Connect with us

Automovilismo

Bou logra el pleno en Andorra y refuerza el liderato en el mundial

Publicado

El español Toni Bou (Repsol Honda) ha conseguido hoy el pleno en la cuarta cita del Mundial de trial, que se ha disputado durante el fin de semana en Andorra, tras imponerse en la segunda prueba después de la victoria de ayer.
El triunfo del vigente campeón del mundo, que persigue su décimo título al aire libre, ha llegado en otro mano a mano con su principal rival, Adam Raga (TRS), y refuerza su liderato en la general de la presente edición.
La primera vuelta del recorrido, que presentaba dieciocho zonas, marcó las diferencias entre los dos hombres que pelean por el título. Si el sábado la lluvia que había caído en la víspera complicó las cosas a los pilotos hoy el terreno estaba mucho más seco y los mejores han podido mostrar más fiabilidad. Bou penalizaba sólo cuatro puntos por los nueve de Raga, que tuvo problemas en la tercera zona.
La segunda vuelta de ambos fue impecable y no tuvieron ninguna penalización, con lo cual el piloto de Piera se llevó el triunfo. Al tercer lugar del cajón subió Jeroni Fajardo, que sumó catorce puntos en la primera vuelta y sólo dos en la segunda y completó un podio español. El japonés Takahisa Fujinami, tercero el sábado, se tuvo que conformar con la quinta plaza.
Con los cuarenta puntos sumados en Andorra -veinte por cada triunfo- Bou amplía de once a diecisiete puntos su ventaja en la general respecto a Raga cuando se ha llegado al ecuador del campeonato. En la tercera plaza del mundial está Fujinami, pero a más de cincuenta puntos de Bou.
La semana que viene la lucha entre los dos pilotos españoles continuará en la localidad francesa de Lourdes, donde se disputarán otras dos pruebas. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.