Connect with us

Fútbol Nacional

Barcelona-PSG y Bayern Múnich-Arsenal, principales duelos de Champions League

Publicado

El sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones no fue benévolo para el Barcelona, que se volverá a enfrentar al París Saint Germain, en una ronda que también tendrá su principal foco en el Bayern Múnich-Arsenal, el otro gran duelo que deparó un sorteo favorable para el Borussia Dormund y el Atlético de Madrid.

Hace días, Luis Enrique Martínez, técnico del conjunto azulgrana ironizó sobre las posibilidades que tenía su equipo de jugar ante uno de los equipos importantes de la competición. Mirando por el retrovisor, recordó anteriores ediciones en las que el Barcelona tuvo que superar rondas ante clubes fuertes. Y, con ironía, predijo que, de nuevo, el sorteo no iba a ser afortunado para el Barcelona.

«Nosotros hemos hecho los deberes, y sí, hay sorpresas con equipos que han quedado segundos cuando se esperaba que quedaran primeros. Nosotros estamos acostumbrados a los sorteos explosivos. Esperamos una joyita», dijo.

Ahora Luis Enrique ya tiene su joyita. Es el París Saint Germain, un viejo conocido de años cercanos para el Barcelona y con un entrenador, Unai Emery, que conoce a la perfección la Liga española. El cuadro blaugrana tendrá que superar a un rival que, aunque no enamora en Francia, tiene una plantilla con jugadores temibles.

El Barcelona deberá tener cuidado con Marco Verrati, Ángel Di María, Edinson Cavani, Thiago Silva o Lucas Moura. De momento, nombre a nombre, el París Saint Germain puede crear problemas a cualquiera. Pero, de momento, el proyecto de Emery, que llegó este verano al club, no ha terminado de cuajar. Tal vez, con tiempo, y en febrero, cuando se inicie la eliminatoria, el cuadro parisino será aún más temible.

Los precedentes ayudarán al Barcelona. En cuartos de la temporada pasada y en los del curso 2012/13, eliminó al París Saint Germain; además, en 1997 ganó la Recopa tras vencer 1-0 en la final al equipo francés con un gol de penalti marcado por el brasileño Ronaldo Nazario; por contra, su única mancha llegó con la eliminación ante los parisinos en cuartos de la Copa de Europa que se disputó en el curso 1994/1995.

Otra eliminatoria atractiva será el Bayern Múnich-Arsenal. Ruud Gullit, el encargado de sacar las bolas de los bombos, emparejó al equipo de Carlo Ancelotti con el de Arsene Wenger.

Como siempre, el Arsenal luchará por dejar de ser una eterna opción para ganar el título. La eterna promesa liderada por el técnico francés tendrá un difícil obstáculo en el Bayern Múnich, uno de los más temibles de la competición.

Arjen Robben, Thiago Alcantara, Robert Lewandowski, Thomas Müller, Franck Ribéry o Arturo Vidal asustan. Son líderes de la Bundesliga y querrán comerse al cuadro londinense, que, sin haber alcanzado la mitad del curso, es segundo en Inglaterra y lucha mano a mano con el Chelsea por el liderato. Wenger espera dar un golpe de efecto y, ante el Bayern, querrá demostrar que su equipo no es una eterna ilusión.

Más suerte tuvo el Atlético de Madrid. A priori, ante el Bayer Leverkusen, es el favorito para alcanzar los cuartos de final. El equipo de Simeone, después de una fase de grupos casi impecable en la que sólo tropezó al final en el Allianz Arena ante el Bayern Múnich, debería pasar de ronda para estar con los ocho mejores.

El Leverkusen no atraviesa un buen momento en la Bundesliga. Es octavo, lejos de la cabeza y es un equipo muy irregular este año. Sus jugadores son clase media, sin grandes nombres pero casi todos con calidad contrastadas. Javier «Chicharito» Hernández, Stefan Kiessling, Hakan Caalhanoglu y Omer Toprak suben la calidad de los alemanes, que, aunque no son favoritos, siempre pueden dar la sorpresa.

También tuvo fortuna el Borussia Dortmund, que tendrá que superar al Benfica para llegar a los cuartos de final. Tal vez sea la eliminatoria más desigual de todas. El Dortmund superó al Real Madrid en la fase de grupos y con Pierre-Emerick Aubameyang al frente no debería tener problemas para eliminar a un club con más historia en Europa que presente. Lejos quedan los títulos de Eusebio.

El Real Madrid tuvo algo más de suerte, aunque su eliminatoria no será ningún camino de rosas. El Nápoles, su rival, es, junto al Juventus, uno de los mejores equipos de Italia. Aunque marcha cuarto en Liga, por detrás del club turinés y del Roma y el Milán, poco a poco se ha ido recuperando de un inicio errático de curso y en febrero puede ser muy peligroso.

Los hombres de Zinedine Zidane se encontrarán con viejos conocidos como José Callejón, Raúl Albiol o el portero Pepe Reina, pero también con nombres peligrosos como el eslovaco Marek Hamsik, Lorenzo Insigne, el belga Dries Mertens, Manolo Gabbiadini y el polaco Milik Arkadiusz, actualmente lesionado en una rodilla.

En la memoria queda un único precedente lejano en el tiempo. Hace casi 30 años, en 1987, el Real Madrid y el Nápoles de Diego Maradona vivieron eliminatoria igualada que se decantó del lado blanco tras ganar 2-0 en la ida y empatar 1-1 en la vuelta. El ambiente en San Paolo, donde se disputará la vuelta, fue muy intenso, como destacó Emilio Butragueño. Por eso, el Bernabéu, será casi decisivo.

Uno de los clubes que muchos querían, el Leicester, fue para el Sevilla. El vigente campeón de la Premier League no es el del año pasado aunque ha mantenido a casi todas sus figuras. De los importantes, sólo se marchó al Chelsea el francés N’Golo Kanté. El resto, con Jamie Vardy y Riyad Mahrez a la cabeza, siguen en la plantilla.

Sin embargo, este curso el Leicester no acaba de arrancar y mira con cercanía los puestos de descenso, solo a cuatro puntos de distancia, mientras que los europeos los tiene a 11. Aún así, es capaz de ganar 4-2 al City, como hizo el pasado fin de semana, y en cualquier momento puede volver el equipo campeón del año pasado. El Sevilla deberá tener cuidado.

En Italia y en Portugal se vivirán el reencuentro de dos viejos conocidos como Gianluigi Buffon e Iker Casillas. El portero del Juventus y del Oporto, respectivamente, amigos desde hace mucho tiempo, tendrán la oportunidad de revivir un duelo que fue mítico cuando se enfrentaron con sus respectivas selecciones y en la época en la que Casillas jugó en el Real Madrid.

El Manchester City de Pep Guardiola se jugará los cuartos con el Mónaco. Los ingleses tienen un equipazo, pero, de momento, el entrenador español no está consiguiendo moldear del todo un proyecto repleto de grandes jugadores. Por ahora, es capaz de lo mejor y de lo peor, de ganar buenos encuentros o de caer estrepitosamente, como hizo este fin de semana contra el Leicester.

Enfrente tendrá a un club eufórico en la liga francesa y que ha recuperado la ilusión por ganar la Liga después de acabar la temporada pasada en la tercera posición a 31 puntos del campeón, el París Saint Germain. Ahora, lucha de tú a tú con el Niza, líder de Francia.EFE.

Ver Más

Fútbol Nacional

FIFA abrirá la venta de boletos para la Copa del Mundo Qatar 2022

Publicado

Por

(GG)

Inicia el año y el Mundial de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina. FIFA continúa con los preparativos para el evento deportivo más importante del mundo y restan solo horas para que abra la boletería. Las entradas para la Copa del Mundo saldrán a la venta este miércoles 19 de enero.

Tal y como está especifcado en el cronograma de FIFA, este miércoles 19 de enero inicia la venta de entradas para la Copa del Mundo de Qatar 2022. A poco menos de un año para el inicio del Mundial, abre la boletería para el torneo más esperado del mundo del fútbol.

Aunque los boletos saldrán a la venta en solo unas horas, son muchos los detalles que faltan por definir. FIFA aún no ha especificado cuántos boletos estarán disponibles para esta primera etapa de ventas, así como tampoco se ha revelado el precio que tendrán las entradas.

Serán 64 partidos los que se disputen en suelo qatarí a finales de año, en busca del nuevo campeón del mundo. Vale recordar que aún no están definidos todos los participantes del Mundial de Qatar 2022, factor que influye en la distribución de la venta de boletos. Las selecciones ya clasificadas contarán con cierta prioridad para la boletería de la fase de grupos.

A la espera del comunicado
Se espera que FIFA aclare todos los detalles sobre cómo se llevará a cabo la venta de boletos para la Copa del Mundo en las próximas horas. Este será un paso importante para la organización que rige el fútbol mundial de cara a la nueva disputa del trofeo. (Bolavip)

Ver Más

Fútbol Nacional

Atlas venció a Guadalajara en clásico tapatío

Publicado

Por

(GG)

Los ‘Zorros’ del Atlas se llevaron el clásico tapatío al vencer 1-0 a las ‘Chivas’ del Guadalajara el sábado en partido de la duodécima jornada del torneo Apertura-2021 del fútbol mexicano jugado en el estadio Akron.

Aldo Rocha marcó el solitario gol para los ‘Zorros’ con un penal picado y al centro al minuto 27.

Con la derrota, el Guadalajara, que terminó el partido con nueve hombres por la expulsión de dos jugadores en el primer tiempo, se quedó con 14 puntos.

Con la victoria, el Atlas llegó a 22 puntos y empató al América en el liderato de la clasificación; pero la diferencia de goles de los ‘Zorros’ es mejor que las de las ‘Águilas’: 8 contra 7.

En el estadio Corona, los ‘Guerreros’ del Santos vencieron 1-0 a los ‘Cañoneros’ del Mazatlán.

El uruguayo Brian Lozano marcó el gol para la victoria santista con un penalti cobrado al minuto 45+1.

Con este resultado, el Santos llegó a 15 puntos y el Mazatlán se quedó con 14 unidades.

El León llegó a seis partidos sin ganar en el torneo al empatar 0-0 con el Atlético San Luis en el estadio Nou Camp.

El viernes en el inicio de la jornada, los ‘Tuzos’ del Pachuca vinieron de atrás para vencer 2-1 a ‘La Franja’ del Puebla de visita en el estadio Cuauhtémoc.

También con remontada, los ‘Bravos’ de Juárez se impusieron 3-1 a los ‘Rayados’ del Monterrey en el estadio Olímpico Benito Juárez.

El domingo en el estadio Azteca, el líder América dirigido por Santiago Solari recibirá a los Pumas de Andrés Lillini.

–Resultados dela jornada:
-Viernes:

Puebla-Pachuca 1-2
Juárez-Monterrey 3-1

-Sábado:
León-Atlético San Luis 0-0
Santos-Mazatlán 1-0
Guadalajara-Atlas 0-1

-Domingo:
Toluca-Querétaro
América-Pumas
Tigres-Necaxa
Tijuana-Cruz Azul

Ver Más

Fútbol Nacional

Héctor Castellón: «el portero de ellos nos tapó todo, cometimos un error y perdimos»

Publicado

Por

(GG)

Un gran pesar le dejó a Héctor Castellón, técnico Real sociedad, la derrota de anoche en Danlí a manos de los «lobos» de la UPNFM, ya que su trabajo no fue malo y en cierta manera lo más justo era un empate y no un triunfo local.
«Tuvimos las mismas oportunidades que ellos, la diferencia es que el portero de ellos lo tapó todo mientras nosotros de un error nos anotan y nos quitan los tres puntos que no merecía ninguno, lo más justo era el empate por la cantidad de oportunidades registradas», aclaró.
Castellón agregó que el gol de los lobos vino precedido de una falta que el árbitro no cobro: «no busco justificar pero hubo una falta antes del gol, pero bueno no pudimos anotar y al final tenemos que afrontar el resultado aunque en la cancha el equipo se vio bien», agregó.
El experimentado estratega dijo que ya llora por un resultado inesperado no sirve de nada ya que ahora piensan en su viaje a Puerto Cortés: «ahora nos toca ir a Cortés la idea es ir hacer nuestro trabajo, jugar bien y buscar ganar, sabemos que no será nada sencillo», concluyó.

Ver Más

Fútbol Nacional

El jugador del Atlético Joao Félix es operado del tobillo derecho

Publicado

Por

(HN)

El delantero portugués del Atlético de Madrid, Joao Félix, ha sido operado de su tobillo derecho en Oporto, anunció el club rojiblanco, que no precisa el tiempo de baja.

«Joao Félix ha sido operado del tobillo derecho por el Profesor Niek van Dijk, de la Universidad de Amsterdam», precisó el Atlético en un comunicado.

«La intervención quirúrgica se ha llevado a cabo esta mañana en Oporto bajo la supervisión de los servicios médicos del Atlético de Madrid», añadió el club colchonero.

El Atlético no precisa el tiempo de baja del jugador limitándose a afirmar que «queda pendiente de evolución», pero, según la prensa española, podría estar disponible en la primera jornada de Liga prevista para el fin de semana del 15 de agosto.

El delantero rojiblanco llevaba varios meses con molestias en el tobillo desde que sufriera un golpe en un partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones contra el Bayern de Múnich el 21 de noviembre pasado.

Siete días más tarde, volvió a recibir otro golpe en el mismo tobillo en una partido de Liga contra el Valencia.

Joao Félix optó por un tratamiento conservador para aguantar hasta el final de temporada, aunque finalmente ha pasado por el quirófano, según la prensa española.

«El paso que va a dar es importante para todos, sobre todo para él, porque para poder competir y exigirle para que pueda demostrar todo el talento y su juego, necesita estar bien», dijo el técnico del Atlético, Diego Simeone, a la radio Onda Cero hace dos días.

«Desde hace varios meses viene arrastrando una lesión que no le deja ser el mismo. Espero que salga todo bien y que en dos meses esté ya compitiendo con nosotros», añadió Simeone.

Tras empezar la temporada a un alto nivel, la segunda parte de la campaña ha sido una montaña rusa para el luso, del que apenas se vieron destellos.

El joven delantero tampoco pudo brillar con su selección en la Eurocopa, donde jugó 34 minutos en el partido de octavos de final que Portugal perdió ante Bélgica 1-0. AFP (HN)

Ver Más

Fútbol Nacional

Jeancarlos Vargas se despide del Platense

Publicado

Por

(GG)

El veloz atacante porteño Jeancarlos Vargas se despidió del Platense FC, su única casa en Liga Nacional, en la últimas horas a través de sus redes sociales donde agradeció todo este tiempo en donde el joven talento logró ganar la Copa Presidente 2018 con el técnico Carlos «Carlón» Martínez.

«Me toca comenzar un nuevo desafío en esta profesión que amo y realizo con tanta pasión y no puedo irme sin antes agradecer a la institución que me dio la posibilidad de profesionalizarme y darme un lugar este tan dura y difícil mundo del fútbol», dijo.

Vargas quine es hermano de Joshua, quien en la temporada anterior se fue al Achuapa de Guatemala, espera seguirle sus pasos, aunque en el país habían clubes interesados como Motagua y Real España, pero en su despedida no puso su posible destino, el que podrá conocerse en al próximas horas: «agradezco a cada unas de las personas, que me permitieron crecer y mejorar, no solo en el ámbito deportivo, sino ser una mejor persona. A la afición que me apoyó en los momentos difíciles y de turbulencia en donde me dieron su respaldo y apoyo que fue sumamente necesario y valorado por mi», agregó en su nota de despedida.

Vargas no quiso olvidar a nadie de Platense, dese el más humilde empleado que le ayudó todo este tiempo: «agradezco también a la gente que trabaja a diario en el club como utileros quinesiólogos y demás empleados con quienes compartí muchos momentos y que siempre me trataron de una manera maravillosa»· aclaró.

Vargas quien jugó nueve temporadas con 97 partidos y 17 goles tampoco olvidó a sus entrenadores: «gracias a todos los entrenadores y cuerpos técnicos, que con muchísimas cosas por aprender, me han ayudado cada día a ser un poco mejor, y poder estar creciendo hoy en mi carrera, me llevo tantas cosas positivas del club, gracias a todos y les deseo éxitos totales.

 

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.