Connect with us

Chiquitines

Las ligas menores terminaron la competencia

Publicado

Las categorías menores de la Regional Centro-Oriente finalizaron el campeonato 2015, donde se impuso el criterio que los mejores equipos de la competencia se alzaron con el ansiado trofeo.
Los jugadores de cada división automáticamente ascienden a la siguiente categoría, lo que significa que todos llevan un proceso de formación. Las Fuerzas Básicas Olimpistas ganaron cuatro categorías de las seis, U-8, U-10, U-16 y U-18.
CATEGORÍA U-8
La categoría terminó su actuación dejando como campeón al FBB, el cual se impuso a la final a la Conapid la mínima diferencia de 1-0. Los blancos confirmaron su contundencia de las vueltas ganando el primer puesto en forma invicta. El tercer lugar fue para el Motagua y en el cuarto puesto el Ciclón Azul.
CATEGORÍA U-10
En la categoría U-10, cierra el año 2015 con título en su vitrina, el FBO, equipo que desde el primer choque de la liga comenzó arrollando a los rivales, llegando a la final sin conocer la derrota y así se coronó campeonísimo.
El cuadro albo se impuso 2-1 a la Conapid en el choque por la corona. El tercer y cuarto puesto correspondió a los equipos Real España y Venados Barcelona, respectivamente.
CATEGORÍA U-12
La Conapid cierra la compaña del 2015 en la categoría U-12, conquistando el título que logró gracias a su buen desempeño en la competencia. En el encuentro por el campeonato derrotó a Leones 1-0. Esta categoría Motagua fue el ganador de las vueltas, pero en la semifinal perdió ante Leones.
En la tercera posición se quedó Motagua y FBO tuvo que conformarse con el cuarto puesto.
CATEGORÍA
Contra todos los pronósticos el Platense se coronó campeón en la categoría U-14, tras vencer con contundencia 5-3 al Águila, en la única final de las ligas menores que se resolvió por goleada. En encuentro final se desarrolló en la cancha de Infop. Los jugadores de esta división pasan a la categoría infantil.
El tercer lugar correspondió a las Fuerzas Básicas Olimpistas (FBO) y Real España en cuarto lugar.
CATEGORÍA INFANTIL Y JUVENIL
Las Fuerzas Básicas Olimpistas (FBO) barrieron en la categoría infantil (U-16) y en la juvenil (U-18), al conquistar el título en ambas.
Liga Carlos Zapata Lobo Flamingo derrotó al líder
Con goleada de 5-3, el equipo Flamingo se impuso al líder Catrachos del Campeonato de la Liga Carlos Zapata Lobo. Con la derrota, el beneficiado fue el Vida Santa, porque gracias a su triunfo 1-0 sobre el Troya se apoderó del primer puesto.
El Flamingo que se mantuvo con un punto, ha recuperado terreno y ahora cuenta con 12 unidades, debido a su buen trabajo de sus dirigentes y entrenador.
En otros resultados, Valencia cayó 0-1 ante Alianza, Inter 3-2 Gimnástico. El próximo domingo en El Birichiche, Troya se mide a Alianza, Vida Santa -Catrachos, Valencia-Gimnástico, Icevic – Inter y Flamingo frente a Oasis.

Ver Más

Chiquitines

CONAPID CAMPEÓN EN LA U-8

Publicado

Por

(MÁS)

La Conapid se coronó campeón del torneo de la categoría U-8, tras imponerse 1-0 al Ciclón Azul, en vibrante partido disputado el sábado anterior en la cancha de San José de La Vega.

También se realizó el partido por el tercer lugar, donde FBO derrotó 2-0 a Cachorros. En esta categoría, los máximos goleadores fueron los niños Jorge Reina del Ciclón Azul con y Eberth Vásquez de la Conapid con 55 goles cada uno.

Campeón: Conapid
Subcampeón: Ciclón Azul
Tercer lugar: FBO
Cuarto lugar: Cachorros

FBO CAMPEONÍSIMO EN LA U-10

Las Fuerzas Básicas Olimpistas (FBO) levantó la copa de campeón en la categoría U-10 al vencer 2-1 a Conapid, en partido que se definió en tiempo extra al empatar 1-1 en los 50 minutos reglamentarios.

En el encuentro de la consolación por el tercer puesto, el Motagua se impuso 3-1 a los Pumas de la UNAH. FBO además de ser campeonísimo, se llevó el premio del máximo goleador con Bryan Lesage con 41 tantos y el portero menos goleado Rodbin Osmany Mejía Cruz, quien recibió 13 goles.

FBO LEVANTÓ LA COPA EN LA U-12

En un reñido partido el FBO conquistó el título de la U-12, tras derrotar 1-0 a Leones. El cuadro campeón tuvo que luchar para poder vencer a los felinos que vendieron cara la derrota.

Este equipo era dirigido anteriormente por Ricardo Taylor (ya fallecido), y actualmente está bajo las órdenes de su hijo Denis Taylor, por lo que ofrecieron el campeonato en homenaje póstumo.

Ver Más

Chiquitines

LA U-8 INICIA LOS CUARTOS DE FINAL

Publicado

Por

(MÁS)

Mañana se disputarán los cuartos de final de la categoría U-8, en la cancha San José de La Vega. Los cuatros partidos, que serán a muerte súbita, se desarrollarán a partir de las 8:00 de la mañana. Conapid, ganador de las vueltas, Motagua, FBO, Troya, Ciclón Azul, Universidad, Cachorros y Olimpia buscarán su pase a la semifinal.

tabla-u8

FBO LO GANÓ TODO EN LA VUELTA

fbo-copyEn la categoría U-10, las Fuerzas Básicas Olimpistas (FBO) se agenció con el primer lugar de la vuelta, además logró el goleador del torneo y el portero menos goleado. Los blancos se perfilan como favoritos para ganar el partido de cuartos de final frente al Valencia, además la meta es conquistar el campeonísimo. En la última jornada el FBO cerró goleando su “hermano” Olimpia 7-0.

tabla-u10

CATEGORÍA U-12
EN INFOP JUGARÁN LOS CUARTOS DE FINAL

venados-copyEl domingo se disputarán los cuartos de final de la categoría U-12, partidos que se desarrollarán en la cancha de Infop, debido que los árbitros decidieron no pitar en la Cancha La Vega, después del incidente protagonizado por la gente del Cacharro en la última jornada.

tabla-u12

MOTAGUA EN U-16 COMPETIRÁ EN GUATEMALA

El Club Deportivo Motagua, de la categoría U -16, participará en la Copa Centroamericana (ACHIC), que se realizará en Guatemala, del 4 al 10 diciembre próximo, donde los chicos del azul esperan representar con dignidad esta institución.

azul

Ver Más

Chiquitines

CONAPID CAMPEÓN DE LA VUELTA

Publicado

Por

(MÁS)

Mañana se disputará la última jornada de la categoría U-8 con siete partidos a disputarse en la cancha San José de la Vega. En esta división es líder la Conapid con 82 puntos, seguido de FBO, por lo que es campeón de la vuelta.

RESULTADOS U-8
Leones 1-1 Motagua
Conapid 3-1 Universidad
Marathón 4-1 Huracanes
Cachorros 0-2 Ciclón Azul
Federal 1-1 Troya
Olimpia 4-2 Real España
Leopardos 1-4 FBO

REPROGRAMACIÓN PARA SÁBADO, 29 DE OCTUBRE CANCHA LA VEGA
Motagua – Universidad
Leones – Huracanes
Conapid – Ciclón Azul
Marathón – Troya
Cachorros – Real España
Federal – FBO
Olimpia – Valencia

leones-copyEL CICLÓN GOLEÓ AL CACHORROS

Con una tunda de 10-0, el Ciclón Azul despachó a Cachorros en la categoría U-10, en partido celebrado el sábado anterior en la cancha La Vega. El ciclón se prepara para enfrentarse al difícil Conapid. El FBO es líder con 73 puntos y segundo es Ciclón Azul con 61.

RESULTADOS U-10
Motagua 2-0 Universidad
Leones 0-1 Federal
Conapid 4-0 Platense
Marathón 2-0 Huracanes
Cachorros 0-10 Ciclón Azul
Olimpia 4-0 Troya
Valencia 1-1 Real España

PROGRAMACIÓN SÁBADO 29
Universidad – Federal
Motagua – Platense
Leones – Huracanes
Conapid – Ciclón Azul
Marathón – Troya
Cachorrros – Real España
Olimpia – FBO

marcala-copyPÁNICO EN LA VEGA

Dos partidos de la categoría U-12 fueron suspendidos en la cancha La Vega, debido a que la gente del Cachorro no aceptaba el resultado 1-1 contra Leones, porque quedaba al margen de la liguilla y se armó un zafarrancho contra los árbitros, acusándolos que los habían perjudicado.

Los padres de familia de Cachorros la emprendieron con los jueces con fuertes amenazas, a tal grado que los árbitros se vieron en la obligación de encerrarse en una caseta, teniendo que llamar a la Policía para protegerlos.

Ante esa situación, la Filial de Árbitros ha decidido no nombrar tocapitos para la U-12 que juega en la cancha La Vega y la Liga tomará medidas disciplinas contra Cachorros, multas y castigos.

R. España – Tigres
Motagua – Águilas
Troya – Venados

RESULTADOS U-12
CRUCES DE LIGUILLA FINAL
FBO 3-0 Guerreros Lenca
Leones 1-1 Cachorros
Motagua 5-3 Águilas
Conpaid 3-1 Olimpia
Valencia 5-1 Huracanes
Ciclón Azul 0-4 Marcala Júnior

PRÓXIMA JORNADA
DOMINGO 30 CANCHA INFOP
9:00 am  Troya -Venados
10:20 am Real España -Tigres

golBRYAN LESAGE CAMPEÓN GOLEADOR EN LA U-10

El niño Bryan Lesage, delantero del FBO, es el líder de goleo de la categoría U-10 y campeón adelantado a una jornada de finalizar esta división. Lesage tiene 36 goles anotados y podría incrementar mañana en el partido contra Olimpia. En la categoría U-8 rompió el récord de goleo con 96 tantos.

Bryan, quien el jueves estuvo cumpliendo 10 años, es hijo de Bryan Fabrizio Lesage y María Pavón. El rompe redes es seguidor del Olimpia y de los equipos internacionales es admirador del Real Madrid. Cursa el cuarto grado en la escuela Santos Forti.

Ver Más

Chiquitines

Conapid logra goleada de la jornada

Publicado

Por

(MÁS)

La Conapid propinó la goleada en la categoría U-18, al imponerse 8-0 al Leones, en partido disputado el pasado sábado en la cancha de San José de La Vega.

resultados-u8

FBO VAPULEÓ AL TROYA

El FBO mostró contundencia en la categoría U-10, venciendo 7-0 al Troya. Otro de los equipos que ganó con abultado marcador fue el Motagua que logró 4-0 sobre Leones.

resultados-u10

16 EQUIPOS EN LA LIGUILLA DE LA U-12

VALENCIA

Este fin de semana comienza la liguilla final de la categoría 12, en la que 16 equipos se enfrentan por clasificar a la siguiente ronda, porque se juega a muerte súbita.

resultados-u12

FBO CAMPEONÍSIMO EN U-14

El FBO se coronó campeonísimo de la categoría U-14, tras derrotar 2-0 al Troya en partido de la gran final disputado de poder a poder en la cancha sintética de El Birichiche. El tercer lugar fue para Águilas que se impuso 3-1 al Motagua.

Ver Más

Chiquitines

Campeonísimo invicto el fbo

Publicado

Por

(MÁS)

Las Fuerzas Básicas Olimpistas (FBO) se coronaron campeón en la categoría U-10, tras vencer 2-1 a Conapid en la gran final, en un partido reñido de principio a fin.
El juego se disputó en la cancha de San José de la Vega, el pasado sábado, ante una buena asistencia de personas. Los equipos llegaron al choque decisivo con intención de agenciarse el título, pero los albos fueron más certeros para apagar el sueño de Conapid.
Los goles del cuadro campeón fueron obra de Richard Artica y el segundo lo hizo Joseph Girón, el descuento lo consiguió Arlinthon Blanco. Cabe destacar que FBO terminó en forma invicta.
Es la primera vez que en esta categoría un equipo levanta la copa sin haber perdido ningún partido en el campeonato. En el encuentro por el tercer lugar el Real España destrozó a Venados con goleada de 6-1.
Los cuatro equipos que terminaron la cima recibieron sus respectivos premios.
 LOS MEJORES CUIDAVALLAS EN U-10
 Por su destacada actuación bajo los tres tubos, los porteros Emerson Rodríguez, Rodbin Mejía y Carlos Girón Fuentes, del equipo FBO en la categoría U-10, fueron premiados con trofeos y medallas por la Liga Andrés Salinas.
 Durante la competencia, estos pequeños arqueros mostraron seguridad cuidando la meta de los blancos, permitiendo 14 goles en 29 partidos. Emerson y Carlos ascienden a la categoría U-12 para la próxima competencia.
 Emerson Rodríguez, Rodbin Mejía y Carlos Girón Fuentes, del equipo FBO, recibieron premios como los mejores.
 Categoría U-12
 La Conapid cumple con el título
En un partido emocionante y cerrado por ambos bandos, la Conapid cerró su campaña conquistando el título en la categoría U-12, después de vencer apretadamente 1-0 a Leones, choque disputado en el Proyecto Gol de El Tizatillo.
 Los dos cuadros llegaron con la misión de pelear por la corona, pero el nuevo campeón aprovechó una de las oportunidades para anotar el tanto que les dio el campeonato.
 Conapid llegó a la final eliminando a FBO, uno de los equipos fuertes de esta división. En el encuentro por la medalla de bronce, Motagua se impuso 2-1 a FBO para cerrar en la tercera posición.
En máximo goleador de la categoría fue el jugador Josué Escoto del equipo Cachorro con 39 goles, y el portero menos goleado fue Jonathan Cortés de Motagua, quien encajó apenas 15 tantos.
Catrachos y Vida Santa Lideran la Carlos Zapata Lobo
En la Liga Intermedia Carlos Zapata Lobo, el equipo Catrachos Júnior y Vida Santa comparten el primero lugar con 19 puntos, seguido se mantiene el Valencia con 18 unidades.
En la cuarta posición se mantiene Oasis con 16 puntos, en su orden se ubican Flamingo, Gimnástico, Inter Flor del Campo con 9 puntos cada uno y el último lugar lo comparten Icevic y Troya con 7 unidades.
El actual líder Catrachos Júnior tiene un difícil compromiso ante el sorprendente Flamingo.
A los equipos les restaron tres puntos, debido a que el Deportivo Inter fue desafiliado por no presentarse a tres partidos continuos. Este domingo arranca la segunda vuelta con cuatro partidos en la cancha de Infop.
 
Liga Carlos Zapato Lobo
Resultados
Catrachos         1-2   Oasis
Vida Santa       1-1   Valencia
Inter                   0-3   Flamingo
Gimnástico      2-3   Alianza
Programación domingo 6 de diciembre
Cancha Infop
Vida Santa       –        Troya
Valencia  –        Alianza
Flamingo –        Catrachos Júnior
Inter         FDC  –        Gimnástico
 
 

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.