Connect with us

Más de Honduras

VÍDEO: Canadienses recuerdan amargamente el 8-1 ante Honduras en 2012

Publicado

El influyente diario canadiense “Winnipeg Free Press” publicó un curioso artículo, en el que recuerdan con amargura el doloroso 8-1 que les encajó en 2012 la selección de Honduras, que de paso los dejó afuera de la lucha por un boleto a la Copa del Mundo Brasil 2014.

“Jóvenes canadienses vuelven a San Pedro Sula y a la escena del crimen futbolístico”, titularon a la nota en moción, escrita en referencia a la participación de la selección canadiense en el premundial Sub-17 que organizará Honduras del 27 de febrero al 25 de marzo.

Aquel martes 16 de octubre de 2012 al que se refiere la publicación, Honduras le propinó a Canadá la peor humillación de su historia futbolística, con gran actuación de todo el equipo en general y de Mario Martínez y Jerry Bengtson en lo particular.

Y es que a Honduras no le quedaba otra que ganar, sin importar el resultado, porque de otra forma hubiesen sido los catrachos los eliminados ante una Canadá que avanzaba con el empate.

Afortunadamente esa tarde sampedrana fueron los hondureños los que clasificaron al hexagonal de 2013, etapa que también superaron de la mano del técnico Luis Fernando Suárez para asegurar un cupo en la Copa del Mundo Brasil 2014, la tercera de su historia y segunda de forma consecutiva.

Hondureños y candienses no se verán las caras en el premundial Sub-17, al menos en la primera ronda, ya que Honduras se situó en el grupo A y los de la Hoja de Maple en el B.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.