Connect with us

Más de Honduras

Marco Tulio Gutiérrez los dirigentes somos trabajadores sociales

Publicado

Es uno de los grandes dirigentes en la historia del Motagua, luchó a lado del extinto Pedro Atala Simón para hacer de los azules un equipo grande, ahora retirado de la dirigencia, pero con la pasión intacta por su club sueña con levantar la copa el sábado frente a Real Sociedad.

Reconoce que ahora ve menos fútbol y que pasa más relajado.

Reconoce que ahora ve menos fútbol y que pasa más relajado.


Don Marco Tulio Gutiérrez hizo un espacio en su apretada agenda para hablar con MÁS, y no se anduvo con tapujos, dice que el actual azul profundo dista mucho de las escuadras que en su tiempo daban espectáculo.
Vi dos equipos con muchas limitaciones si los comparamos con el Motagua de nuestros tiempos, falta rapidez y creatividad, a nosotros nos pesa la experiencia por momentos, no obstante son jóvenes y vamos en el camino correcto.
Habló de la selección nacional, de Jorge Luis Pinto, y destacó la labor de los jóvenes dirigentes del club encabezados por su hijo Julio César y su yerno Juan Carlos Suazo.
¿Cómo ve al actual Motagua?
Poseen un gran entusiasmo, jugadores, directivos y la afición están tirando en la misma dirección y es lógico, porque tras tres años de espera la emoción es muy fuerte, pero no hay ser tan eufóricos.
¿Tiene dudas?
Lo que pasa es que el rival también cuenta, y Real Sociedad debe ser el equipo más regular de los últimos tiempos en el fútbol hondureño, no lo he seguido mucho, sin embargo estar en tres finales en tan corto tiempo no es casualidad, algo deben estar haciendo bien.
Destacó la labor de su hijo Julio César con los jóvenes de la institución.

Destacó la labor de su hijo Julio César con los jóvenes de la institución.


¿Ve menos fútbol ahora?
Para serle sincero sí, apenas vi los duelos de Motagua contra Platense, la semifinal con Olimpia y el juego del domingo.
¿Le gustó el encuentro?
No. Vi dos equipos con muchas limitaciones si los comparamos con el Motagua de nuestros tiempos, falta rapidez y creatividad, a nosotros nos pesa la experiencia por momentos, no obstante son jóvenes y vamos en el camino correcto.
¿Interviene en los asuntos de Motagua o simplemente pone plata?
Ni me meto ni aporto, ya pasó mi tiempo, ahora me dedico a escuchar y ver como Juan Carlos Suazo, Julio Gutiérrez, Pedro, Eduardo y Javier Atala se desgastan preocupándose por los asuntos del equipo, yo paso más relajado.
¿Por qué se retiró?
Porque era el momento adecuado para hacerse a un lado, siendo directivo no se reciben las satisfacciones que la gente cree, hay muchas intrigas por parte de entrenadores que quieren hacer su voluntad y salvo algunas excepciones los futbolistas son malagradecidos, uno se cansa y debe dejar que ese trabajo lo hagan los jóvenes.
Según Gutiérrez la unidad entre las familias ha sido fundamental para que Motagua se mantenga firme.

Según Gutiérrez la unidad entre las familias ha sido fundamental para que Motagua se mantenga firme.


¿Cuál es la verdadera misión de un dirigente?
Somos trabajadores sociales que debemos preocuparnos no solo por formar un futbolista, sino un profesional que en el futuro tenga maneras de sustentar una familia, en mis tiempos graduamos abogados, ingenieros y ahora deben seguir haciéndolo. No me arrepiento de nada de lo que hice, siempre lo hice por convicción sin esperar nada a cambio y esa es mi satisfacción más grande.
¿Ha cambiado mucho el fútbol?
Sí, muchísimo, ahora el hecho de tener acceso a las ligas europeas por medio de la televisión sirve para el enriquecimiento de los deportistas que tratan de absorber las cosas buenas y además se motivan al ver como los jugadores que se van al extranjero logran un mejor porvenir económico.
¿Cómo prevé el futuro del fútbol hondureño?
Incierto, vamos a tener muchos problemas sino empiezan a surgir muchos valores en el certamen liguero, no siempre es positivo que vengan los futbolistas que militan en el extranjero porque ellos tienen la mentalidad dolarizada, mientras que los de casa tienen hambre de triunfo y ansias de tocar la gloria.
¿La Fenafuth?
Han ido a dos mundiales consecutivos, hicieron un gran papel en los Juegos Olímpicos y a nivel de las selecciones menores les ha ido bastante bien, entonces podemos calificarlos como exitosos.
El exdirigente afirmó que estará presente en el estadio Nacional para apoyar el club de sus amores.

El exdirigente afirmó que estará presente en el estadio Nacional para apoyar el club de sus amores.


¿Jorge Luis Pinto?
La decisión más inteligente que se pudo haber tomado, es un entrenador de primer nivel, le sobra experiencia y lo que hizo con la representación costarricense deja claro que Honduras hizo la elección correcta.
¿Qué cambiaría del fútbol hondureño?
Hace tiempos que vengo diciendo que para mejorar tendríamos que jugar dos años sin extranjeros y que no haya descenso porque muchas veces los clubes en su afán de mantenerse en primera fichan foráneos de muy mala calidad que no aportan nada y eso les impide jugar a los nuestros.
Si omitimos el descenso sería el momento ideal para que los equipos hondureños den paso a la juventud y de esta manera ir armando una base sólida de nuestras selecciones.
¿A qué personaje le gustaría conocer?
Al Papa Francisco.
¿Por qué?
Por su mentalidad moderna, está haciendo una revolución interesante dentro de la Iglesia Católica y eso permitirá el crecimiento de la fe.
Juan Carlos Suazo

Juan Carlos Suazo


¿Qué buena noticia le gustaría recibir?
Que Motagua se coronó campeón el sábado de manera contundente.
Así los ve don Marco Tulio
Juan Carlos Suazo
La eficiencia hecha persona, maneja muy bien los temas administrativos y ha realizado una gran labor en la parte financiera, un joven visionario que aporta mucho.
Pedro Atala
Pedrito es un enorme dirigente, entusiasta como pocos, y tiene la mejor escuela, su padre es el mejor directivo que he conocido y todos en su familia le entienden a esto del fútbol.
Julio Gutiérrez
Un joven muy capaz que ama Motagua, pero su mejor virtud es creer siempre en la Juventud, la mayoría de los jóvenes que están en el equipo él los ha traído.
Por: Jairo LANDA
@jairolanda1

Ver Más

Embajadores

Anthony Lozano reaparece en amistoso del Cádiz

Publicado

Por

(HN)

El delantero hondureño Anthony Lozano fue titular en partido amistoso donde el Cádiz cayó 2-0 ante el Espanyol.

Las acciones se jugaron en la ciudad de Marbella, y el conjunto catalán se llevó la victoria con anotaciones de Darder y Melamed.

El catracho la semana pasada sufrió una tendinitis en juego de preparación contra el Real Balompédica Linense, pero este viernes fue titular y tuvo una gran accionar, demostrando que su recuperación va por buen camino.

Lozano, jugó 60 minutos y a pesar de no anotar, tuvo muchas acciones donde creó peligro para el club gaditano

Cádiz y Lozano continuarán con los trabajos de pretemporada en la localidad de Marbella, donde el domingo 1 de agosto se medirán al Almería y cerrarán la fase de preparación el 4 ante el campeón Atlético de Madrid.

El debut liguero del Cádiz y el artillero carracho será el sábado 14 de agosto recibiendo al Levante. (HN).

Ver Más

Más de Honduras

Jeancarlo Vargas se suma a los demandantes al Club Deportivo Platense

Publicado

Por

(GG)

En las últimas horas el ex delantero de Platense Jeancarlo Vargas Droumond se sumó a los demandantes de Platense, equipo de Liga Nacional que ha publicitado una deuda arriba de los 18 millones de lempiras.

Vargas Droumond a través de su apoderado legal certificó una deuda de 100 mil lempiras ante el TNAF, por lo que irán a una reunión consoliatoria para ver si llegan a un acuerdo y que el Tribunal no ordena el pago íntegro de lo que el jugador reclama

Ya en esta semana la ex gerenta del equipo, Bartola Salgado, demandó ante el ministerio de trabajo al cuadrio porteño, aduciendo que no le han pagado sus prestaciones laborales por los doce años de servicio, pero  los abogados del club ya están presentando las pruebas de que ella no fungía como empleada de la institución, pero eso llevará su tiempo.

Ver Más

Más de Honduras

Liga de Fustal de Honduras a su primera gran final femenina y masculina

Publicado

Por

(GG)

La Liga de Futsal está culminando con éxito el torneo inaugural en ambas ramas llevando a cabo este sábado su primera gran final en ambas ramas, para el caso en femenino Sporting Alianza enfrenta  lobas de la UPNFM SPS, mientras en masculino el Inter encara al Independiente, mientras Fénix y Sporting Alianza dirimen el tercer lugar.

A primera hora, cuatro de la tarde, será el juego de ida entre las damas entre Sporting Alianza y las Lobas de la UPNFM SPS, quienes vienen  de eliminar a un rival que se presumía era el más fuerte como Banco Atlántida, sacando un gran resultado de visita y liquidando en San Pedro Sula, donde nuevamente se puede repetir la historia, pero las muchachas del Sporting no se fían y con buen equipo esperan sacar una buena ventaja para ganar la primera final del futsal femenino de Honduras.

Las Lobas de la UPNFM ya sorprendieron a Banco Atlántida, ahora van Sporting Alianza en la gran final.

En el estelar a las 6 pm, será un final muy apretada entre varones porque generalmente los equipos no quieren dar ventajas para ser liquidados desde la ida, ya que es complicado remontar aunque ya Independiente mostró que es capaz de hacerlo, pero no se fían del inter que trabaja los partidos y los gana como se debe con un resultado apretado en la ida y liquidando el definitivo, pero cada historia es distinta y veremos a los dos mejores en el juego de fondo donde veremos quine saca o no ventaja en la ida.

El inter fue muy superior al Sporting Alianza empataron 1.-1 en el primero y luego los derrotaron 5-1 en el decisivo para clasificara con global 6-2, mientras Independiente se repuso de una derrota de 7-4 y ganaron de visita 8-3 para irse a la final merecidamente.

Ver Más

Más de Honduras

Integrantes de la Mega Barra piden al Viceministro de Salud que los vacunen

Publicado

Por

(HN)

Integrantes de la Mega Barra del Real Club Deportivo España, mediante una nota solicitaron al Viceministro de Salud, Roberto Cosenza, les ayude para vacunarlos contra la Covid-19.

En la petición los barristas felicitan al Viceministro por su gestión durante la pandemia y a la vez le explican que muchos de sus integrantes no están afiliados al Seguro Social y por ello no tienen opción a una vacuna.

La gestión de la Mega Barra es para tener a sus integrantes inoculados y así poder ingresar a los estadios con protección en el torneo Apertura de la Liga Nacional que comienza el 7 de agosto próximo.

La Mega Barra cuenta con 800 personas inscritas y de ser aceptada la solicitud por el Viceministro Cosenza, ellos están dispuestos a movilizarse en el lugar que les convoquen para ser inmunizados.

La gestión de la Mega Barra es también como parte de la campaña que realiza Real España con sus aficionados de vacunarse para el regreso a los estadios.

“¡HEY! Vacúnate por un regreso al estadio. Seguimos en pandemia pero ahora tenemos la opción de vacunarnos y protegernos más. No pierdas tiempo y hazlo por tu salud, por tu familia, por tu equipo”, dice la campaña del equipo aurinegro en sus diferentes redes sociales. (HN).

Aquí la solicitud de la Mega Barra:

Ver Más

Más de Honduras

Derrota sorpresiva de Barrio Abajo en Torneo de barrios y colonias «Arlo Santos»

Publicado

Por

(GG)

El torneo pionero del baloncesto de barrios y colonias de Tegucigalpa «Arlo Santos»que se disputa en el Barrio La Leona tuvo una jornada muy emotiva y de sorpresas el pasado fin de semana y la más grande fue la derrota apretada de 78-72 a Barrio Abajo ante el quinteto de Lakers, a pesar de los 42 puntos Alex «Rockie» Alfaro, mientras en los ganadores destacó Maviel Villanueva con 18 unidades.

Espartanos en un gran partido doblegó 49-46 a Team Prados, estacando Amet Pomare y Michael Martínez con doce puntos, mientras por los perdedores, Felipe Ruiz acumuló 13 unidades.

En un duelo de un solo lado, los Acorazados vencieron 74-45 a Atlético Cabañas, sobresaliendo Erick Ramos con 22 puntos, mientras por los perdedores destacó Iván Cárcamo con 14 unidades.

El quinteto de Mamba no tuvo problemas para doblegar a los muchachos de la Leona 70-47, en donde le mejor anotador fue Moisés Arriaga con 29 puntos, mientras por os perdedores Leroy Hernández acumuló 13 unidades.

En la jornada dominical, Mamba doblegó a Eróticos 62-35, con 16 puntos de Heyson Centeno, mientras por los perdedores el mejor anotador fue Darío Midence con siete unidades, incluido un triple.

Lakers en un apretado duelo venció 178 puntos  a Atlético Cabañas 54-49, con 18 puntos de Salen Mena, mientras por los derrotados los más destacados anotadores fueron Fausto Flores e Iván Cárcamos con 13 unidades.

El quinteto de Pedregal sin sudar la camisola venció 20-0 a Águilas, quienes no completaron su quintero para dicho partido, decretándose forfeit.

En el último juego de la jornada Búhos derrotó a Eróticos 59-53, siendo el mejor anotador David Pineda con 17 puntos, mientras por los perdedores el más destacado fue Saúl Nolasco con1 7 unidades.

La acción del baloncesto de La Leona inicia esta noche con doble programa: Leones-Pedregal y Acorazados-Búhos Team.

 

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.