Connect with us

Boxeo

‘Chocolatito’ González enfrentará al mexicano ‘Picoco’ León

Publicado

El púgil nicaragüense Román ‘Chocolatito’ González, tres veces campeón mundial en tres divisiones diferentes, se enfrentará el próximo 28 de febrero, en Managua, al mexicano Valentín ‘Picoco’ León, en una pelea en la que no estará en juego el título.

El ‘Chocolatito’ González, el segundo tricampeón mundial en la historia de Nicaragua después de Alexis Argüello (1952-2009), tendrá la pelea estelar contra el mexicano en el puerto Salvador Allende, en las costas del lago Xolotlán, el sitio turístico más visitado de la capital nicaragüense.

El boxeador nicaragüense, elegido Atleta del Año 2014 por la Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua (ACDN), peleará a 10 asaltos contra ‘el Picoco’, dijo a periodistas su representante, Carlos Blandón.

El ‘Chocolatito’ González tiene un impecable récord en 41 victorias, 35 por la vía del nocaut, sin derrotas.

Mientras ‘el Picoco’, que llega con una racha de cuatro ganadas, tiene un récord de 38 victorias, 21 por nocaut, tres empates y 28 derrotas.

Antes González había sido campeón de las 108 libras y de las 105 libras del CMB y de la Asociación Mundial deBoxeo (AMB).

En 2014 el púgil nicaragüense logró cuatro victorias, todas antes del límite.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.