Connect with us

Fútbol Internacional

Estados Unidos sentencia a Costa Rica con dos contraataques

La selección de Estados Unidos aprovechó dos errores de la defensa de Costa Rica para marcar en dos contraataques y vencerla por 2-0 en partido amistoso que se disputó este sábado como preparación para la Copa Oro que se va a disputar este verano.

Los goles del partido los marcaron el delantero argentino-estadounidense Sebastián Lletget, que milita en el Galaxy de Los Angeles, cuando se cumplía el minuto 80 tras recibir un pase de Jonathan Lewis por la banda izquierda y rematar impecable de cabeza ante la mala salida del portero ‘tico’ Estaban Alvarado.

Lletget marcó luego de que le robaran la espalda al defensa Keysher Fuller, el jugador del Herediano, quien no pudo controlar a Lewis, el futbolista del New York City, convertido en una auténtica pesadilla para la zaga costarricense.

No habían encajado el mazazo del primer gol cuando llegó el segundo y definitivo a los 88, después de que Estados Unidos, con apenas tres toques de balón –saque de portería, pase de Lletget en profundidad y Arriola mano a mano frente a Alvarado– decretara el 2-0.

Estados Unidos ganó merecidamente porque se convirtió en el equipo que más tuvo la posesión del balón y también que más atacó con un tiro al poste al inicio de la segunda parte.

Ambos equipos inician un nuevo ciclo con los entrenadores Gregg Berhalter, en EE.UU., y el uruguayo Gustavo Matosas en Costa Rica.

Berhalter le ha dado un nuevo impulso al equipo con gente joven que llega muy bien preparada y no para de correr durante todo el partido.

El nuevo seleccionador estadounidense comenzó el encuentro frente a Costa Rica con las novedades de sacar de titulares a Wil Trapp y Arriola en lugar del veterano Michael Bradley y de Jeremy Ebodisse, que lo hicieron ante Panamá.

Matosas, entre tanto, mostró la idea que tiene con el equipo de presión constante y salida rápida por las bandas, pero el equipo mostró que le falta tiempo y sobre todo preparación física para aguantar en ritmo todo el partido.

De ahí que los tres cambios que hizo Estados Unidos en la segunda parte (Lletget, Lewis y Christian Ramírez), fueron mejores que los seis de Costa Rica, ya que dieron al equipo frescura algo que al final le faltó al combinado tico.

El duelo entre ambos equipos desde 1975 fue el número 38 que ahora tiene un empate con 16-6-16, y Estados Unidos como local tiene marca de 16-4-6.

El próximo encuentro amistoso de Estados Unidos será el 21 de marzo frente a Ecuador, en el Orlando City Stadium, de Orlando. EFE.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional

s
error: Contenido tiene derechos de autor - Diario Deportivo Más !!