Connect with us

Deporte Nacional

Entrenadores se capacitan para trabajar en barrios

Publicado

El Programa Integral y Convivencia Urbana (PICU), que trabaja con niños de barrios y colonias marginales de la capital, capacita a los entrenadores en la metodología para mejorar la enseñanza en los menores.
Para ello, ayer se impartió el taller de metodología del entrenamiento deportivo, por el coordinador de los entrenadores, Hugo Rivero Valiente, en el salón de conferencias “Federico Fortín” del Comité Olímpico Hondureño.
Este proyecto es financiado por el Banco de Interamericano de Desarrollo (BID) y está bajo el control del Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Idecoas) y Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS) y es aplicado al modelo de educación olímpica “Hoodlinks” que es el enlace entre barrios.
Trabajan 12 entrenadores en deportes olímpicos que abarcan a unos mil niños en las disciplinas de atletismo, balonmano, gimnasia, taekwondo, tenis de mesa y levantamiento de pesas.
Este proyecto tiene dos objetivos; busca talentos deportivos y ocupar el tiempo libre de los niños para y así mejorar su calidad de vida. Este programa inicialmente tiene una duración de seis meses, pero se busca que sea indefinido.
Amapola Arimany de nacionalidad Guatemalteca, es la responsable del proyecto y dijo que en el primer mes de trabajo han tenido bastante apoyo del Comité Olímpico Hondureño y de las federaciones deportivas.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.