Connect with us

Fútbol Nacional

Directivos de Liga Nacional llegan a declarar al Ministerio Público sobre muertos en la final

Publicado

El presidente y secretario de la Liga Nacional de Honduras, Selim Canahuati y Roque Pascua, acudieron este día a las oficinas del Ministerio Público (MP), para aportar datos sobre el trágico suceso que dejó un saldo de cuatro personas muertas y varios heridos en la previa de la final del torneo Clausura entre los clubes Motagua y Honduras Progreso.
Ambos dirigentes, además del Comisario del juego, Saúl Bueso Mazariegos, estuvieron con el Fiscal de Delitos Comunes del MP, para aportar y ayudar al ente investigativo a esclarecer el lamentable hecho y buscar los culpables para su respectivo castigo.
“Básicamente hemos dado información administrativa, toda esta información la está ventilando el Ministerio Público”, dijo Canahuati al salir del MP.
“Hemos sido acompañados del comisario de seguridad de la liga, quien da fe de las situaciones que él observó”, agregó
Canahuati, explicó que el juego no se canceló ya que ellos como dirigentes se dieron cuenta del hecho hasta el entretiempo y que de haberse reprogramado el mismo, hubiese sido peor por el malestar de los miles de aficionados presentes en el estadio Nacional.
“En lo particular puedo decir que la mayor parte de las personas que estaban en el estadio no se dieron cuenta de lo que pasó en los portones, incluso yo me enteré hasta el medio tiempo, suspender el juego hubiese sido peor. Es lamentable el hecho de contar con cuatro personas fallecidas y ojalá nunca vuelva a suceder”.
El titular de la LINA, aseguró que estos sucesos que dejan violencia en los estadios se pueden frenar si entra en vigencia la ley que aprobó el Congreso Nacional.
“El Congreso Nacional emanó una ley, lamentablemente hasta el día de hoy no ha sido reglamentada dicha ley, si la misma es aprobada ayudará a erradicar la violencia por las sanciones fuertes a los protagonistas, además la misma obliga a los equipos organizadores a que mejoren sus espectáculos para bien de los aficionados”, concluyó.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.