Connect with us

Baloncesto

Pau Gasol se lució ante su exequipo, Lakers

Publicado

El ala-pívot español reivindicó su clase y compromiso profesional con los Bulls de Chicago al liderar el ataque que los guió al triunfo por 113-93 ante Los Ángeles Lakers, su ex equipo, que jugaron sin el escolta estrella Kobe Bryant.
Gasol, que dejó los Lakers el pasado verano para firmar como agente libre con los Bulls después de haber estado seis temporadas y media con el equipo de Los Ángeles, aportó un doble-doble de 23 puntos y 13 rebotes, incluidos ocho defensivos.
El jugador de Sant Boi, que ganó dos títulos de liga con los Lakers, no tuvo ningún tipo de presión ni sintió condicionado ante su ex equipo en los 33 minutos que estuvo en la pista del United Center, donde fue el más completo de los Bulls, que lograron el quinto triunfo consecutivo, en la mejor racha ganadora de la Conferencia Este.
Gasol anotó 9 de 14 tiros de campo, incluido su único triple, y 4 de 6 desde la línea de personal, además repartió tres asistencias y puso dos tapones.
Mientras que su pequeña mancha en el juego individual fueron las cuatro pérdidas de balón que cosechó de las 13 que acumuló el equipo.
Junto a Gasol, que logró su decimosexto doble-doble en esta temporada, el escolta Jimmy Butler volvió a mostrar su calidad como jugador completo y lo hizo al aportar 21 puntos, seis rebotes, cinco asistencias y poner dos tapones.
El base Derrick Rose, que fue el que comenzó el partido con las canasta que mantuvieron a los Bulls siempre por delante en el marcador, llegó a los 20 tantos y repartió seis asistencias.
Una vez más, el pívot Joakim Noah se encargó de tener presencia en el juego dentro de la zona y de capturar 12 rebotes, mientras que los reservas el ala-pívot montenegrino, nacionalizado español, Nikola Mirotic, y el base Aaron Brooks anotaron 13 tantos cada uno y fueron el factor ganador en el triunfo de los Bulls.
Mirotic, aunque sólo disputó 15 minutos, anotó 4 de 9 tiros de campo, incluidos 3 de 7 triples, el mejor del equipo en esa faceta, y estuvo perfecto con 2-2 desde la línea de personal.
El ex jugador del Real Madrid también tuvo protagonismo bajo los aros al capturar siete rebotes, incluidos seis defensivos, y dar dos pases de anotación.
Los Bulls dominaron de principio a fin el partido con un parcial de 58-47 cuando se llegó al descanso, tras conseguir 16 puntos de ventaja en el segundo cuarto, y aunque los Lakers en el tercero consiguieron llegar al cuarto con seis puntos de desventaja (83-77), Chicago reaccionó y en dos minutos tras el inicio del último periodo pasaron a dominar con un parcial de 91-79, que dejó todo sentenciado.
La victoria permitió a los Bulls (20-9) consolidarse en el primer lugar de la División Central con dos juegos y medio de ventaja después que los Cavaliers de Cleveland perdieran como visitantes por 101-91 ante los Heat.
Un partido que también dejó el duelo del alero LeBron James, la nueva estrella de los Cavaliers, contra su ex equipo de los Heat con quienes jugó las pasadas cuatro temporadas y ganó dos títulos de liga en las cuatro Finales de la NBA disputadas.
Los Lakers, sin Bryant por segundo partido consecutivo ya que el veterano jugador obtuvo un descanso que le otorgó el entrenador del equipo angelino, Byron Scott, lucharon y trataron de estar siempre en el partido.
Pero al final la diferencia y superioridad de los Bulls no les dio ninguna opción al triunfo, como sucedió en el encuentro anterior frente a los Warriors de Golden State (115-105), que se convirtió en la gran sorpresa de la jornada.
El alero Wesley Johnson anotó 19 puntos y encabezó la lista de cinco jugadores, incluidos cuatro titulares de los Lakers, que obtuvieron números de dos dígitos.
Junto a Johnson, que aportó nueve rebotes, el pívot Jordan Hill llegó a los 16 tantos, mientras que el ala-pívot Ed Davis consiguió un doble-doble de 13 puntos y 14 rebotes, su mejor marca de la temporada, y puso tres tapones, siendo el líder del equipo en ambas facetas del juego.
El escolta Wayne Ellington, que ocupó el puesto de Bryant, logró 12 puntos, dos rebotes y dos asistencias, que tampoco impidieron la derrota, la séptima en los últimos 10 partidos disputados por los Lakers, que bajaron a 9-20 su marca, la tercera peor de la Conferencia Oeste.
Bryant antes del partido admitió que el factor edad forma parte de su realidad actual y que era necesario descansar en algunos partidos para recuperar su mejor condición física, sin importar el rival que les pudiese tocar.
Ficha técnica:
113 Chicago Bulls (27+31+25+30): Rose (20), Butler (21), Noah (4), Dunleavy (6), Gasol (23) -cinco inicial-, Mirotic (13), Gibson (9), Snell (-), Bairstow (-), Brooks (13) y Moore (4).
93 Los Ángeles Lakers (24+23+30+16): Price (7), Ellington (12), Hill (16), Johnson (19), Davis (13) -cinco inicial-, Boozer (14), Young (3), Sacre (2), Lin (6) y Clarson (1).
Árbitros: James Capers, Pat Fraher y Nick Buchert. No señalaron faltas técnicas, ni hubo eliminados por personales.
Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el United Center, de Chicago, ante 22.865 espectadores.

Ver Más

Baloncesto

LeBron colocado en protocolos de COVID-19

Publicado

Por

(GG)

LeBron James fue colocado en los protocolos de salud y seguridad de la NBA, y fue descartado del juego de los Lakers de Los Ángeles del martes contra los Kings de Sacramento.

Una acción de ese tipo significa, casi con toda seguridad, una de estas dos cosas: que James, quien dijo al principio de la temporada que está vacunado contra el COVID-19 , dio positivo a la enfermedad o arrojó un resultado inconcluso.

Si James dio positivo, sería separado por un mínimo de 10 días de los Lakers a menos de que arroje dos pruebas de PCR negativas en un lapso de 24 horas.

Mientras tanto, la NBA hizo hincapié en su recomendación anterior, respaldada por la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto, sobre que los entrenadores y jugadores que están vacunados deben recibir una dosis de refuerzo de la vacuna tan pronto como sea posible.

La NBA, en un memorándum obtenido por The Associated Press, también informó el martes a los equipos que ha registrado 34 casos en los que un jugador, entrenador o miembro del personal completamente vacunado tuvo una infección posvacuna. La liga ha dicho que el 97% de los jugadores están completamente vacunados, con Kyrie Irving de Brooklyn, que no ha jugado esta temporada por su estatus, entre las excepciones.

Otras estrellas de la NBA ya se han perdido varios partidos esta campaña luego de arrojar un resultado positivo, incluido Joel Embiid de Filadelfia, quien se perdió tres semanas mientras lidiaba con el virus.

El juego del martes representa la 12da ausencia de James en los primeros 23 encuentros de los Lakers de la temporada. Se ausentó 10 partidos por lesiones y otro luego de que recibió su primera suspensión de la NBA en sus 19 años de carrera.

Promedia 25,8 puntos, 5,2 rebotes y 6,8 asistencias esta campaña. Si está fuera por 10 días, se perdería al menos cuatro partidos.(AP)

Ver Más

Baloncesto

Curry, Harris y Embiid se roban magia de Orlando

Publicado

Por

(GG)

Los canasteros Seth Curry, Tobias Harris y el camerunés Joel Embiid unieron fuerzas para guiar a los Philadelphia 76ers a vencer 101-96 a los Orlando Magic en la NBA.

Curry se desbordó con 24 puntos, Harris con 17 y Embiid con 16 y 13 rebotes para los Sixers, que lograron varios tiros libres en el último minuto para despejar el peligro y mantener la ventaja en el marcador.

Orlando mostró determinación en una ardiente segunda mitad y se recuperó de una desventaja de 16 tantos para empatar el marcador a 93 con una volcada de Mo Bamba con 57 segundos por jugarse, pero los Sixers aguantaron con tiros desde la raya de sentencia.

Ty Maxey anotó cuatro tiros libres y Embiid acertó tres de cuatro para ayudar a los Sixers a llevarse la victoria.

Franz Wagner lideró la ofensiva de los Magic con 27 puntos y Jalen Suggs le siguió 17 tantos.

Los Sixers, el mejor equipo de la Conferencia Este la temporada pasada, ha sufrido muchas lesiones y enfermedades esta campaña.

Embiid se perdió nueve juegos debido al covid-19 y Harris y Danny Green estaban fuera de juego debido a los protocolos de la liga por la pandemia.

También hay que agregar la ausencia de toda la temporada del All-Star australiano Ben Simmons luego de su demanda de intercambio.

– El Heat resbala en casa –
En Miami, los locales Heat cayeron ante los Denver Nuggets por 120-111, pese a los 24 puntos y 13 capturas del pívot Bem Adebayo, aunque sintieron la ausencia del astro Jimmy Butler.

Por Denver, la estrella de la noche fue el serbio Nikola Jokic, quien se desbordó con 24 cartones, 15 balones recuperados debajo de los tableros y siete asistencias.

El alero Aaron Gordon le secundó con 20 tantos.

En el quinteto local también se lució el armador Kyle Lowry con 17 puntos y 14 asistencias.

Denver superó también a Miami en triples 18-15 y por 16-10 en tiros libres.(AFP)

– Resultados del lunes en la NBA:
Philadelphia a Orlando 101-96
Denver a Miami 120-111
Chicago a Charlotte 133-119
Houston a Oklahoma City 102-89

Ver Más

Baloncesto

Stephen Curry desmonta a los LA Clippers con un descomunal último cuarto

Publicado

Por

(GG)

El estelar base Stephen Curry comandó el triunfo del domingo de los Golden State Warriors 105-90 ante Los Angeles Clippers con 33 puntos y un último cuarto de ensueño en el que terminó ovacionado por la afición rival.

Curry, uno de los máximos candidatos al premio MVP (Jugador Más Valioso) de la NBA, terminó con una cuenta de 33 puntos, 7 triples, 5 rebotes, 6 asistencias y 6 robos para que los Warriors sigan como líderes de la Conferencia Oeste con 18 victorias y 2 derrotas.

Golden State llegó al descanso con una escueta ventaja de 44-42 frente a los Clippers, quintos del Oeste (11-9), que resistían hasta ese momento de la mano de su figura Paul George (30 puntos y 5 rebotes).

Los Warriors, que suman siete victorias seguidas, sentenciaron el choque en un último periodo frenético de Curry, en el que entró en combustión con 13 puntos después de recibir una técnica por protestar una falta no señalada.

En una de sus imparables rachas, el base encadenó tres estratosféricos triples seguidos en 75 segundos que daban una ventaja ya definitiva de 95-77 a los Warriors.

«Obviamente pensé que me habían hecho una falta, así que quise sacar las emociones y simplemente jugar al basquetbol», dijo Curry sobre la técnica que desató su furia.

«Individualmente y como equipo nos alimentamos de estas cosas y solo nos preocupamos por meter la pelota en la canasta, y ahí es cuando empezó la avalancha», relató.

A dos minutos y medio del final, buena parte del público del Staples Center de Los Ángeles se puso en pie para despedir a Curry de la cancha.

El base vive uno de los mejores momentos de su extraordinaria carrera y este domingo se superó a sí mismo como el jugador que menos partidos ha necesitado para llegar a 100 triples, con una marca de 19 juegos.

Curry, de 33 años y con tres anillos en su palmarés, es el máximo anotador de la campaña con 28,6 puntos por partido.

– Séptimo triunfo seguido de Bucks –
En otro partido de la jornada, los Milwaukee Bucks no tuvieron problemas para deshacerse 118-100 de los Indiana Pacers.

Los vigentes campeones se apoyaron en los 26 puntos y 13 rebotes de Giannis Antetokounmpo y en los 23 puntos y 9 asistencias de Jrue Holiday.

Los Pacers se resintieron de una inusualmente floja actuación de Domantas Sabonis, con 4 puntos y 10 rebotes, mientras el escolta Caris LeVert brilló con 23 puntos.

Con siete triunfos consecutivos, los Bucks se han rehecho de su desastroso inicio de temporada y se sitúan ya en el cuarto lugar del Este (13-8).

Por su lado, los Memphis Grizzlies machacaron 128-101 a los Sacramento Kings en su primer juego sin su joven estrella Ja Morant, quien el viernes se retiró del choque ante los Hawks con un esguince en la rodilla izquierda.

El técnico Taylor Jenkins explicó el domingo que la lesión de Morant es más leve de lo que se temía y que solo estará fuera de las canchas «algunas semanas».

El alero Dillon Brooks fue, con 21 puntos, el máximo anotador de los Grizzlies, que ya ganaban por 24 puntos al descanso frente a unos erráticos Kings, cuya figura De’Aaron Fox se quedó en 12 puntos.

En otro reporte de lesiones, los Atlanta Hawks informaron que su escolta serbio Bogdan Bogdanovic se perderá al menos dos semanas de competición por el esguince de tobillo sufrido el sábado.

La jornada del domingo finalizaba con el choque entre Los Angeles Lakers y los Detroit Pistons, que vivirá el reencuentro de LeBron James e Isaiah Stewart tras su trifulca de hace una semana.

Ambos jugadores fueron expulsados el 21 de noviembre en Detroit después de que James (Lakers) golpeara en el rostro tras un tiro libre a Stewart (Pistons) y de que éste tratara repetidamente de tomarse venganza en la cancha. (AFP)

Resultados de la jornada del domingo en la NBA:
LA Clippers – Golden State Warriors 90-105
Indiana Pacers – Milwaukee Bucks 100-118
Toronto Raptors – Boston Celtics 97-109
Memphis Grizzlies – Sacramento Kings 128-101
LA Lakers – Detroit Pistons 110-106

Ver Más

Baloncesto

Goran Dragic fuera indefinidamente de los Raptors «por un aunto personal»

Publicado

Por

(GG)

El veterano base esloveno Goran Dragic estará apartado de los Toronto Raptors de forma indefinida por motivos personales, informó este domingo la franquicia canadiense de la NBA.

«Goran tomará un tiempo fuera del equipo, con nuestro total apoyo, para gestionar un asunto personal», dijo en un comunicado el mánager general de Raptors, Bobby Webster.

«No hay un calendario definido para este proceso (…) Goran cuenta con el respaldo de toda la organización y le deseamos lo mejor», dijo el ejecutivo sin dar más detalles del tema.

Dragic, de 35 años, apenas jugó cinco partidos de esta temporada con los Raptors, el último de ellos el pasado 13 de noviembre, con una media de 8 puntos y 4,8 asistencias en unos escasos 18 minutos de juego.

El esloveno, quien disputó el Juego de las Estrellas en 2018, llegó esta campaña a los Raptors tras siete años en los Miami Heat, con quienes fue subcampeón de la NBA en 2020. (AFP)

Ver Más

Baloncesto

LeBron, Westbrook y los Lakers tienen un problema llamado Anthony Davis

Publicado

Por

(GG)

Nada de lo que se diga puede salvar lo que ha sido el comienzo de la temporada 2021-22 de la National Basketball Association (NBA) para Los Angeles Lakers. decepcionante y con cuestionables actuaciones, sobre todo del que se supone debería brillar más que nadie: Anthony Davis.

LeBron James tiene 37 años y sigue en un gran nivel, pero ya no se espera lo mismo de él que hace un par de temporadas. Para Russell Westbrook pasa algo parecido. Con Anthony Davis, sin embargo, la cosa es muy diferente. A sus 28 años, el gigante debería ser el gran as bajo de la manga del equipo.

Con una plantilla con tantos jugadores de avanzada edad, AD es una estrella en su prime que no ha hecho suficiente. Promedia 24.3 puntos, 10.2 rebotes y 3.1 asistencias por partido, pero no se lo ha visto siendo fundamental cuando más se lo necesita, y los números lo demuestran.

Anthony Davis, en un infierno con su tiro
La Ceja tiene 16.7% en triples, la peor efectividad de la historia para un jugador con más de dos intentos por juego y 20 o más encuentros disputados. Pero esa nunca fue su especialidad. El experto en media distancia es el peor de la liga en ese apartado.

Lleva 38.3% en dobles largos, el peor porcentaje en la temporada para cualquier jugador con más de 100 tiros intentados. Además, para coronar el desastre, de los 56 profesionales que intentaron al menos 150 tiros en el año, AD va último en eficiencia, con promedio de 0.71 puntos por lanzamiento. Este dato fue brindado por @kirkgoldsberry en Twitter. (Bolavip)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.