Connect with us

Previa

Motagua se somete a partido histórico en el Caribe

Publicado

Motagua hoy puede coronar un 90 aniversario histórico si saca el resultado que necesita para avanzar a semifinales de la Liga Concacaf 2018 al visitar al Portmore United de Jamaica. En la ida realizada hace una semana en el Estadio Nacional de Tegucigalpa los “azules” vencieron apretadamente 3-2 a los jamaiquinos aunque dominaron la mayor parte del partido.

Para hoy el cuadro “mimado” no puede perder 0-1 o 1-2 porque los dos goles de visitante de los antillanos los avanza a la siguiente fase, pero sí un empate y mucho mejor ganar en este suelo jamaiquino donde por primera vez el cuadro azul juega un partido oficial.

PORTMORE UNITED                                MOTAGUA        

El cuadro “mimado” viajó con todo su elenco de lujo para tratar de sacar el resultado que le conviene y no descuida detalles de un adversario que es muy peligroso en ataque pero con muchas debilidades en defensa.

El ambiente puede ser hostil en todo sentido, pero Diego Vázquez y compañía iban preparados para cualquier eventualidad, ya que está en juego el sueño de volver a ser monarca de Centroamérica, tal como sucedió en 2007 cuando el técnico fue Ramón “Primitivo” Maradiaga.

El Motagua de hoy tiene un buen equipo, afinado por tener este proyecto de casi cinco años, con grandes atacantes, una sólida defensa y un mediocampo que ha estado listo para defender al club, pero no deben de ver de menos a un equipo jamaiquino que ya dejó en el camino al Santos de Guápiles, subcampeón vigente, que no mostró su superioridad sobre los antillanos.

El duelo puede manejarse inteligentemente, con la administración del tiempo, algo en donde “La Barbie” Vázquez y su equipo es líder, aunque en esta ocasión van de visita, eso no le posibilita la pérdida de balones como si lo jugara en casa.

Para el país será vital que el Motagua avance para que nuestros equipos se revaloren a nivel de la región, ya que el Real España fue dejado en las primeras de cambio y si lo azules fracasan, el Marathón estará solo en la etapa donde solamente están los equipos de México y la MLS.

DATO HISTÓRICO:

Motagua en su única visita al Caribe en Liga Campeones Concacaf, perdió 0-3 ante el Penbruck Hamilton de Bermuda en 1986. Curiosamente en la ida habían ganado 3-2 en Tegucigalpa.

LIGA CONCACAF 2018: ESTADIO HORARIO

Y TRANSMISIÓN—MÁS PRONÓSTICO—

PORTMORE UNITED VRS. F.C. MOTAGUA

Jueves 30 agosto 2018

Estadio Nacional, Kingston

Transmite: TVC/Fox Sports

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.