Connect with us

Fútbol Internacional

Watford agudiza la crisis del Chelsea

Publicado

El Chelsea, rival del Barcelona en los octavos de final de la Liga de Campeones, agudizó su crisis tras encadenar su segunda derrota consecutiva en el campeonato inglés, al caer 2-1 ante un Watford que no conocía la victoria en el presente año.
Un dato que habla del mal momento por el que atraviesan los del italiano Antonio Conte, que si el pasado miércoles cayeron goleados (0-3) por el Bournemouth en Stamford Bridge, este lunes se vieron superados por completo por el Watford en su visita a Vicarage Road.
Bastó con que el conjunto dirigido por el español Javi Gracia adelantase unos metros la línea de presión para dejar al descubierto todos los problemas del Chelsea para dotar a su juego de una salida limpia del balón.
Sus dificultades se agravaron por el empeño del preparador italiano de conceder la manija del equipo a los fornidos Tiemoué Bakayoko y N’Golo Kante en detrimento del español Cesc Fàbregas, que una vez más arrancó el encuentro desde el banquillo.
El Chelsea tuvo que recurrir una y otra vez a los pelotazos en largo del central brasileño David Luiz, una fórmula que condenó al ostracismo el belga Eden Hazard, que apenas pudo tocar el balón en el primer tiempo.
Todo lo contrario que los atacantes del Watford, en especial el brasileño Richarlison y el español Gerard Deulofeu, que no desaprovecharon las constantes imprecisiones en la salida de balón del Chelsea para llegar con peligro al área rival.
Esa dinámica se acrecentó con la expulsión a la media hora de juego del francés Tiemoué Bakayoko, que tuvo que recurrir a continuas faltas para tratar de contrarrestar sus constantes y peligrosísimas pérdidas de balón.
El Watford no tardó en aprovechar su superioridad numérica y forzó, tras una nueva recuperación de balón, a los 42 minutos, una pena máxima por medio del español Gerard Deulofeu que el delantero Troy Deeney se encargó de transformar en el 1-0.
El Chelsea no reaccionó, pese a la entrada de Fàbregas, para recomponer el equipo tras la expulsión de Bakayoko, y la posterior salida al terreno de juego del delantero francés Olivier Giroud, y siguió merced de los de Javi Gracia.
Sólo el talento que atesora Eden Hazard pareció que podía evitar el desastre del Chelsea y, de hecho, el belga estuvo a punto de salvar del sonrojo a los de Antonio Conte al firmar a los 82 minutos el 1-1 tras una excepcional jugada individual.
Pero ni la calidad de Hazard pudo frenar al Watford, que no sólo no se vino abajo con el gol del internacional belga, sino que desarboló por completo al Chelsea en unos diez minutos finales en los que los de Javi Gracia sumaron tres nuevos goles.
El primero fue del lateral holandés Daryl Janmaat, que firmó, tras una gran pared en el área con el argentino Roberto Pereyra, el 2-1 para los locales (m.84).
Esa acción acabó por desbocar a los jugadores del Watford, que completaron su goleada con tantos de Gerard Deulofeu, que estableció el 3-1 a los 88 minutos, y el argentino Pereyra, que anotó ya en la prolongación el definitivo 4-1 que enciende todas las alarmas en el Chelsea a falta de dos semanas para medirse con el Barcelona.
 
– Ficha técnica:
4 – Watford: Karnezis; Mariappa, Prödl, Holebas; Janmaat, Capoue, Doucouré, Zeegelaar; Deulofeu (Carrillo, m.89), Deeney (Gray, m.93) y Richarlison (Pereyra, m.65).
1 – Chelsea: Courtois; Azpilicueta, David Luiz, Cahill; Moses, Bakayoko, Kante, Zappacosta; Willian (Fàbregas, m.34), Hazard y Pedro (Giroud, m.64).
Goles: 1-0, m.42: Deeney, de penalti. 1-1, m.82: Hazard. 2-1, m.84: Janmaat. 3-1, m.88: Deulofeu. 4-1, m.91: Pereyra.
Árbitro: Mike Dean. Expulsó por doble cartulina amarilla al jugador del Chelsea Tiemoué Bakayoko (m.30). Amonestó a Richarlison y Prödl, por el Watford; y a David Luiz y Fàbregas, por el Chelsea.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima sexta jornada de la Liga inglesa disputado en Vicarage Road. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Troglio al perder final ante Boca: “Merecimos algo más, me voy satisfecho”

Publicado

Por

(GG)

San Lorenzo cayó por 1-0 en la final del Torneo de Verano contra Boca y Pedro Troglio sumó su primera derrota desde que arrancó su ciclo en Boedo. Sin embargo, en líneas generales el entrenador se fue satisfecho con el desempeño de su equipo en estadio UNO de La Plata. ¿Qué dijo el DT?

“Me parece injusta la derrota porque primer tiempo no fue bueno de los dos lados. No hubo tiros al arco salvo un tiro libre que sacó Torrico abajo y el gol, después nosotros tuvimos alguna aproximación. En el segundo tiempo tuvimos las mejores situaciones y no nos patearon al arco. Entonces, creo que merecimos algo más”, aseguró en conferencia de prensa.

Después, agregó: “En el segundo tiempo había dos posibilidad: o te hundís y dejás una imagen muy mala o mostrás personalidad y salís adelante. Eso fue lo que nos planteamos en el entretiempo en el vestuario. Era un gran momento para demostrar que el equipo va a andar bien, pienso que hicimos los méritos para empatarlo. Lamentablemente no se dio pero la imagen es muy buena”.

En cuanto a la necesidad de contar mayor peso ofensivo, que es una de las falencias de San Lorenzo desde hace un tiempo, Troglio aseguró: “Está claro que estamos esperando los refuerzos que hemos traído sobre todo de mitad de cancha para adelante que nos pueden dar el salto de calidad, pero no me puedo quejar porque el equipo ha rendido como uno espera”. (V.O.)

Ver Más

Fútbol Internacional

Watford contrata a Hodgson para salvarse del descenso

Publicado

Por

(GG)

Roy Hodgson regresa a la Liga Premier a sus 74 años.

El ex seleccionador de Inglaterra fue contratado el martes por Watford, con la misión de mantener al equipo en la primera división tras sumirse en la zona de descenso.

El lunes, Watford despidió a Claudio Ranieri, de 70 años, tras apenas tres meses y medio a cargo y apenas unos días después de que el Watford se hundiera entre los tres últimos de la clasificación por primera vez en la campaña.

La junta directiva de Watford se inclinó por Hodgson, otro de los técnicos más experimentados del mundo. No dirigía desde que se desvinculó de Crystal Palace al final de la pasada temporada. Explicó entonces que era momento de dar un paso atrás ante el “rigor de la Liga Premier” después de 45 años como entrenador y para poder pasar más tiempo con su familia.

Parece que el entrenador más longevo de la liga no pudo mantenerse alejado mucho tiempo.

Watford marcha penúltimo, a dos puntos de la permanencia, y con dos partidos menos que Norwich, el 17mo que derrotó 3-0 al equipo de Ranieri el viernes, precipitando la salida del italiano.

Watford disputa su primera temporada de vuelta en la Premier tras pasar un año en la segunda división. (AP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Uruguay llama a tres futbolistas por casos de Covid

Publicado

Por

(GG)

La selección de Uruguay sufre complicaciones de cara a la doble fecha de Eliminatorias Conmebol ante Paraguay y Venezuela. Es que los hisopados realizados en las primeras horas de este martes arrojaron dos casos positivos de Covid-19 y esto obliga a Diego Alonso a convocar hasta tres nuevos jugadores para completar la plantilla para los próximos partidos.

Según informó la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Lucas Torreira y Diego Rossi dieron positivo de Coronavirus, por lo que ambos son desafectados. El mediocampista de Fiorentina es una baja sensible para el seleccionado charrúa, ya que apuntaba a ser titular, según medios uruguayos. En tanto, el delantero de Fenerbahce todavía sigue sin debutar en la Mayor.

A su vez, la AUF informó que tres futbolistas fueron llamados por Diego Alonso para formar parte de la convocatoria, en reemplazo de estos dos casos de Covid. Agustín Canobbio (Peñarol), Brian Ocampo (Nacional) y Fernando Gorriarán (Santos Laguna de México) son los elegidos para que formen parte de la plantilla para los dos próximos encuentros. Los tres formaban parte de los 50 primeros futbolistas reservados por el entrenador.

La gran novedad es lo de Canobbio, quien tiene su primera convocatoria a la Selección de Uruguay. El delantero de Peñarol, quien habría asegurado su continuidad en el club por un año más, pese al interés de algunos equipos europeos, da el gran salto a la mayor y hasta podría tener sus primeros minutos.

Distintos son los casos de Gorriarán y Ocampo. El mediocampista de Santos Laguna ya lleva cuatro partidos jugados con el seleccionado charrúa, mientras que el de Nacional tuvo su debut el pasado 19 de junio en el encuentro ante Argentina (derrota 0-1) por estas Eliminatorias Conmebol.

Ver Más

Fútbol Internacional

Eriksen se entrena con el filial del Ajax a la espera de un nuevo club

Publicado

Por

(HN)

El internacional danés Christian Eriksen, que sufrió un paro cardíaco durante un partido de la pasada Eurocopa, se entrenará con el filial del Ajax “hasta que encuentre un nuevo club”, informó el equipo de Amsterdam.

“Estoy muy feliz de estar aquí. Conozco a gente en el Ajax, es como volver a casa”, dijo el futbolista en un comunicado del equipo neerlandés, en el que militó entre 2010 y 2013.

Eriksen llegó a un acuerdo el pasado 17 de diciembre con el Inter de Milán para rescindir su contrato debido a que, desde que sufriera el infarto en la Eurocopa, lleva un desfibrilador, un dispositivo contraindicado para la práctica del fútbol profesional en Italia.

El propio jugador dijo a principios de año que su objetivo es disputar el Mundial de Catar 2022 con Dinamarca. “Quiero volver a estar en mi mejor nivel lo antes posible para que cuando encuentre un nuevo club, pueda hacerlo bien lo antes posible”, indicó hoy.

El entrenador del filial del Ajax, John Heitinga, celebró la presencia de Eriksen en los entrenamientos y aseguró que “es un ejemplo para muchos de nuestros muchachos, una fuente de inspiración para que la juventud mejore”.

No obstante, parece improbable que Eriksen vuelva a jugar para el club de Amsterdam. Según ha publicado “De Telegraaf”, el periódico más leído de Países Bajos, su agente negocia su fichaje por el Brentford inglés, equipo que renovó el pasado lunes al entrenador danés Thomas Frank. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Amenazas e insultos a Vlahovic por su inminente fichaje por el Juventus

Publicado

Por

(HN)

Unos hinchas del Fiorentina amenazaron e insultaron al delantero serbio Dusan Vlahovic con unas pancartas colocadas en varias zonas de Florencia ante su inminente salida del club para fichar por el eterno rival Juventus.

«El respeto no se consigue con los goles. Vlahovic ‘gobbo’ (jorobado, apodo despectivo del Juventus) de mierda», fue el mensaje escrito en una pancarta por la hinchada de la curva Fiesole, el sector más caluroso del estadio del Fiorentina.

A esta pancarta se sumaron otras, sin firmas, en las que se tilda de «gitano» y «traidor» a Vlahovic y se le incluyen amenazas de muerte.

«Tus guardaespaldas no te salvarán la vida», se lee en una de ellas.

Vlahovic, máximo artillero de la Serie A con 17 goles en 21 partidos, es uno de los delanteros más codiciados por los grandes clubes europeos y, según la prensa italiana, está a punto de fichar por el Juventus por cerca de sesenta millones de euros.

El serbio, de 21 años, tiene contrato en vigor hasta 2023, pero se ha negado a renovarlo pese a las millonarias ofertas del Fiorentina.

En el Juventus, Vlahovic podría ganar un sueldo neto de unos siete millones por temporada. EFE

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.