considerando a su exclub como “el mejor equipo”, y lo ve “capacitado para lograr el triplete”.

El mediocampista también se refirió a Frenkie De Jong, futbolista actualmente en el Ajax de Ámsterdam que se incorporará en verano al FC Barcelona, y de quien dijo que es “una de las sensaciones o una de las realidades del fútbol actual, y de futuro”.

“Tiene muchísimas características que se asemejan a lo que el Barça ha querido mantener”, destacó Iniesta, quien añadió que el Ajax es un club con una “buena generación de futbolistas y que se ha metido en una fase importante” de la Liga de Campeones tras su sonada goleada al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. EFE.

Recomendamos - Fútbol Internacional