Connect with us

Fútbol Centroamericano

Campbell, Ruiz y González serán los referentes de Costa Rica en la Copa Oro

Publicado

El seleccionador de Costa Rica, Paulo Wanchope, presentó hoy la lista de 23 futbolistas que disputarán la Copa Oro de la Concacaf, en la que se proyectan como principales figuras el defensa Giancarlo González, el centrocampista Bryan Ruiz y el atacante Joel Campbell.

«Tenemos claro lo que queremos y el estilo. Queremos que el orden sea bueno y que tengamos la posibilidad de jugar buen fútbol y crear muchas opciones de gol. El grupo está para eso», expresó Wanchope en una conferencia de prensa.

Con la ausencia del portero del Real Madrid Keylor Navas por una lesión en el tendón de aquiles, los llamados a convertirse en los referentes del equipo son Campbell (Arsenal-ENG), Ruiz (Fulham-ENG) y González (Palermo-ITA).

Estos tres futbolistas fueron parte de la columna vertebral del equipo que llevó a Costa Rica hasta unos históricos cuartos de lugar en el Mundial de Brasil 2014.

El espigado portero del AZ Alkmaar holandés Esteban Alvarado, será el encargado de sustituir a Navas, como ya lo ha hecho en partidos amistosos recientes, en los que demostró sus buenas condiciones.

Aparte de Navas, Costa Rica tiene otras bajas sensibles por lesión como el defensa del Brujas belga Óscar Duarte, el centrocampista del Evian francés Yeltsin Tejeda, y el lateral izquierdo del Everton inglés Bryan Oviedo.

En la lista entregada hoy por Wanchope se destacan otros mundialistas de Brasil 2014 como el centrocampista del Deportivo La Coruña Celso Borges, el lateral izquierdo del Mainz 05 alemán Júnior Díaz y el defensa del Persépolis iraní Michael Umaña.

Las caras nuevas de equipos locales también están presentes, entre los que se destacan los centrocampistas Deyver Vega (Saprissa), Johan Venegas (Alajuelense) y Elías Aguilar (Herediano), mientras se mantiene en el grupo el veterano delantero Álvaro Saborío (Real Salt Lake-USA), quien se perdió el Mundial de Brasil por lesión.

El objetivo de Costa Rica es ganar por primera vez la Copa Oro, un torneo que le ha sido esquivo y en el que solo llegó una vez a la final, en el 2001, cuando cayó 2-0 frente a Estados Unidos.

Costa Rica jugará un partido amistoso el próximo sábado ante México en Estados Unidos, como preparación para la Copa Oro.

«México es uno de los grandes favoritos. Ha hecho cosas importantes en la historia y siempre va a ser un rival de cuidado», declaró Wanchope.

Lista completa de convocados:

Porteros: Esteban Alvarado (AZ Alkmaar-HOL), Patrick Pemberton (Alajuelense) y Danny Carvajal (Saprissa).

Defensas: Dave Myrie (Herediano), Keyner Brown (Herediano), Júnio Díaz (Mainz 05-GER), Francisco Calvo (Saprissa), Cristian Gamboa (West Bromwich-ENG), Michael Umaña (Persépolis-IRN), Giancarlo González (Palermo-ITA), Roy Miller (Red Bulls-USA).

Centrocampistas: Johan Venegas (Alajuelense), Celso Borges (Deportivo La Coruña-ESP), David Guzmán (Saprissa), Marvin Angulo (Saprissa), Deyver Vega (Saprissa), José Cubero (Blackpool-ENG), Elías Aguilar (Herediano) y Bryan Ruiz (Fulham-ENG).

Delanteros: Joel Campbell (Arsenal-ENG), David Ramírez (Saprissa), Jonathan McDonald (Alajuelense) y Álvaro Saborío (Real Salt Lake-USA). EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.