Connect with us

Tenis

Del Potro es baja del Abierto de Australia para hacer una larga pretemporada

Publicado

El tenista argentino Juan Martín del Potro, número 38 de la clasificación de la ATP, no jugará el Abierto de Australia, del 16 al 29 de enero, para «hacer una preparación extensa con acento en lo físico», según informó hoy su jefe de prensa en un comunicado.

«Juan Martín decidió finalmente hacer una preparación extensa con acento en lo físico, que necesitaba hace tiempo y que no pudo realizar en 2015/16, y por eso no podrá jugar en Auckland y el Abierto de Australia», detalla el texto.

Del Potro, de 28 años, había puesto en duda su participación en el primer Grand Slam de la temporada este martes al afirmar que «no lograría el objetivo» porque quedaban pocos días de entrenamiento antes del comienzo del torneo.

Ese mismo día dijo que «analizará» su presencia en la primera serie de la Copa Davis de 2017, a disputarse del 3 al 5 de febrero ante italia.

‘La Torre de Tandil’ regresó al circuito en febrero de este año tras someterse a su tercera operación en la muñeca izquierda y escaló desde el puesto 1045 de la clasificación de la ATP al 38.

La temporada de ‘Delpo’ se extendió hasta el 27 de noviembre, cuando ganó la primera Copa Davis de Argentina al vencer a Croacia en Zagreb por 2-3.

El tandilense despedirá el 2016 con dos partidos amistosos, el 27 y 28 de diciembre, ante el español David ferrer en la provincia de Buenos Aires.

Ver Más

Tenis

Djokovic acerca a Europa al título en la Laver Cup

Publicado

Por

(GG)

Después de la emoción de ver a Roger Federer jugar su último partido como profesional el viernes, en un dobles que perdió con Rafa Nadal, este sábado fue el turno de Novak Djokovic, que cumplió a la perfección ganando dos duelos seguidos para dejar a Europa cerca del título en la Laver Cup.

Mero espectador de la emotiva despedida de la leyenda suiza, el tercer vértice del triángulo que ha dominado el tenis en los tres últimos lustros saltó con ganas al 02 Arena de Londres.

Ausente en el último US Open, Djokovic hizo suya la sesión de noche. Primero barrió a uno de los semifinalistas de ese torneo, Frances Tiafoe, por 6-1 y 6-3, y a continuación se asoció con Matteo Berrettini para derrotar al estadounidense Jack Sock y al australiano Alex de Miñaur, 7-5 y 6-2.

Con estos resultados, Europa se sitúa con una ventaja 8-4 frente al equipo del resto del mundo.

Los cuatro puntos obtenidos por el serbio -el sábado las victorias valen dos, por uno el viernes y tres el domingo- dejan a Europa en una buena posición antes de la última jornada, cuando se disputarán cuatro partidos; tres individuales y un dobles. Todavía no se conocen los enfrentamientos.

A Djokovic, que no competía desde hace dos meses al no participar en la gira estadounidense por no estar vacunado contra el covid-19, no se le notó la inactividad.

Sólido desde el fondo, en una pista cubierta pero muy lenta, arrasó a Tiafoe y a continuación formó una buena dupla con Berrettini para no dejar opción al dúo formado por De Miñaur y el experto en dobles Sock.

– Berrettini: ‘No pude dormir’ –
Con Federer retirado, pero ejerciendo de técnico en el banquillo, y Nadal fuera del torneo por motivos personales, Djokovic cumple como líder de un equipo europeo que busca mantener la imbatitilidad en un torneo en el que ha ganado sus cuatro primeras ediciones.

En la sesión de tarde Berrettini batió al canadiense Felix Auger-Aliassime y situó 4-2 a Europa.

El italiano se refirió a las emociones vividas en la madrugada del viernes: «No pude dormir, fue muy emocionante. Le dije a Roger que si elegí ser jugador de tenis fue por él. Cuando jugaba el torneo de Roma y yo era un niño, intentaba colarme en las gradas para verlo».

Ante Auger-Aliassime se mostró inspirado en el primer set, bajó en el segundo y en el super tie-break que definió el partido volvió a elevar su nivel para situarse primero 7-2 y a continuación 8-4.

El canadiense se acercó, situándose 8-7, pero perdió los dos puntos siguientes y el partido.

A continuación, el estadounidense Taylor Fritz venció al británico Cameron Norrie por 6-1, 4-6 y 10-8, permitiendo al equipo del resto del mundo igualar 4-4 contra Europa.

El aterrizaje de Djokovic en la pista gris del recinto británico rompió el empate y dejó a Europa a un paso de un nuevo triunfo. (AFP)

 

Ver Más

Más Deportes

Roger Federer: “Fue un viaje perfecto”

Publicado

Por

(GG)

El 23 de septiembre de 2022 quedará en la historia del deporte mundial como el día en que Roger Federer jugó su último partido como profesional. En el O2 de Londres, por la primera jornada de la Laver Cup que enfrenta al equipo de Europa con el del Resto del Mundo, el hombre que supo dominar el tenis durante 237 semanas consecutivas como número 1 del circuito dijo adiós.

Acompañado por su histórico rival, Rafael Nadal, el tenista suizo y el español cayeron ante la dupla Sock-Tiafoe por 4-6, 7-6 y 11-9. El resultado de este partido será una anécdota en la jornada que confirmó el alejamiento de Federer como profesional. Una vez que se acabó el juego, el ganador de 20 títulos de Grand Slam tomó el micrófono y habló para las miles de personas que pudieron presenciar su última función.

Cuando terminó la acción, no pudo ocultar la emoción. Le brotaron las lágrimas. A pesar de eso, fue a saludar a cada uno de sus compañeros. Y también de sus rivales. “Fue un día maravilloso. Es grandioso estar acá. Disfruté ponerme las zapatillas una vez más. Que todos estén aquí, amigos, familia, compañeros. El partido fue grandioso. No puedo estar más feliz. Y jugar con Rafa en el mismo equipo. Gracias a todos”, fueron sus primeros comentarios tras el retiro oficial.

Con la emoción a flor de piel, Federer no pudo contener las lágrimas cuando le tocó hablar de su familia. “Fue un viaje perfecto. Haría de nuevo todo como lo hice. Gracias a todos aquí y en todo el mundo. Están aquí mis padres, los chicos, las chicas, mis padres. Vamos a superar esto de alguna manera. Les dije a los chicos que estoy feliz, que no estoy triste”, agregó.

En su discurso final como tenista profesional, el suizo, que ganó 103 torneos en su gloriosa trayectoria, le dedicó unas sentidas palabras a su esposa Mirka. “Ella me permitió jugar, no me detuvo hace muchos años. Gracias a mis padres. Gracias a todos, hay tanta gente para agradecer”, reflexionó.

“Solo estaba feliz de jugar al tenis y pasar tiempo con mis amigos. Lo pasé muy bien. Gracias a todos por alentarme”, le dijo a la gente mientras no podía parar de llorar. “No quería sentirme solo. Sentí que era parte de un equipo. Viajar alrededor del mundo con ellos fue genial. Todos fueron increíbles. Jugar todas estas Laver Cup. Quiero sentir esto como una celebración, no como el final”, sumó en sus últimas palabras antes de saludar por última vez a todo el público en Londres.

Ver Más

Tenis

Nadal: con Federer «se va también una parte importante de mi vida»

Publicado

Por

(GG)

El tenista español Rafa Nadal dijo el sábado que con la retirada profesional de Roger Federer se va «una parte importante» de su vida y aseguró que fue «un enorme honor» poder compartir con él su último encuentro.

Gran rival y al mismo tiempo amigo, Nadal fue elegido por Federer como pareja para disputar su último partido de dobles en la Laver Cup que, a pesar de la derrota, terminó como un emotivo homenaje al tenista suizo.

Nadal admitió que fue un día duro, con un final «muy emotivo» en el que no pudo reprimir las lágrimas encima la pista.

«Para mí ha sido un enorme honor formar parte de este momento increíble en la historia de nuestro deporte y al mismo tiempo haber compartido durante tantos años muchas cosas juntos», dijo.

«Cuando Roger deja el circuito, se va también una parte importante de mi vida», dijo el español de 36 años.

Con 42 títulos de Grand Slam entre ambos, la rivalidad de casi dos décadas entre Federer y Nadal ha marcado época tanto dentro como fuera de las pistas, donde han dado ejemplo por su elegancia y amistad.

En la conferencia de prensa después del partido, Nadal describió su relación con Federer como «un viaje muy largo y positivo».

«Para mí, siempre ha sido el tipo a batir», dijo el español. «En algún momento probablemente éramos los mayores rivales, pero siempre de muy buena manera, creo».

«Nos respetamos mucho mutuamente, las familias, los equipos. Me refiero, nunca hemos tenido grandes problemas (…) A medida que nos hacíamos mayores, creo que cada año la relación personal se volvía mejor y mejor», aseguró.

«Estoy muy orgulloso de formar parte de su carrera de alguna forma», apuntó. «Pero me hace incluso más feliz acabar nuestra carrera como amigos después de todo lo que hemos compartido en la pista como rivales», añadió. (AFP)

 

Ver Más

Tenis

Federer acaba carrera con derrota en dobles con Nadal en la Laver Cup

Publicado

Por

(GG)

El tenista suizo Roger Federer puso punto final a su brillantísima carrera con una derrota en el dobles de la Laver Cup, haciendo pareja junto al español Rafael Nadal, ante los estadounidenses Jack Sock y Frances Tiafoe por 4-6, 7-6 (7/2) y 11-9.

Federer tuvo un servicio en el ‘super tie break’ para haberse despedido con una victoria, pero lo más importante era el homenaje al tenista de 41 años y 20 títulos del Grand Slam, que se emocionó cuando acabó el partido.

Quizá la despedida no fue la soñada por Federer y su gran amigo Nadal, que en el circuito se conocen con el acrónimo ‘Fedal’, al no haberse despedido con la victoria, pero pese a no ser una competición oficial, Sock y Tiafoe lucharon por la victoria para colocar el empate 2-2 en este torneo en el que se enfrentan un equipo de Europa y otro del Resto del Mundo.

A las lágrimas de Federer tras el partido se unieron las de Nadal, las de los 17.000 espectadores que llenaron el O2 Arena de Londres y las de todos los aficionados al tenis, que ven como este sábado ya (el partido acabó pasada la medianoche londinense), se cierra un capítulo de la historia del tenis con la retirada de uno de los mejores jugadores que ha empuñado nunca una raqueta. (AFP)

Ver Más

Tenis

Nadal, Djokovic y Murray; el momento de continuar sin Federer

Publicado

Por

(GG)

La retirada a los 41 años de Roger Federer, después de su partido de dobles en la Laver Cup el viernes en Londres, enfrentará a sus compañeros del equipo de Europa, ya en la treintena, Rafael Nadal, Andy Murray y Novak Djokovic a la pregunta sobre el futuro de sus propias carreras.

«Estando aquí sentado, veo bien ser el primero de estos chicos en marcharme. Parece correcto», explicó el suizo el jueves, durante la rueda de prensa colectiva.

El más mayor de una generación dorada que ha encantado durante más de quince años al circuito, Federer fue la referencia absoluta, se coronó como rey con varios candidatos al trono y después, él mismo volvió a ser aspirante a la cumbre del tenis.

Cuando la batalla parecía perdida contra los nuevos gallos del circuito, logró un regreso al primer plano del que pocos le creían capaz.

Pero el estado de su rodilla derecha ha terminado por acabar con su esperanza de volver a las pistas y el anuncio de su retirada, hace una semana, puso a sus rivales frente al espejo del fin de sus propias carreras

«No necesitaba esta noticia para saber que el fin se acerca. Es el ciclo normal de la vida, ¿no?», declaró el jueves Nadal, de 36 años.

– «El primero de entre nosotros que se va» –
«Ahora es nuestro turno, es probablemente uno de los jugadores más importantes sino el que más de la historia de este deporte que se va», subrayó el español.

«Y, es verdad, cuando el primero de entre nosotros se va, en la cabeza hay algo que echas de menos. En un plano personal, ha sido una noticia muy, muy triste y un día difícil», reconoció el mallorquín.

«Cuando envejeces como deportista, con algunas lesiones físicas, estás obligado a preguntarte si tienes que decir basta, cuándo y cómo querrías que llegue», admitió Murray, que tiene ya 35 años.

Además de a un adversario, estos jugadores pierden también una fuente de motivación.

«Sé la suerte que he tenido al formar parte de esta generación. Queríamos ganar siempre unos contra otros, siempre ser mejores los unos que los otros», contó por su parte Djokovic, también de 35 años de edad.

«Estuve increíblemente contento por estar este equipo (Europa), sabiendo que sería sin duda la primera y la última vez que estaremos todos juntos, incluso si en ese momento no sabía quien se iba a retirar», precisó.

«Su anuncio solo vuelve esto todavía más especial», completó.

En varias ocasiones, el telón ya ha estado cerca de cerrarse para alguno de ellos.

– «No hay mejor manera de irse» –
Al ser preguntado por sus partidos más memorables contra «Roger», Nadal mencionó en especial la final del Open de Australia en 2017.

«Algunos meses antes, estábamos juntos, lesionados, hablando de la manera en la que esto iba a pasar, si seríamos capaces de volver al circuito a este nivel, y unos meses más tarde estamos jugando la final de Australia, en cinco sets», contó el español, mientras que a su lado Federer completó con «sí, es verdad» el momento nostálgico.

Para los fans, ese vacío también será inmenso, pero la nueva generación espera llenarlo.

«Creo que va a ser duro para muchos fans, porque Serena (Williams, anunció su retirada durante el último US Open) y Roger probablemente tienen más fans que nadie en el tenis», declaró el estadounidense Taylor Fritz de 24 años.

«Pero pienso que el tenis es cada vez más divertido porque hay diez jugadores con opciones de ganar. Espero que los fans continúen siguiendo el tenis», continuó.

Antes de eso, queda todavía un partido de dobles por vivir, un punto y final que todo el mundo espera sea inolvidable para una carrera de leyenda.

«Creo que verlo a él y a Rafa, del mismo lado de la red con Bjorn (Borg) al borde de la pista, en presencia de John McEnroe, con Rod Laver en las gradas, es una manera muy buena de terminar una carrera. No veo mejor manera de irse que esta», estimó Murray. (AFP)

 

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.