Connect with us

Béisbol

Magallanes vuelve a ganar y se aferra a puesto, que da acceso a postemporada

Publicado

Los Navegantes del Magallanes derrotaron a los Bravos de Margarita, con pizarra 7-1, y se aferran al sexto puesto de la tabla, que otorga el ultimo boleto a postemporada en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Con el triunfo, los Navegantes confirman la franca mejoría que han experimentado desde que el mánager Omar Malavé asumiera las riendas del club el pasado 5 de diciembre.

Además, firman su cuarta victoria consecutiva.

La pizarra la inauguraron los Bravos en la primera entrada, luego de sencillo de Breyvic Valera y un doble remolcador de José Osuna.

Pero el Magallanes igualó las acciones en el segundo tramo, con vuelacercas de Mario Lissón, y se puso en ventaja en el cuarto con otra rayita.

Frank Díaz inició el quinto acto con doble y logró anotar tras dos batazos dentro del cuadro. Los compases de esta entrada son un claro ejemplo de cuánto cambiaron las cosas en la novena valenciana. Magallanes puso cifras definitivas al choque en el octavo capítulo, marcando 4 anotaciones más.

Por los Navegantes el abridor Alex Sanabia trabajó 6 sólidos capítulos, tolerando 7 indiscutibles y 1 carrera limpia.

Mención aparte para los relevistas Amalio Díaz, José Flores y Jorge Rondón, que completaron la labor de Sanabia sin permitir mayores libertades.

Por su parte los Tigres de Aragua derrotaron a los Leones del Caracas con marcador 8-6, hundiendo aún más a los capitalinos en el fondo de la tabla.

Ahora los Leones están a 3.5 juegos del puesto que da acceso a postemporada, y a 10.5 de la cima de la clasificación.

Al Caracas, que ha perdido sus últimos 5 juegos, le restan 11 enfrentamientos de la ronda regular.

Los Tigres abrieron se pusieron en ventaja con 3 carreras en la primera entrada, que decretaron la salida del abridor Kramer Sneed.

En el segundo tramo Aragua marcó 3 carreras más, luego de un cuadrangular de Avisail García con dos compañeros en las almohadillas.

Los Leones igualaron las acciones con un racimo de 5 rayitas en el tercero, coronado con cuadrangular de 3 carreras de Jesús Aguilar, y otra carrera en el cuarto capítulo, gracias a sencillo de Ramón Cabrera y triple de Yandi Díaz.

Pero los Tigres volvieron a tomar la delantera con el segundo cuadrangular de Avisail García en la quinta entrada, y pusieron cifras definitivas con otra anotación en la octava.

En Puerto La Cruz los Caribes doblegaron a las Águilas del Zulia con pizarra 9-2. A los orientales les bastó solo un tramo, el segundo, para ganar el juego.

En ese capítulo Anzoátegui marcó 7 carreras al combinar 4 sencillos, 1 doble y 2 bases por bolas.

Zulia, que se había puesto en ventaja en el primer capítulo gracias a un largo cuadrangular de Freddy Galvis, anotó su otra carrera en la parte alta del quinto tramo, gracias a un elevado de sacrificio de José Pirela.

La jornada cerró con la victoria de los líderes de la clasificación, los Cardenales de Lara, sobre los Tiburones de La Guaira con marcador 5-2.

Carlos Rivero fue la bujía ofensiva de los larenses, al ligar 3 indiscutibles en 4 apariciones, incluidos 2 vuelacercas, y remolcar 4 rayitas.

Los Cardenales, que son el único equipo que ha asegurado finalizar la ronda regular con registro positivo, firmaron hoy su sexta victoria consecutiva.

=Resultados

Águilas, 2 – Caribes, 9

Leones, 6 – Tigres, 8

Bravos, 1 – Magallanes, 7

Tiburones, 2 – Cardenales, 5

-Clasificación

Equipo JJ JG JP Dif

1. Cardenales 55 33 22 0.0

2. Águilas 55 30 25 3.0

3. Caribes 55 29 26 4.0

4. Bravos 54 27 27 5.5

5. Tiburones 54 26 28 6.5

6. Magallanes 53 25 28 7.0

7. Tigres 52 24 28 7.5

8. Leones 52 21 31 10.5.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.