Connect with us

Más de Honduras

Falleció Víctor Bernárdez Calderón, una exgloria del Vida

Publicado

Uno de los jugadores con mejor pegada en la historia de la Liga, Víctor Manuel Bernárdez Calderón, rindió hoy la jornada de la Vida luego de varios años enfermo en cama debido a una parálisis parcial después de un derrame cerebral.

Bernárdez Calderón quien se aferró a la vida en los últimos años en su natal La Ceiba, fue cuidado por su familia y con la ayuda de algunos amigos pudo sobrevivir hasta este jueves 24 de enero del 2019 que entregó su alma al Creador.

El recordado delantero jugó en el Vida de los sesentas en Liga Nacional compartiendo honores con atacantes de la categoría de los hermanos Morris y Junia Garden, así como el goleador histórico del club, Carlos Alvarado en una época donde los “rojos” eran de los equipos más estables e importantes del fútbol hondureño.

Junto a Roberto “Macho” Figueroa y Enrique “Palanca” Mendoza, son considerados los tres mejores cañoneros de la historia del Vida e incluso en cierta ocasión contó una anécdota de un pelotazo a Selvin Cárcamo del Olimpia, lo que le valió un reclamo fuerte de la familia del olimpista por el pelotazo.

Después de su etapa importante en el fútbol como jugador activo, abrazó la carrera de entrenador, donde primordialmente trabajó para el Vida, muchas veces llegaba de relevo salvándolos del descenso e incluso lo bautizaron como el “apaga fuegos”, pero en los últimos años su estado de salud le mermó ese sueño de volver a los banquillos. Descanse en paz ese hombre sencillo, amigable y honrado que hasta el día de su muerte amó a los rojos del Vida. (GG).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.