Connect with us

Béisbol

Se definen los playoffs en el béisbol de las Grandes Ligas

Publicado

erminó ayer la temporada regular de las Grandes Ligas 2016.

Seis equipos se coronaron campeones en sus respectivas divisiones, mientras que cuatro alcanzaron la posibilidad de obtener dos cupos en el wild card.

En la Liga Americana quedaron campeones los Medias Rojas de Boston (Este), los Indios de Cleveland (Central) y los Rangers de Texas (Oeste), mientras que los Azulejos de Toronto y los Orioles de Baltimore disputarán el último cupo.

Los Indios (94-67) recibirán a los Medias Rojas de Boston (93-69) en su serie de primera ronda de los playoffs. Serán cinco juegos al ganador de tres. Este playoff arrancará el jueves.

Entre tanto, los Rangers (95-67) por terminar con el mejor registro en la Americana esperarán el desenlace entre los Orioles de Baltimore y los Azulejos de Toronto, que jugarán mañana en hora por definirse (un solo juego).

Los Rangers jugarán en su casa con el ganador de los comodines, a partir del jueves.

En la Liga Nacional, los tres campeones fueron los Nacionales (Este), los Cubs (Central) y los Dodgers (Oeste).

Alcanzaron los comodines los Mets y los Gigantes, que jugarán el miércoles en Nueva York en hora por definir.

Los Nacionales, campeones del Este de la Liga Nacional, se medirán a Los Ángeles en la Serie Divisional. Terminaron la campaña regular con marca de 95-67, una mejoría de 12 juegos en la primera temporada con Dusty Baker como mánager. Esta serie comenzará el viernes 7 en Washington.

De otra parte, los Cardenales de San Luis quedaron fuera de los playoffs por primera vez desde 2010. Su victoria de ayer ante los Piratas de Pittsburg no les sirvió de la nada porque San Francisco derrotó 7-1 a los Dodgers de Los Angeles.

Los Tigres de Detroit quedaron eliminados de ir a la postemporada cuando el colombiano Julio Teherán (7-10) igualó una marca personal con 12 ponches y Freddie Freeman conectó un elevado de sacrificio en el primero episodio que terminó por darle a los Bravos de Atlanta el triunfo ayer 1-0 en el último juego en Turner Field.

Justin Verlander (16-9) fue el derrotado al permitir una carrera y seis hits con ocho ponches y una base por bolas en siete innings.

Por los Bravos, el cubano Adonis García de 4-2. El venezolano Ender Inciarte de 4-1 con una anotada. El colombiano Julio Teherán de 2-2.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-2; Víctor Martínez de 1-0. El cubano José Iglesias de 3-2.

Teherán terminó con una efectividad de 3.21, en 188.0 entradas lanzadas.

El dominicano David Ortiz jugó ayer su último partido de temporada regular con los Medias Rojas de Boston, que retirará el número 34 de cuando finalice su actuación en la postemporada.//afp

Mañana se enfrentan por un cupo en el wild card los equipos Orioles y Azulejos, en Toronto, en la Liga Americana. El miércoles lo harán Gigantes y Mets . La Serie

Mundial se inicia el 25 de octubre en el estadio del campeón de la Liga Americana. (Cortesía El Universal, Colombia)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.