Connect with us

Más de Honduras

Honduras de El Progreso descarta al colombiano Vacca

Publicado

El futbolista colombiano Argemiro Vacca finalmente no fue contratado por el Honduras de El Progreso, ya que no convenció a Héctor Castellón, entrenador del equipo de “La Perla del Ulúa”.

Vaca llegó al país la semana anterior y luego de varios entrenamientos y algunos amistosos, el técnico ribereño prefirió prescindir de sus servicios y tratar de buscar alguna otra alternativa en caso que el tiempo lo permita.

Honduras de El Progreso debutará en el torneo Apertura el domingo 31 de julio recibiendo a Motagua, pero también se prepara para representar por primera vez al país en la liga de campeones de la CONCACAF, en la que el técnico ribereño asegura hará un buen papel.

“Tenemos la base del equipo que es lo más importante, muy conscientes de la calidad de rivales a enfrentar, tanto en el torneo de liga aquí en Honduras como internacionalmente en la CONCACAF, pero por eso es lindo el fútbol, nos da una enorme oportunidad para demostrarle al mundo que tenemos capacidad”, manifestó Castellón.

Del plantel anterior, las dos grandes “bajas” en el Honduras de El Progreso son el volante Edwin León, quien fue contratado por el Juticalpa que dirige el ex entrenador ribereño Wilmer Cruz, y la del defensa central Jorge “La Jirafa” Zaldívar, quien incluso ya debutó como titular y ganando por goleada en el fútbol de Guatemala con el Antigua de la capital chapina.

REFUERZOS
Sin embargo, la directiva que preside Elías Nazar ha contratado ya varios refuerzos en puestos puntuales que pidió el cuerpo técnico que encabeza Héctor Castellón, empezando por “el desconocido” Germy Samuel García, un lateral izquierdo destacado en liga de ascenso con Deportes Savio, donde era mejor conocido como “Cubillito”, por ser el hijo de “Cubillo”, mote con el que se le conoce al masajista de los copanecos.

Después se sumó “el famoso” Darwin Jahir Bermúdez, que popularmente es conocido como “El Bombillo”, quien viene de Marathón, donde no jugó, pero antes de llegar a los verdes destacó mucho en varios clubes de la liga de ascenso y especialmente en Parrillas One, con el que también jugó y hasta anotó varios goles en primera división.

El otro fichaje catracho de este club fue el defensa central Nixon Duarte, que llega procedente de Platense, y que fortalecerá la zaga junto a Dilmer Gutiérrez, defensa central al que le renovaron contrato.

UN CUPO
Pero en defensa donde los ribereños también contrataron un extranjero: el tico Roy Smith, quien sumado al atacante colombiano Mario Abadía que también fue fichado para este torneo, y al guardameta beliceño Woodrow West, quien ya estaba en el equipo, dejan a Honduras de El Progreso con un solo espacio para llenar el cupo de extranjeros, que pudo completar el colombiano Argemiro Vavca, pero que posiblemente lo llene otro jugador.

Curiosamente, cuando el equipo progreseño ascendió a la liga nacional al mando de Wilmer Cruz, lo hizo sin jugadores extranjeros, y así continuó por lo menos en su primer torneo de liga nacional, hasta que llegó el arquero beliceño Woodrow West, quien fue el primer extranjero de este club ya en esta nueva era de los ribereños en primera división.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.