Connect with us

Fútbol Internacional

2014, el año más complicado para el Barça

Publicado

La dimisión de Sandro Rosell, la investigación de la Audiencia Nacional por el caso Neymar, la sanción de la FIFA y el fallecimiento de Tito Vilanova han marcado un difícil 2014 para el Barça, que ha estrenado proyecto, con un nuevo técnico y un nuevo presidente.
Después del espejismo que supuso la etapa de Josep Guardiola al frente del equipo, aquellos maravillosos años en los que el Barça fue campeón de todo y referente del fútbol mundial, ahora los azulgrana han vuelto a la incómoda realidad.
El último título del Barça fue la Supercopa de España conseguida en el verano de 2013. Desde entonces, los azulgrana no han podido levantar ni una Copa.
En 2014 falló en su intentó de conquistar la Liga, que perdió en casa cuando dependía de sí mismo. Cayó en la final de la Copa del Rey y en los cuartos de final de la Liga de Campeones frente al Atlético de Madrid.
En el primer mes del año, Sandro Rosell dimitió de su cargo como consecuencia del caso Neymar, que aún no ha sido resuelto desde la Audiencia Nacional, y fue sustituido por Josep Maria Bartomeu, hasta entonces vicepresidente primero de la entidad.
El fallecimiento de Tito Vilanova fue el gran mazazo anímico para el barcelonismo. Vilanova tuvo que ser sustituido en el verano de 2013 por el ‘Tata’ Martino debido a sus problemas de salud y la peor de las noticias llegó en abril de 2014.
Para el Barça ha sido un ejercicio complicado. Martino, técnico azulgrana desde el verano de 2013 a la primavera de 2014, no fue capaz de devolver a los azulgrana a los éxitos. Estuvo a punto en la Liga y en la Copa, pero no en la ‘Champions’.
Su frustración fue tal que poco después de perder la Liga en casa -el Barça necesitaba ganar y empató ante el Atlético de Madrid en el último partido- tiró la toalla. A partir de entonces, empezó una nueva etapa.
Al frente del nuevo Barça de Bartomeu se situó Luis Enrique Martínez y se dispuso de una inversión cercana a los 170 millones de euros, la más alta de su historia, para reflotar el equipo y todo ello con la sombra de la amenaza de la sanción de la FIFA, a raíz del caso ‘La Masía’.
En los primeros meses con Luis Enrique, el Barcelona se ha mostrado irregular. Empezó muy bien, pronto acumuló seis puntos de ventaja sobre el Real Madrid, pero poco a poco el equipo ha ido perdiendo gas.
Con una descomunal pegada, propia de un equipo con jugadores ofensivos como Messi, Neymar y Luis Suárez, su fichaje estrella del verano, el Barça ha goleado en muchos partidos sin ofrecer un gran juego y mantiene su pulso con los blancos después de perder en el Bernabeu y dejarse puntos en casa ante el Celta y fuera en Getafe.
El nuevo Barça se cimenta en una buena defensa -ha encajado solo siete goles en todo el campeonato-, pero ofrece muchas dudas. No es ya un equipo de centrocampistas, como en su etapa dorada, sino de delanteros, con todo lo que supone.
Este Barça recuerda más al equipo de Bobby Robson, dependiente de sus estrellas, que al Barça de la excelencia; y la estabilidad de la entidad se tiene que edificar desde el equipo.
Luis Enrique, hasta el momento, no acaba de dar con la tecla. Depende el Barça de Messi, como siempre, pero jugadores importantes no hace tanto como Busquets o Iniesta no están en su mejor momento.
Xavi Hernández, que apura sus últimos meses en el equipo, es de los jugadores más en forma, pese a que se dio por hecho que con la llegada de Luis Enrique su periplo en el Barça había acabado.
De las ocho incorporaciones realizadas, Suárez es el que ofrece mejores expectativas. Los dos porteros (Claudio Bravo y Ter Stegen) se han mostrado a gran nivel, Ivan Rakitic empezó muy bien y poco a poco se ha ido diluyendo.
Mathieu ofrece seguridad atrás y a Rafinha le ha faltado continuidad en un puesto muy claro. Los otros dos fichajes no responden a las expectativas: Douglas apenas ha contado para el técnico y Vermaelen llegó lesionado, ha tenido que ser operado de los isquiotibiales y aún no ha debutado.
Asegura Bartomeu que era preciso regenerar a su Barça, pero la tarea será complicada, también en el área institucional. Y es que si el Barça no consigue volver a la senda del éxito será complicado que este verano no haya movimiento electoral.
El barcelonismo crítico reclama una cita en las urnas aduciendo que Bartomeu ha accedido a la presidencia sin haber sido votado por los socios.
Su mandato -el de Rosell- concluye en el verano de 2016, pero la oposición, con Joan Laporta y Agustí Benedito a la cabeza, está preparada porque saben que en el fútbol lo que manda es la dictadura de la pelota: si entra o no. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Toluca vence a Tigres con goles del argentino Canelo y el paraguayo Samudio

Publicado

Por

(HN)

Los goles del argentino Alexis Canelo y el paraguayo Brian Samudio dieron el triunfo al Toluca por 3-1 sobre Tigres UANL en la fecha dos del Apertura 2021 mexicano.

Además de Canelo y Samudio, por el local anotó Raúl López. En Tigres, que dirige Miguel Herrera, marcó el argentino Guido Pizarro.

El Toluca, del entrenador argentino Hernán Cristante, dominó el duelo durante los primeros 20 minutos. Al 13 tuvo su primera opción cuando dentro del área Kevin Castañeda remató de zurda un rebote, frente a la portería, que se fue a un costado.

Tigres se sacudió el dominio y tuvo salida ofensiva con Javier Aquino por izquierda. El recurso provocó el 0-1 al 26, cuando Aquino centró al área donde Pizarro se levantó para rematar de cabeza abajo y a la izquierda de la estirada del guardameta Luis García.

El 1-1 llegó al minuto 33. Raúl López entró al área por la derecha y le pegó fortísimo con la diestra al ángulo superior izquierdo de la portería del portero argentino Nahuel Guzmán.

En el segundo tiempo, Tigres arrancó dominante, pero Toluca tuvo la opción de tomar ventaja. Al minuto 62 Alexis Canelo, quien falló un penalti en la fecha uno ante Tijuana, disparó desde los 11 pasos y Nahuel Guzmán atajó a la izquierda.

Tigres se complicó el partido cuando Pizarro se ganó su segunda amonestación y fue expulsado al 64 por un pisotón sobre Castañeda.

Canelo tuvo su revancha en el 83, marcó el 2-1 con disparo raso de derecha desde la media luna que superó la estirada de Nahuel.

En tiempo de compensación Samudio impactó de cabeza un tiro de esquina que selló el 3-1 para Toluca.

En la fecha inaugural del torneo ambos equipos vencieron a domicilio. Toluca ganó 1-3 a Juárez FC; Tigres, 1-2 a Tijuana.

En la fecha tres del Apertura 2021 Toluca visitará al Tijuana el próximo viernes; Tigres jugará en casa ante Santos un día después.

La jornada dos empezó el viernes con triunfo del Mazatlán FC que dirige el español Beñat San Jose por 2-1 sobre el Pachuca y la victoria de visitante del Guadalajara 0-2 ante el Puebla.

El sábado el León venció 2-1 al Tijuana; el América, del argentino Santiago Solari, se impuso 2-1 al Necaxa; Monterrey superó 2-0 a Pumas UNAM y el Atlas ganó 2-0 a Juárez FC.

El lunes, el San Luis, sucursal del Atlético de Madrid en México, recibirá al Querétaro.EFE (HN).

 

Ver Más

Fútbol Internacional

Shevchenko anuncia el término de su contrato como seleccionador de Ucrania

Publicado

Por

(HN)

Andriy Shevchenko, «Sheva», la leyenda del fútbol ucraniano, anunció el término de su contrato de cinco años como entrenador de la selección de Ucrania.

«Ha pasado cinco años con la selección nacional. Ha sido un trabajo duro que ha demostrado que somos capaces de jugar un fútbol moderno», escribió «Sheva» es su cuenta de Instagram.

Agradeció a la Federación de Fútbol de Ucrania (FFU) la oportunidad de poder trabajar con la selección nacional y expresó su gratitud a los jugadores y a todas las personas que ayudaron al equipo.

«Muchas gracias a todos los aficionados por el apoyo y la críticas. Juntos hemos mostrado que nuestro fútbol puede ser competitivo, productivo y excitante», añadió «Sheva», que concluyó su entrada en la red social con la frase «Con fe en Ucrania».

La FFU de momento no ha confirmado la marcha de Shevchenko ni tampoco se ha pronunciado sobre la posibilidad de prolongar su contrato.

A las órdenes de Shevchenko, de 44 años, Ucrania en la pasada Eurocopa alcanzó los cuartos de final, en los que fue derrotada 4-0 por Inglaterra.

En el ciclo clasificatorio para el Mundial de Catar 2022, tras tres jornadas Ucrania ocupa el segundo lugar del grupo D de la UEFA con tres puntos, producto de sendos empates, que lidera Francia.

En su época de jugador Shevchenko, máximo goleador de todos los tiempos de la seleccion de Ucrania con 48 anotaciones, triunfó en el fútbol italiano en la disciplina del Milán, siendo su máximo goleador en dos temporadas, y ganó el Balón de Oro en 2004. EFE (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

América celebra primer triunfo en la campaña de Liga MX

Publicado

Por

(GG)

El español Álvaro Fidalgo mandó a las redes un cabezazo con el que América venció el sábado 2-1 a Necaxa, para celebrar su primera victoria en el torneo Apertura.

El canterano del Real Madrid llegó hasta los linderos del área chica, donde recibió un certero centro de Salvador Reyes para recuperar la ventaja a los 76 minutos.

Reyes abrió el marcador con un remate de derecha a una diagonal rasante de Mauro Lainez a los 39.

El delantero mexico-estadunidense Alejandro Zendejas emparejó momentáneamente al aprovechar un mal rechace del arquero Óscar Jiménez a los 68.

Las Águilas marchan en la tercera posición al contar con cuatro unidades luego del final de los juegos sabatinos. Necaxa es último después de sufrir su segundo descalabro.

Jiménez se había erigido como la figura americanista hasta antes de tomar la ventaja con un par de intervenciones que evitaron la caída de su arco cuando más presionaban los visitantes en el primer tiempo.

El extremo Ángel Sepúlveda tuvo la opción de abrir la cuenta con un par de acciones, pero en la primera lo evitó Jiménez con un buen lance y poco después corrió con mala fortuna de estrellar un remate de cabeza en el poste.

América se fue adelante en el marcador cuando Lainez desbordó por el sector izquierdo y sacó un pase a la zona donde Reyes remató a las redes en una de las pocas opciones azulcremas.

De inmediato varios jugadores se reunieron en un círculo para hincarse y señalar al cielo en memoria del exjugador americanista Geraldo Francisco dos Santos “Zizinho”, padre de los hermanos Jonathan y Giovani dos Santos, quien murió el jueves.

Jiménez siguió luciendo con buenas intervenciones hasta que en un disparo de Rodrigo Aguirre no pudo contener el esférico y lo dejó a merced de Zendejas, para que lo empujara a las redes.

Los locales se fueron al abordaje y Reyes aprovechó la banda izquierda para sacar un centro al corazón del área, donde Fidalgo estaba listo para mandar a puerta un buen cabezazo que significó la victoria.

LEÓN OBTIENE SU PRIMER TRIUNFO

El colombiano William Tesillo aprovechó un error para convertir uno de los tantos con los que León venció 2-1 a Tijuana.

El arquero estadounidense Benny Díaz falló en su intento por despejar con un puñetazo el esférico tras un tiro de esquina y dejó el esférico a merced de Tesillo, quien sacó un disparo bien colocado para abrir la cuenta a los 26 minutos.

El ecuatoriano Ángel Mena hizo más holgada la victoria con el cobro de un penal en el inicio de la compensación.

En la última acción del encuentro, el delantero ecuatoriano Fidel Martínez recortó por los Xolos con otro tiro penal.

En la primera mitad, el conjunto fronterizo falló por conducto de David Barbona su primer penal de la tarde, que fue atajado magistralmente por el arquero Iván Vázquez momentos antes de irse al descanso.

León sumó sus primeros puntos del certamen para ubicarse en la 11ra posición con tres unidades; Tijuana sufrió su segundo revés para estancarse en el 15to sitio.

RAYADOS DERROTAN SIN PROBLEMAS A PUMAS

El colombiano Duván Vergara marcó un doblete (2 y 53) y Monterrey venció sin mayores dificultades 2-0 a los Pumas, que siguen sin triunfo.

Vergara aprovechó un rebote en el travesaño para sentenciar con un remate abajo el primer tanto, unos instantes después del inicio del partido.

A la vuelta del descanso, amplió la ventaja al conducir por el sector izquierdo y llegar al área, donde realizó un tiro cruzado para remecer las redes.

Con este resultado, Rayados reclamó para sí el segundo puesto con cuatro unidades, las mismas a las que llegó América, pero con el criterio de desempate a su favor. Pumas se atascó con una unidad en la 14ta posición y sin conseguir un solo gol en dos fechas.

En otro resultado, Atlas venció 2-0 a Ciudad Juárez con dianas del argentino Julio Furch (69) y Christopher Trejo (90+3).

Los rojinegros están en 4to sitio con cuatro unidades; Ciudad Juárez, dirigido por el veterano Ricardo Ferretti, sufrió su segundo revés para hundirse en el 17mo sitio. (AP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Sporting conquista la Supercopa de Portugal ante el Braga

Publicado

Por

(HN)

El Sporting de Portugal conquistó la 9ª Supercopa lusa de su historia al derrotar al Braga (2-1) en Aveiro (norte), ante más de 7.000 espectadores.

El conjunto de Lisboa se vio pronto por detrás en el marcador por un gol del brasileño Fransergio (20). Pero el internacional de Cabo Verde Jovane Cabral (29) anotó el gol del empate, y el internacional portugués Pedro Gonçalves (43), máximo realizador de la última liga portuguesa, firmó el gol definitivo.

Al adjudicarse el primer título de la temporada, el Sporting de Portugal superó a su gran rival, el Benfica de Lisboa, en el palmarés de la Supercopa, un trofeo que conquistó en 22 ocasiones el Oporto. AFP (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

Juventus prepara oferta por Locatelli

Publicado

Por

(HN)

La Juventus confía en poder hacerse con los servicios del volante internacional italiano Manuel Locatelli después de haber realizado «una oferta adecuada» al Sassuolo, afirmó el director de la Juve Pavel Nedved.

Locatelli, de 23 años, fue una de las revelaciones de la pasada Eurocopa, en la que se proclamó campeón con Italia.

«Nosotros queremos al jugador y él nos quiere a nosotros, estamos convencidos de que nuestra oferta es buena y limpia», afirmó Nedved después de la victoria ante el Monza, de la Serie B, por 2-1, en el Berlusconi Trophy.

El técnico juventino Massimiliano Allegri quiere a Locatelli para su centro del campo.

La oferta enviada por la Juve sería inferior a los 40 millones de euros (47 millones de dólares) que pide el Sassuolo.

«Hemos presentado una oferta digna en línea con la situación actual, también con el covid. Esperamos confiados, queremos traerlo a la Juve», sentenció Nedved. AFP (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.