Connect with us

Embajadores

Bryan Acosta: No actuamos como Pinto nos dijo

Publicado

 
Luego del éxito obtenido en su primera temporada y haber recibido recientemente el premio que le acredita como mejor jugador del CD Tenerife en la temporada 2017/2018, el futbolista catracho, Bryan Acosta, se toma su tiempo para celebrar y sobre todo para comenzar a pensar todo lo referente al seleccionado nacional de Honduras.
Acosta que se encuentra de vacaciones en el país, luego que su equipo quedara al margen de los play off de ascenso, se refirió a lo que podría ser el nuevo comienzo con la selección hondureña que desde ya piensa en el próximo mundial de Catar 2022.
En ese orden de detalles el jugador de 24 años, manifestó que le es indistinto la nacionalidad del entrenador que nombre próximamente la Fenafuth, aunque resaltó que en estos momentos el futbolista nacional urge de un técnico que les enseñe a ganar en las diferentes competencias.
Bryan Acosta en entrevista brindada al programa Cinco Deportivo, ha destacado que en lo personal ha cerrado «muy bien la campaña», al tiempo que reconoce que ahora «toca recuperar energía y fuerzas» para regresar «lo mejor posible» de las vacaciones.
¿El haber resultado el jugador cinco estrellas de su equipo, leda confianza para sentirse como el mejor legionario hondureño?
La verdad que, si fui el mejor de mi equipo, pero no puedo decir que soy el mejor legionario, aún hay compatriotas que están en competencia, lo importante es que adapte al futbol español, un campeonato muy difícil y distinto al nuestro.
¿Qué tan importante fue adaptación?
Eso sirvió de mucho, cuando el técnico me hizo debutar, me enseñó lo que quería, en el segundo partido me dijo que me iba a aquedar en una posición nueva que nunca había experimentado y me toco hacerlo con mucha responsabilidad.
¿Se siente cómodo en esa nueva posición?
Si me siento cómodo en esa posición, porque tengo oportunidad de disparar a la portería, jugando más adelantado hay mucho gol, supe aprovechar, me encanta, quiero responderle al técnico y a mis compañeros que me dieron una gran bienvenida y hasta me han hecho sentir en casa.
¿Qué tan importante son las canchas?
Eso tiene que ver mucho en el desarrollo del futbolista, la buena cancha influye en el rendimiento, recordemos que el fútbol español es muy técnico, son varios aspectos, en lo que a mí respecta me ha ayudado en la movilidad, el rendimiento, he mejorado muchas cosas.
¿Le han llegado ofertas para jugar en primera división?
Ofertas no tengo, no puedo mentir, lo importante es que tengo cuatro años de contrato en Tenerife, después de estas vacaciones sabré si sigo o saltó a la primera división, confió en Dios en que alguien se fijará en mí, me toca seguir demostrando y trabajando fuerte en esta nación.
¿Cómo se valora el jugador después del salto que dio Anthony Lozano?
Claro, Anthony y otros han dejado huella, nos toca representar a Honduras, se fijan en el futbolista hondureño, tenemos la oportunidad de abrir puertas y nos resta dar referencia de los que están sobresaliendo en la liga local.
¿Honduras ha comenzado a buscar entrenador, se inclina por uno extranjero o nacional?
Anthony Lozano ha dicho que prefiere un entrenador que trabaje, que enseñe a ganar, comparto lo de Lozano de traer un entrenador que aprendamos de él, con el extranjero se aprende mucho, Jorge Luis Pinto es un ejemplo, futbolísticamente hicimos buena presentación en los olímpicos, lástima que en la selección mayor no salieron las cosas, aquí los jugadores queremos un técnico que nos enseñe a ganar y a no darnos por vencidos.
¿Prefiere un estratega nacional o extranjero?
Da lo mismo, lo que pedimos es que lo dejen trabajar, la federación va decidir, nosotros aceptaremos cualquier disposición, somos profesionales, al que venga lo respetaremos.
¿Qué enseñanzas les dejo Pinto?
Pinto nos dejó muchas enseñanzas, aprendimos mucho, a sacrificarnos con trabajo arduo, me quedo con eso, aprendimos no darnos por vencidos.
¿Que faltó con Jorge Luis Pinto?
Nuestra corta edad no es excusa, adentro del campo no actuamos como él quiso, no salieron las cosas bien, él nos explicó claro lo que pretendía, nos resta dar vuelta a la página, ahora tenemos más experiencia, lo que falta es que nos tomen en cuenta.
¿La base de la selección olímpica es la ideal para luchar a un nuevo mundial?
Si hay una buena base de los Juegos Olímpicos y hay otros que no participaron, pero tienen fundamento para estar en la selección, hemos madurado y eso es importante.
¿Cómo está la disposición para los juegos de septiembre, octubre y noviembre?
Estar a la disposición de la selección de Honduras es un orgullo, si me llaman será lo más importante, en mi equipo no habrá problema, estos dos últimos juegos no fue fecha FIFA por eso no estuve, ojalá me tomen en cuenta.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.