Connect with us

Fútbol Internacional

VIDEO: Isco pone luz en un Real Madrid sombrío

Publicado

Isco Alarcón alumbró a un Real Madrid aturdido y bajo de confianza tras el varapalo del derbi ante el Atlético, y le guió a un triunfo ante un Deportivo serio que vio de cerca puntuar por momentos, en un ambiente tenso en el Santiago Bernabéu, con Cristiano Ronaldo cabizbajo y alejado de su nivel.

El juicio en el Bernabéu dejaba un clima difícil para jugar tras una semana en la que la goleada en el derbi del Calderón y la fiesta posterior de Cristiano Ronaldo provocó que se hablase de todo menos fútbol. La afición madridista acudió con la intención de pasar facturas y señaló a Carlo Ancelotti e Iker Casillas.

No hubo reproches para Cristiano, a quien se le puede señalar un error pero en la vida acusar de falta de compromiso. Así lo entendió el madridismo que presenta un sector que ya no pasa una a su capitán, con una herida que jamás cicatrizará. El primer tanto del Atlético, en el que Iker considera que no falló, le dejó nuevamente señalado, silbado en un encuentro en el que ni alguna parada salvadora cambió el rumbo. El atasco de Ancelotti ante el ‘Cholo’ Simeone también le pasó factura.

Se mascaron los nervios en un arranque que marcaría la tarde. Si el duelo ante el Deportivo comenzaba bien llegarían los aplausos. En caso contrario sería complicado brillar entre silbidos. La obligación a reaccionar, llevo al Real Madrid a salir con fe y adueñarse del balón. Bale desequilibró desde el inicio, siempre superior al marcaje de Luisinho.

Esa superioridad inicial no la plasmó en ocasiones un Real Madrid falto de autoestima. Provoca que con poco el rival pueda dañarle. Y lo sintió el Deportivo, que había salido a aguantar el chaparrón y de golpe se vio con licencia para tocar en zona de peligro. No lo pensó y chutó. Lo intentó Oriol Riera, desviado. Cuenca inventó una pared con Lucas Pérez que acabó con un disparo que sacó bien Casillas. Cavaleiro y Cuenca buscaban las cosquillas a Marcelo y Arbeloa, y de un rechace en la frontal del área, Borges buscó la escuadra y provocó el enfado de la grada con sus jugadores.

El respetable pedía más esfuerzo con su cántico pero lo que faltaba era criterio en la construcción. Tuvo que aparecer Isco para conectar con el tridente ofensivo, en el que estaba Cristiano rumiando su ansiedad por volver a brillar. Lucas Pérez tuvo el último intento de un Depor que se fue evaporando. Disparó a las manos de Casillas antes de que la madera se aliase por primera vez con Fabricio.

Bale estuvo más generoso que nunca, consciente de la necesidad de goles de Cristiano. Lo buscó siempre que desbordó con su elegante carrera. Dos amagos de Cristiano y zurdazo al travesaño. Era el minuto 12 y el Real Madrid comenzaba a mostrar su pegada. Seis minutos después fue Bale el que vio como su potente disparo lo repelía de nuevo la madera. Con poco el Deportivo se tambaleaba.

Se mascaba el gol, con Benzema rondándolo sin acierto, rematando contra Laure con todo a favor y en la siguiente jugada a Lopo. Al tercer intento buscó asistir a Cristiano que en boca de gol no llegó por milímetros y vio como el balón caía a Isco que ya había desenfundado el arma de francotirador para ajustar su mirilla. Control de balón, cuerpo colocado para ajustar su disparo al poste contrario y golazo.

Necesitaba brillar Cristiano, con gestos de ansiedad en una falta lateral que chutó a puerta en vez de centrar, en un testarazo arriba y en la amarga queja de una jugada en la que fue derribado dentro del área y el árbitro no señaló penalti. Sumada a alguna decisión más que no entendió la afición, provocaron que los silbidos dedicados a Casillas se desviasen al colegiado.

Se esperaba goleada en la reanudación y el inicio del segundo acto dejó a todos estupefactos. El Deportivo dominó y sacó a relucir problemas de un Real Madrid partido, con cuatro atacando sin sacrificio defensivo de Bale, Cristiano ni Benzema, Isco corriendo por todos y el resto defendiendo la reacción blanquiazul.

Pudo empatar el equipo de Víctor Fernández pero esta vez el poste se alió con el Real Madrid. El costarricense Borges chutó un balón llovido tras un córner que encendió las alarmas del coliseo blanco, porque segundos después Casillas voló para salvar un testarazo de Oriol Riera y Lucas vio como enganchaba en el segundo poste un zurdazo que cortaba Lopo cuando se dirigía con peligrosidad al arco.

El Real Madrid no carburaba, en las antípodas de aquella imagen imponente que le condujo a un récord histórico. En Riazor justo comenzó su racha de 22 triunfos endosando ocho al Depor. Hoy añoraba a jugadores como James o Modric, futbolistas que dan ritmo e impiden que ataquen solo tres y el resto miren mientras toman aire. A expensas totalmente de sus individualidades.

Cristiano chutó a las nubes una falta desde la frontal, Benzema escorado a manos de Fabricio y el francés puso la sentencia tras asistencia de Cristiano, definiendo con calidad ante la salida desesperada del portero gallego. Balón picado a la red como castigo al buen segundo tiempo del Deportivo.

Apenas dejó más un líder que atraviesa por un momento bajo y que no tuvo la reacción de fuerza esperada. El debut del brasileño Lucas Silva, fuera de su verdadera posición cuando su entrada pudo liberar a Kroos, y una falta de Bale que sacó de puños Fabricio mientras Cristiano realizaba el último intento sin encontrar portería y golpeando con rabia al césped entre la desesperación. Imagen de un Real Madrid que debe recuperar autoestima.

Ficha técnica:

2 – Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Varane, Nacho Fernández, Marcelo; Kroos, Illarramendi (Lucas Silva, m.71), Isco (Carvajal, m.81); Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema (Jesé, m.86).

0 – Deportivo: Fabricio; Laure, Manuel Pablo, Lopo, Luisinho; Álex Bergantiños, Borges (Juan Domínguez, m.84), Cuenca, Lucas Pérez (Medunjanin, m.80), Cavaleiro; y Oriol Riera (Helder Costa, m.65).

Goles: 1-0, m.23: Isco. 2-0, m.72: Benzema.

Árbitro: Estrada Fenández (colegio catalán). Amonestó a Nacho (48) y Arbeloa (78) por el Real Madrid; y a Lopo (84) y Laure (89) por el Deportivo.

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 73.671 espectadores. EFE.

Ver Más

Fútbol Internacional

Friburgo sigue invicto tras ganar al Augsburgo en adiós a su mítico estadio

Publicado

Por

(HN)

El Friburgo y el líder Bayern de Múnich son los dos únicos equipos que permanecen invictos en las seis primeras fechas de la Bundesliga alemana, después de que el club de la Selva Negra derrotase 3-0 al Augsburgo (15º).

Para el Friburgo, quinto en la tabla con tres victorias y tres empates, fue su último partido en su recinto Schwarzwald Stadion.

Después de 67 temporadas y 360 partidos de Bundesliga, el Friburgo disputará su próximo partido en casa -el 16 de octubre ante el Leipzig- en el flamante Europa-Park Stadion, de última generación y con 35.000 localidades.

El Friburgo gozaba de un permiso especial los últimos años para jugar en su histórico estadio, cuyo terreno de juego presenta unas medidas inferiores a las autorizadas por la Bundesliga y presentaba un desnivel de casi un metro.

Por primera vez en su historia el club está invicto después de seis fechas, y con 12 puntos está a cuatro del líder Bayern.

Los goles fueron obra de Lukas Kübler (6), Lucas Höler (25) y del italiano Vincenzo Grifo (33 de penal).

En el otro partido disputado este domingo, Bochum (17º) y Stuttgart (13º), dos equipos llamados a pelear por evitar el descenso, empataron a cero. AFP (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

Arsenal aniquila al Tottenham

Publicado

Por

(HN)

No se había visto a un Arsenal tan resolutivo, preciso y mortal en muchos años en el Emirates Stadium. Un equipo que goleó al Tottenham Hotspur (3-1) en el derbi del norte de Londres para firmar uno de los mejores partidos de la era Arteta.

La batalla que suele suponer el derbi entre Arsenal y Tottenham duró lo que tardaron los dos equipos en saltar al terreno de juego. Se preveía una lucha táctica entre Arteta y Nuno, pero el español le dio un baño. El Arsenal había invocado una máquina del tiempo y era el equipo que deslumbraba al mundo a base de calidad, toque y precisión.

Estaba desatado, inclinando el césped hacia la meta de Lloris y empequeñeciendo a un Tottenham que no podía ni aferrarse a Harry Kane y Heung-min Son arriba. A los 12 minutos les cayó el primer mazazo, una arrancada por banda de Saka, que se fue de un endeble Reguilón para poner un pase atrás que enjauló Smith-Rowe.

Éxtasis para el Arsenal, que ha catado pocas alegrías recientemente y para el que estos partidos son casi un título. Y lo mejor estaba por llegar. Los trallazos de Aubameyang, fuera, y de Thomas, salvado por Lloris, precedieron a la catársis de goles ‘Gunners’.

Primero Aubameyang, completando un contraataque de libro, una pared en el medio con Smith-Rowe, carrera del joven ’10’ hasta el área, dejada atrás y el gabonés para adentro con la zurda. Y remató la primera parte de lujo Saka, en otra contra magistral de los de Arteta, esta vez rociada con una pizca de mala suerte para Kane, que se estaría preguntando por qué no se marchó del Tottenham en verano.

El delantero perdió la bola en la frontal del área del Arsenal, y los ‘Gunners’ llevaron la jugada hasta la portería de Lloris. Saka, el conductor de la transición, en un intento de conectar con Auba, se encontró con Kane, que había bajado a defender su pérdida, pero que, al bloquear el pase, le dejó la pelota franca a Saka para que definiera por bajo.

3-0, el Arsenal había aniquilado el derbi londinense en 45 minutos. La segunda parte fue un paseo militar para un Arsenal que terminó recibiendo ‘olés’ desde la grada, sin necesidad de imprimir más ritmo al partido y viendo cómo incluso los seguros del Tottenham fallaban. Kane, en la oportunidad de poner el 3-1 y dar algo de emoción, erró delante de Ramsdale picándola desviada.

Tuvo que ser Son, en una jugada que inició Bryan Gil peleando la pelota desde el suelo, el que recortara distancias. Pero era un mundo lo que tenía que pelear el Tottenham, que además había visto a parte de sus aficionados irse del Emirates a 20 minutos del final y al que la suerte le fue esquiva cuando la última del encuentro, la de maquillar un 3-2 en botas de Lucas Moura, se marchó al larguero.

La victoria, junto a la FA Cup lograda hace año y medio, es la más brillante de la etapa de Arteta en Londres y supone sumar nueve puntos de los últimos nueve, para colocarse décimos en la tabla. Los ‘Spurs’ son undécimos también con nueve unidades, pero con tres derrotas encajadas en las últimas tres fechas.

– Ficha técnica:

3 – Arsenal: Ramsdale; Tierney, Gabriel, Tomiyasu; Xhaka (Lokonga, m.82), Partey, Odegaard; Smith-Rowe (Tavares, m.88), Saka (Maitland-Niles, m.87) y Aubameyang.

1 – Tottenham Hotspur: Lloris; Reguilón, Davinson, Dier, Tanganga (Emerson, m.46); Hojbjerg, Ndombele (Gil, m.70), Alli (Skipp, m.46); Son, Moura y Kane.

Goles: 1-0. Smith Rowe, m.12, 2-0. Aubameyang, m.27, 3-0. Saka, m.34 y 3-1. Son, m.79.

Árbitro: Craig Pawson amonestó a Odegaard (m.89) y Lokonga (m.91) por parte del Arsenal y a Skipp (m.68) por parte de los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Premier League disputado en el Emirates Stadium (Londres). EFE (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

Atlas de Diego Cocca venció al León en Liga MX

Publicado

Por

(GG)

En duelo de equipos dirigidos por entrenadores argentinos, el Atlas de Diego Cocca venció 2-0 al León de Ariel Holan en partido de la décima jornada del torneo Apertura 2021 del fútbol mexicano jugado en el estadio Jalisco.

Al minuto 8, el defensa peruano Anderson Santamaría se lanzó al ataque y apareció en el área leonesa para marcar el 1-0 del Atlas a pase del argentino Julio Furch.

Los ‘Zorros’ del Atlas sellaron el 2-0 al 60 tras un contragolpe que Diego Barbosa finalizó con un disparo de zurda desde fuera del área.

Con este resultado, el Atlas llegó a 19 puntos y el León se quedó con 15 unidades.

En el estadio Universitario, los Tigres del delantero francés André-Pierre Gignac y los Pumas empataron sin goles.

Con este empate, los Tigres llegaron a 14 puntos y los Pumas a ocho unidades.

El clásico nacional jugado en el estadio Azteca entre las ‘Águilas’ del América y las ‘Chivas’ del Guadalajara también terminó empatado 0-0.

Así, el América dirigido por el argentino Santiago Solari llegó a 21 puntos y se mantuvo como líders. El Guadalajara llegó a 14 unidades.

La jornada inició el jueves en el estadio Hidalgo con el triunfo de 1-0 del Pachuca sobre el Necaxa que destituyó al director técnico Guillermo Vázquez tras la cuarta derrota consecutiva y séptima en el torneo.

El viernes en el estadio Cuauhtémoc, el campeón Cruz Azul empató 1-1 con el Puebla.(AFP)

–Resultados de la jornada
-Jueves

Pachuca-Necaxa 1-0

-Viernes

Puebla-Cruz Azul 1-1
Tijuana-Mazatlán 0-0

-Sábado
Atlas-León 2-0
Tigres-Pumas 0-0
América-Guadalajara 0-0

-Domingo
Toluca-Atlético San Luis
Santos-Monterrey

El partido Juárez-Querétaro se jugará el viernes 8 de octubre.

Ver Más

Fútbol Internacional

Guadalajara empata con el América en el derbi del fútbol mexicano

Publicado

Por

(HN)

Las Chivas de Guadalajara jugaron uno de sus mejores partidos del semestre para sacar este sábado un empate sin goles ante el América del entrenador argentino Santiago Solari, en el derbi del Apertura 2021 del fútbol mexicano.

En el estreno del técnico interino Marcelo Michel Leaño, las Chivas se plantaron bien, detuvieron el ataque del rival y subieron del noveno al octavo lugar, mientras América siguió como puntero, aunque este domingo perderá su condición, si Toluca gana.

El América de Solari dominó en los primeros 10 minutos y en el 8 estuvo a punto de abrir el marcador con una conexión entre Salvador Reyes y el colombiano Roger Martínez, quien remató de cabeza, mas se encontró con un bloqueo del defensa Luis Oliva.

América dominó la mayor parte de los primeros 45 minutos, sin embargo el Guadalajara tuvo la oportunidad más clara de abrir el marcador; en el 13 Jesús Angulo le puso un servicio exacto a Alexis Vega, errático en la definición con todo a favor.

El guardameta Raúl Gudiño salvó al Guadalajara en el minuto 25, al despejar un remate de Reyes, después de lo cual el encuentro se jugó a un menor ritmo y lo más llamativo fueron dos conatos de bronca.

La segunda mitad fue de menor intensidad, aunque los dos equipos crearon peligro. En el 58 el guardameta del América, Guillermo Ochoa, llegó a tiempo para frustrar un ataque de Uriel Antuna y el 63 Gudiño atajó un disparo de Henry Martin, quien en el 66 llegó tarde a un balón en el área.

América llegó a seis victorias, tres empates, una derrota y 21 puntos y Guadalajara mejoró del noveno escaño al octavo, con 14 unidades.

Un poco antes el peruano Anderson Santamaría y el mexicano Diego Barbosa convirtieron un gol cada uno para guiar al sorpresivo Atlas a una victoria de 2-0 sobre el León con la que saltó al tercer lugar.

La jornada empezó el jueves, cuando el colombiano Avilés Hurtado le dio al Pachuca un triunfo de 1-0 sobre el Necaxa, cuyo entrenador, Guillermo Vázquez, fue despedido.

El viernes el ecuatoriano Bryan Angulo rescató para Cruz Azul un empate 1-1 en casa del Puebla y Tijuana empató sin goles con el Mazatlán, resultado similar al del Tigres UANL-Pumas UNAM, este sábado.

La décima jornada concluirá este domingo cuando el Toluca recibirá al San Luis y el Monterrey del entrenador Javier Aguirre visitará al Santos Laguna.EFE (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

Juventus continúa su remontada, pero pierde a Dybala y Morata

Publicado

Por

(GG)

Juventus continúa su operación remontada en la clasificación (noveno provisional) gracias a su triunfo contra la Sampdoria (3-2), este domingo en la sexta jornada de Serie A, pero perdió a dos jugadores importantes, el argentino Paulo Dybala y el español Álvaro Morata, lesionados y bajas para el partido del miércoles en Champions contra el Chelsea.

En zona de descenso tras las cuatro primeras jornadas, la Juventus puede felicitarse de haber vuelto a la senda de buenos resultados, más de acuerdo a su estatus, esta semana tras ganar el miércoles a La Spezia (3-2) y ahora a la Samp.

Aunque no ha encontrado todavía la solidez y eficacia del primer paso por el club de su entrenador Massimiliano Allegri (2014-2019).

Pero deberá ahora recibir al Chelsea sin dos delanteros importantes, Dybala, brillante hasta su salida, cuando se fue con lágrimas en los ojos directamente a los vestuarios tras solo veinte minutos, y Morata (82), ambos con problemas musculares.

«No estarán contra Chelsea ni contra Torino (2 de octubre). Después veremos tras la tregua» de partidos internacionales, explicó el entrenador Massimiliano Allegri a Sky Sport.

El argentino puso a la Juve en ventaja abriendo el marcador con un remate con la izquierda (10).

Leonardo Bonucci se encargó después de convertir el penal obtenido por una mano de un rival (43) y Manuel Locatelli (57) firmó su primer gol como Bianconero tras un centro del sueco Dejan Kulusevski, que suplió a Dybala.

Estos tres goles recompensaron un partido globalmente controlado por la Juve, pese a que continúa febril en defensa, concediendo dos tantos que dejaron planear la amenaza de un empate hasta el final: Maya Yoshida (cabezazo en el 44) redujo primero el marcador a 2-1 y después Antonio Candreva (disparo cruzado en el 83) a 3-2.

La Juve regresa de forma provisional a la primera mitad de la tabla, a ocho puntos del Milan, líder a la espera del resto de los partidos del domingo.

«El trabajo defensivo ha estado más o menos bien, pero cometimos un error en el córner del 2-1 y en el 3-2 nos vimos sorprendidos por un contragolpe. Puede ocurrir. Pero hay que asegurar los partidos antes. Tuvimos ocasiones para el 4-1», señaló Allegri, «satisfecho de esta primera victoria en casa, la segunda seguida» en el campeonato. (AFP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.