Connect with us

Fútbol Internacional

Peñarol se corona campeón en Uruguay

Publicado

Peñarol se convirtió en campeón uruguayo al derrotar por 3-1 en tiempo adicional al Plaza Colonia, al que no había podido vencer en toda la temporada.
Los aurinegros comenzaron perdiendo en el tanteador. Plaza anotó a los 69 minutos por intermedio de Alejandro Furia, que echaba un baldazo de agua fría a las esperanzas de Peñarol de finiquitar el torneo en la tarde del domingo.
Plaza, que hizo una excelente temporada y se quedó con el Torneo Clausura hace dos semanas precisamente derrotando a Peñarol y haciendo el festejo en el flamante estadio «Campeón del Siglo» de los ‘carboneros’, tenía la oportunidad histórica de forzar una serie de finales.
Pero los dirigidos por Jorge da Silva, con más empuje que técnica, lograron dar vuelta el resultado.
Primero vino el empate a los 79 por intermedio de Diego Rossi, a quien el técnico puso en la cancha desde el banco.
Con el 1-1 Peñarol forzó el alargue y a los 108, una expulsión por una falta dejó a Plaza con 10 hombres con la salida de Germán Ferreira.
No pasó un minuto y Peñarol se encontró con el segundo gol ante un Plaza en inferioridad numérica, en un cabezazo de Maximiliano Olivera que mandó a la red un tiro de esquina ejecutado por la estrella aurinegra, Diego Forlán.
Tres minutos después, en el 112, fue el también ingresado desde el banco Mauricio Affonso quien logró conectar tras una jugada en la que Peñarol se llevó a fuerza la pelota y terminó definiendo por debajo del meta rival, puso punto final al campeonato y a las esperanzas de Plaza Colonia de hacer más historia en el fútbol local.
Tanto Peñarol como Plaza llegaban a este partido luego de sendos empates, y los colonienses motivados con la posibilidad de lograr su primer título anual.
Plaza Colonia es un equipo que proviene del departamento de Colonia, al oeste de Montevideo, y brilló en esta temporada en un fútbol dominado por los equipos montevideanos.
Un cuadro sin grandes estrellas que se enfrentaba al Peñarol del consagrado Forlán, que poco pudo mostrar en el equipo de sus amores tras regresar a su país desde el fútbol japonés. Con un equipo con poco presupuesto frente a instituciones consolidadas con más dinero para contrataciones, Plaza logró un campeonato y llegar a la final del Uruguayo.
Para Peñarol fueron tiempos difíciles, con el cese de su DT Pablo Bengoechea, ídolo incuestionado del club, y la llegada de Da Silva, que reconoció que su equipo tiene problemas. Se sumó una rápida eliminación de la Copa Libertadores.
«Fue un campeonato muy sufrido», reconoció el presidente aurinegro, Juan Pedro Damiani, en declaraciones a la TV luego del choque con Plaza.
Aún así, Peñarol consiguió coronarse nuevamente Campeón Uruguayo y sus hinchas no escondieron su felicidad copando el terreno de juego en una fría noche de domingo.
El partido terminó con el alargue y los jugadores intentaron dar la «vuelta olímpica», una tradición instalada en el futbol mundial precisamente por uruguayos. Pero les fue imposible completarla.
Y es que el público invadió el gramado del Estadio Centenario de Montevideo, y los jugadores de Peñarol terminaron dejando el campo de juego en medio de forcejeos entre hinchas.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.