Connect with us

Fútbol Internacional

Dembélé, una reaparición diesel en su regreso al Camp Nou

Publicado

El delantero azulgrana Ousmane Dembélé, regresó al once inicial en la victoria del Barcelona sobre el Levante (3-0), en la que el francés, todavía sin el ritmo competitivo de sus compañeros después de casi cuatro meses en el dique seco, completó 67 minutos en los que su fútbol fue de menos a más.
Sorprendió de inicio Ernesto Valverde apostando por el francés en el once inicial. Más aún cuando en la previa el técnico azulgrana se mostró algo cauto ante un eventual regreso al once inicial contra el equipo valenciano. «Claro que Dembélé tiene posibilidades de ser titular, pero ya dije que teníamos que ir con cuidado con él», señaló.
Después de jugar algo más de un cuarto de hora el pasado jueves en Vigo, el jugador francés regresaba al Camp Nou, donde hasta hoy solo había jugado 90 minutos repartidos entre un partido liguero contra el Espanyol (5-0) y otro de la Liga de Campeones ante el Juventus (3-0).
Después del partido contra el equipo italiano, el delantero galo, segundo fichaje más caro de la historia del Barcelona, ya no volvió a pisar el estadio azulgrana en 2017. La culpa fue una rotura en el tendón del bíceps femoral en Getafe que le obligó a pasar por el quirófano y a estarse tres meses y medio en el dique seco.
Durante este lapso de tiempo, el Barcelona no ha perdido en LaLiga Santander -siendo líder destacado con una ventaja de nueve puntos con respecto al Atlético de Madrid-, ha sellado el pase a los octavos de final la Liga de Campeones y su equipo ha fichado a Philippe Coutinho a cambio de 160 millones de euros entre fijos y variables.
Precisamente, un día después del anuncio del brasileño como nuevo jugador azulgrana, Valverde apostó por Ousmane. En su regreso al Camp Nou, el ‘mosquito’ jugó por la banda derecha, aunque en palabras de Jon Aspiazu, asistente de Valverde, antes del duelo jugando más de centrocampista que de extremo puro: «Dembélé jugará por la derecha, pero no será un tridente, será más un centrocampista con proyección ofensiva».
La actuación del exjugador del Borussia Dortmund fue de menos a más. Atento en las coberturas defensivas, sus primeras apariciones fueron más bien imprecisas, con un par de pérdidas en la zona de construcción azulgrana que el Levante no supo aprovechar.
Tras el primer tanto de Messi en el minuto 12, precedida de un primer detalle de calidad de Dembélé antes de que el argentino se asociara con Alba para trazar la jugada del gol, el ‘once’ azulgrana gozó de un remate franco desde el interior del área que salvó Luna bajo palos. Diez minutos después, volvía a generar peligro con un disparo lejano desde la frontal que rechazo un atento Oier.
Fueron sus mejores ocasiones antes de que se instalara en la banda izquierda en el primer cuarto de hora del segundo tiempo, cuando dio muestras tímidas de su rapidez y regate, asociándose con algo más de insistencia con Leo Messi y Luis Suárez.
En el minuto 67, Dembélé fue sustituido por Semedo y puso fin a su tercer partido en el Camp Nou. A diferencia de sus compañeros de delantera, autores de dos de los tres tantos del partido, Dembélé no vio portería, pero por lo menos pudo ganar confianza con vistas al futuro, cuando aspira a convertirse en una pieza clave del proyecto de Ernesto Valverde.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.