Connect with us

Fútbol Nacional

31 candidatos para un solo Ascenso

Publicado

Acaba de iniciar el torneo de Clausura de la Liga de Ascenso, en donde 31 equipos buscarán una sola plaza para estar en la primera división, de esta más de treintena de clubes, algunos han contratado los mejores estrategas y jugadores para estar en la liga de privilegio del fútbol hondureño.

SURAMERICANOS Y ESPAÑOL
ENTRE LOS TÉCNICOS
Resalta que los equipos de la semi profesional hondureña, han contratado a técnicos de sobrada experiencia, como el caso del Lone FC de Cortés, que será dirigido tácticamente por Néstor Rodrigo Matamala, nacido en Chile pero con indiscutido éxito en Honduras.

Otro de los suramericanos que ya tiene experiencia en Honduras dirigiendo en primera es Horacio Londoño, el colombiano, ha sido designado por la directiva del Real Sociedad de Tocoa, para regresar al máximo circuito. Los de Tocoa son los actuales campeones en la Liga de Ascenso al lograr el título del Apertura que les da derecho a pelear la finalísima.

El CD Broncos de Choluteca que se ha armado con jugadores de amplia trayectoria como Julio César “Rambo” de León y otros del extranjero, apuesta en el banquillo con el español Adrián García Padilla.

El Tela FC, contrató ya hace casi un año al brasileño, naturalizado hondureño Denilson Costa de Oliveira, quien tiene la misión de llevar a este equipo a la primera división, aunque ya perdió su primer compromiso de este torneo frente a su vecino La Ensenada FC.

LOS HONDUREÑOS QUE
BUSCAN LA HAZAÑA
Entre los entrenadores hondureños llama la atención Wilmer Enrique Cruz Paredes, quien intentará salvar al Real Juventud para que no descienda, Reynaldo Tilguath, quien triunfó y ascendió al Real de Minas, ahora lo hará con el Santos FC de Siguatepeque.

Héctor medina que viene de dirigir al Juventus de Nicaragua, ahora dirigirá al Yoro FC, Ramón Romero al Brasilia de Río Lindo Cortés, Nerlin Membreño quien tuvo un fugaz paso por el Honduras Progreso ha sido designado para dirigir a los Potros del Olancho FC.

Con mucha experiencia está David Aquiles Medina quien comandará al Olimpia Occidental, Emilio Umanzor tratará de salvar a los Broncos del Sur, entre otros.

UNOS POR EL ASCENSO, OTROS
A SALVARSE DEL DESCENSO
Si bien es cierto la intención es ascender, hay varios clubes como Real Juventud de Santa Bárbara, CD Broncos, Victoria y París, lo que buscan es no descender a liga mayor, ya que en el pasado Torneo de Apertura no hicieron los puntos necesarios para estar tranquilos en el Clausura.

Para mantener la categoría los santabarbarenses aparte de haber contratado a Wilmer Cruz, llevan en sus filas para este torneo a los experimentados Jerrick Díaz, Randy Diamond, Edwin León, Dederick Cálix,

Resaltan la contrataciones que ha hecho el CD Broncos de Choluteca en la que sobresale la experiencia de Julio César “Rambo” y los trinitenses Dwade James y Samuel Kordell Devone.

DIRECTORES TÉCNICOS
EQUIPO NOMBRE
1.- Real Sociedad Horacio Londoño (Colombiano)
2.- Boca Juniors Gil Rodríguez
3.- Social Sol Rusvelt Díaz
4.- Arsenal Hernán Contreras
5.- Victoria Elvin López
6.- Yoro FC Héctor Medina
7.- Tela FC Denilson Costa (Brasileño)
8.- La Ensenada Jorge Lozano
9.- Atlético Pinares Fernando López
10.- Deportes Savio José Nicolás López
11.- Lepaera Elvin Hernández
12.-Olimpia Occidental Aquiles Medina
13.- Real Juventud Wilmer Cruz
14.- San Juan José Alvarado
15.-Lone FC Néstor Matamala (Chileno)
16.- Atlético Esperanzano Enil González
17.- Parrillas One Carlos Padilla
18.- Atlético Limeño Manuel Hernández
19.- Atlético Choloma Antonio García
20.- Villanueva FC Douglas Munguía
21.- París FC Airon Reyes
22.- Brasilia FC Ramón Romero
23.- Santos FC Reynaldo Tilguath
24.- Comayagua FC David Fúnez
25.-Gimnástico Víctor Calero Lozano
26.- Génesis Huracán Eduardo Benneth
27.- Olancho FC Nerlin Membreño
28.- CD Broncos Adrián Martínez (Español)
29.- Estrella Roja Eduardo Prado
30.- Broncos del Sur Emilio Umanzor
31.- Las Delicias Óscar Matute

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.