Connect with us

Fútbol Internacional

Eden Hazard celebra con un gol sus 100 partidos con Bélgica

Publicado

Mientras Bélgica lograba en Nicosia frente a Chipre (2-0) tres nuevos valiosos puntos en ruta a la Eurocopa-2020, Eden Hazard celebraba al mismo tiempo sus 100 partidos internacionales con los Diablos Rojos.

Y lo hacía además anotando el primer tanto de su equipo contra Chipre, en el minuto 10, en una victoria que completó su compañero Michy Batshuayi (18).

Con solo 28 años, el capitán de la selección belga no es el jugador en activo con más partidos internacionales con su país (el poseedor del récord es Jan Vertonghen, con 111), pero es sin duda el más emblemático.

Su primer partido internacional se remonta al 19 de noviembre de 2008 frente al modesto Luxemburgo, cuando el seleccionador de aquella época era Georges Leekens, un técnico con el que terminó enfadado por el famoso caso «Hamburgergate».

En un partido frente a Turquía, el jugador fue sustituido, lo que no le gustó, dejando el estadio antes del final del encuentro, para irse a comer una hamburguesa.

El aficionado belga, al principio crítico con él por ese comportamiento, acabaría perdonándolo, consciente de su clase.

– Treinta goles con Bélgica –
Hazard lleva en este momento 30 goles y 26 asistencias con los Diablos Rojos.

Su partido de referencia con su selección se dio el pasado año en cuartos de final de la Copa del Mundo frente a Brasil. Desde entonces, su buen rendimiento se ha mantenido.

«Captain Eden» logró dos nuevos goles el jueves en el primer partido de las eliminatorias a la Eurocopa-2020 frente a Rusia (3-1).

Icono viviente en el país, Enzo Scifo lo considera el mejor futbolista de la historia del Bélgica.

«Viniendo de alguien a quien admiro desde niño, me emocionan esas palabras», respondió Hazard.

«Mientras Eden siga con nosotros, Bélgica puede lograr grandes cosas», afirma, por su parte, el seleccionador, el español Roberto Martínez.

«Pero yo no pienso seguir hasta los 40 años», bromeó el jugador del Chelsea, de quien se dice que no está lejos de fichar por el Real Madrid.

En el partido de este domingo contra Chipre, como lo exige la tradición para todos los «centenarios» del fútbol belga, Hazard recibió una gorra conmemorativa. Un nuevo trofeo en su palmarés.

«¿Qué voy a hacer con ella? Irá a una caja de cartón en algún lugar en mi garaje, junto al resto de mis copas y medallas. No le doy mucha importancia a los trofeos», afirma, fiel a su estilo, Hazard. afp

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.