Connect with us

Fútbol Internacional

El ‘efecto’ Higuaín, Morata y el Atlético

Publicado

La cesión del delantero argentino Gonzalo Higuaín al Chelsea reafirmará la hoja de ruta de la salida de Álvaro Morata del club inglés, mientras el Atlético de Madrid estudia las posibilidades y fórmulas económicas para poder abordar la llegada a préstamo del atacante, a la espera para vestirse de rojiblanco.

Chelsea ya ultima su sustituto, además el deseado por Maurizio Sarri, el técnico ‘blue’ con el que el ariete argentino despuntó en el Nápoles; el requisito esencial para agilizar la marcha de Morata, pero no el único para que el Atlético defina este enero una operación que asume más que compleja, de la que sabe su extrema dificultad, pendiente de otros factores para una resolución real.

El ofrecimiento la pasada semana del jugador, por el que ya preguntó el club rojiblanco al Real Madrid hace dos temporadas, con la consiguiente negativa de su ‘eterno’ rival, ha recuperado el interés en él del Atlético, atento a la oportunidad que ha surgido, en principio en calidad de cedido hasta el final de este curso, y con la predisposición del futbolista por vestirse de rojiblanco.

El club no tiene duda de que, desde el punto de vista deportivo, sin atender a lo económico, encaja en el proyecto actual del equipo, pero, a la vez, hay dos condicionantes que marcan a día de hoy el desarrollo de su fichaje.

Por un lado, la contraprestación económica que pida el Chelsea para su cesión hasta el 30 de junio; por otro, sobre todo, el escaso margen de gasto del Atlético a día de hoy por el coste de su plantilla dentro del límite salarial que marca LaLiga.

En ese último aspecto, el Atlético valora las posibilidades para hacer un hueco económico en su equipo que en la actualidad no tiene. No cabe ningún jugador más en ese sentido… salvo que haya alguna salida o salidas inminentes que sean suficientes desde el punto de vista del salario para incluir a Morata en su nómina hasta junio.

En concreto, el Atlético necesitaría dos salidas, porque no se plantea en ningún caso la marcha de ninguno de sus mejores futbolistas, que también son los que más cobran dentro de la masa salarial de la plantilla. Tampoco del francés Lucas Hernández, que ha sido pretendido por el Bayern Múnich este invierno.

Dentro de esas circunstancias surgen nombres como el portugués Gelson Martins o el croata Nikola Kalinic, delantero como Morata. Ninguno de los dos, ambos fichados este verano, ha asumido un papel protagonista en el esquema del argentino Diego Simeone hasta la fecha, mucho más fuera que dentro del once titular esta temporada.

Gelson Martins ha disputado doce encuentros de los 29 oficiales de su equipo en esta campaña, apenas cuatro de titular, con un tanto, mientras que Kalinic ha jugado 18, diez de ellos desde el once inicial, cuya presencia se ha elevado por la baja hasta febrero por lesión de Diego Costa. Ha aportado hasta ahora cuatro goles.

Luego está el tiempo, ya a sólo dos semanas del cierre de la ventana invernal del mercado en la Liga española, el próximo 31 de enero; un margen de nada más catorce días para transformar una operación de complejo abordaje económico en una realidad y un refuerzo de alto nivel para el Atlético de Madrid. EFE.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.