Connect with us

Fútbol Nacional

Eduardo Atala: “El calendario de liga lo tiene que hacer alguien profesional”

Publicado

Contrario a las palabras del presidente de Olimpia, José Rafael Ferrari, quien se quejó por el calendario del torneo Apertura de la Liga Nacional, el titular de Motagua, Eduardo Atala, manifestó que ellos respetan la programación de los partidos.
“Nosotros respetamos el calendario, creo que la culpa se debe a que nuestros representantes en la Liga Nacional que no se ponen de acuerdo para elaborar uno mejor”, dijo el dirigente en entrevista al programa Por el Mundo del Deporte de Radio Centro.
“Quejarse del calendario no ayuda mucho, no es bueno involucrarse con los temas de la liga, nosotros no nos sentimos afectados, debimos de haber previsto todas estas situaciones”, agregó.
“Escuché las palabras de Rafael Ferrari, obviamente a nosotros no nos hubiese gustado viajar hasta Seattle y luego a Tocoa, son trajines fuertes y se siente afectados, pero no es culpa de nadie, sino de nuestros representantes en la Liga”.
“Creo que el tema del calendario la liga algún día tendrá que dárselo a un profesional para que lo elabore, aquí culpamos al presidente al secretario, pues todos los equipos quiere poner el calendario a su conveniencia, por eso nunca nos pondremos de acuerdo, por eso se recure a la rifa y ahí unos tiene suerte y otros no, para mí eso sería lo mejor dárselo a un profesional y respetar su elaboración y así evitamos mandar a nuestra gente a pelear”, detalló.
Motagua tendrá una agenda apretada la próxima semana con juegos de la Liga de Campeones y del torneo liguero, ante eso Atala, dijo que no solicitarán reprogramaciones, que respetaran el calendario y el cuerpo técnico tiene que hacer sus rotaciones para evitar el cansancio.
“Vamos a respetar el calendario, no solicitaremos reprogramaciones”, apuntó.
Sobre el arranque de su equipo en el Torneo, el dirigente dijo que el primer juego en México ante el América, afectaron muchos factores, como la altura, el rival, y la falta de ritmo, y que en los de la liga fueron dos buenos en el Nacional y en San Pedro Sula el equipo demostró cansancio.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.