Connect with us

Fútbol Internacional

VIDEO.- Golazo de Vietto doblega al Atlético de Madrid

Publicado

Un golazo del argentino Luciano Vietto, por su regate y su definición en el minuto 84, y la intensidad del Villarreal doblegaron al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón, superado en el marcador en un partido competido, derrotado en Liga en casa 27 duelos después y frenado en su persecución del liderato.
Un gol, el primero que recibe el conjunto rojiblanco en los últimos seis choques, que agrandó la evolución del Villarreal y que convirtió una jornada propicia horas antes, por los tropiezos de Barcelona y Sevilla, en un paso atrás del Atlético en las alturas de la tabla, en la que ya observa la cima siete puntos por detrás y con un gol anulado por supuesta falta previa de Mandzukic como polémica.

Una decepción para el público del Vicente Calderón, que animó. Sin pancartas ni banderas del ‘Frente Atlético’ y por mucho silencio que hubiera en el fondo sur del grupo ultra, callado todo el partido como señal de protesta por su expulsión como peña del club tras la reyerta del pasado 30 de noviembre que causó la muerte a un aficionado del Deportivo de La Coruña.
Desde el primer momento y desde todos los sectores del campo salvo el fondo sur, el Atlético sintió el aliento de los suyos, con aplausos, con cánticos sin insultos para animar su equipo, con el reivindicativo ‘Atleti, somos nosotros’ y con abucheos cada vez que el ‘Frente Atlético’ entonó algún reproche hacia el resto de gradas.
En el césped, la intensidad del partido fue altísima. Así lo plantea siempre el conjunto rojiblanco y así se lo planteó como oposición el Villarreal, potente en la presión, siempre encima de los futbolistas del Atlético, con hasta dos y tres elementos decidido en incomodar, ralentizar o robar el balón a los locales.
En ese enredo que le propuso su rival, nunca se sintió a gusto el equipo madrileño con la pelota. Ni con la capacidad que siempre despliega por bandas, sobre todo por la derecha, ni con el caudal de ocasiones que genera como local ni con la temible inquietud que impone a sus adversarios cuando visitan el Vicente Calderón.
Sólo contó un disparo a portería en todo el primer tiempo el Atlético, con un remate a media altura de Tiago con respuesta formidable de Sergio Asenjo con estirada en la que metió a tiempo la mano izquierda. Lo mismo que el Villarreal, inédito en ataque hasta un contragolpe culminado por Cheryshev en el minuto 43 y atajado por Moyá.
Poco más ocurrió en la primera parte en ambas áreas, con más movimiento en la del equipo castellonense por la intención y la ambición del Atlético y con el plan diseñado desde la caseta de Marcelino, más que satisfactorio para los intereses de su conjunto cuando el encuentro cerró su primer acto camino de los vestuarios.
Aún más en el comienzo de la segunda mitad, con un intento alto de Cheryshev y un chut mucho más amenazante del argentino Vietto; dos avisos para el Atlético, dos chispazos reconfortantes para el Villarreal, en un duelo competido al máximo, nada claro para los rojiblancos, porque su adversario dio un paso adelante evidente.
Y porque el conjunto madrileño seguía embarullado en un juego previsible, entre la telaraña defensiva planteada por el Villarreal, entre las piernas y la inamovible colocación de los jugadores visitantes, hasta que una nueva ocasión a balón parado animó al Atlético con una maniobra del croata Mandzukic salvada por Asenjo.
Entonces se rearmó el Atlético con ese espíritu potente, dispuesto para derribar a su contrincante, primero con dos centros sin pausa al área y después con una acción genial del turco Arda Turan, con un regate en un palmo para dejar fuera de combate a su marcador y un centro que cabeceó Mandzukic a gol, anulado por falta a criterio del árbitro del encuentro, el andaluz Pérez Montero.
No se resintió el Atlético, en el que entró el francés Antoine Griezmann. Empujó por momentos a su área al Villarreal, siempre bien afianzado en su retaguardia, conectó Koke un cabezazo desviado y el equipo rojiblanco inició una carrera contrarreloj hacia el triunfo, ya con el italiano Alessio Cerci sobre el campo en lugar de Gabi.
En esa dinámica de irse hacia arriba, Moyá solventó una internada de Vietto tras un error del brasileño Joao Miranda, de vuelta al once después de seis partidos de baja, el portero paró un potente derechazo de Cheryshev y Vietto, con un precioso regate, decidió el duelo con el 0-1 en el minuto 84. Un golazo que vale tres puntos.
– Ficha técnica:
0 – Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira; Arda (Mario Suárez, m. 76), Gabi (Cerci, m. 70), Tiago, Koke; Raúl García (Griezmann, m. 63) y Mandzukic.
1 – Villarreal: Asenjo; Mario, Gabriel, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Bruno, Trigueros (Pina, m. 63), Jonathan Dos Santos, Cheryshev; Uche (Moi Gómez, m. 66) y Vietto (Rukavina, m. 89).
Gol: 1-0, m. 84: Vietto culmina una jugada individual.
Árbitro: Pérez Montero (C. Andaluz). Amonestó a los locales Arda Turan (m. 28), Mandzukic (m. 41), Juanfran (m. 44) y Koke (m. 88) y a los visitantes Uche (m. 17), Jonathan Dos Santos (m. 41) y Trigueros (m. 56).
Incidencias: partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 35.000 espectadores. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Dembélé «es fundamental», asegura Xavi Hernández

Publicado

Por

(HN)

El técnico de Barcelona, Xavi Hernández, aseguró que el extremo francés Ousmane Dembélé «es fundamental» mientras crecen las especulaciones en torno a su renovación por el club azulgrana.

«Es fundamental, hay que trabajarlo, pero para mí puede ser el mejor del mundo en su posición, depende de él, de su trabajo, de su compromiso», afirmó Xavi en la rueda de prensa previa al encuentro de Liga del sábado contra el Betis.

«Le he dejado claro el proyecto que tenemos en el Barça, pensamos en él. Si es por el proyecto deportivo, él está feliz, en cuanto a los números, no depende de mí, es cosa del club y su entorno», añadió Xavi, distinguiendo entre la parte deportiva y la económica de su eventual renovación.

El Barça está interesado en renovar a Dembélé, que termina contrato en junio próximo, pero, según la prensa, también podría estar escuchando ofertas.

«Pensamos en él como una figura clave», añadió el técnico, que rechazó la posibilidad de enviar a Dembélé a la grada como presión si no quiere renovar.

«Vamos a ser positivos, pensar que renueva, que va a seguir aquí, pero en caso contrario, si tiene contrato, tiene que jugar», dijo el técnico del Barça.

Xavi también consideró «justo» la concesión del Balón de Oro a Leo Messi, al que considera «el mejor de la historia».

«En el momento en que levantan el sobre y dicen Messi, yo siento que el fútbol es justo», aseguró Xavi, que también felicitó a Alexia Putellas por su Balón de Oro femenino y a Pedri, ganador del trofeo Kopa el mejor jugador de menos de 21 años.

Preguntado por Edinson Cavani, después que la prensa española haya empezado a sugerir la posibilidad de su llegada al Barça, Xavi se limitó a afirmar que «me parece un buen futbolista» y evitó hablar sobre el mercado de enero. AFP

Ver Más

Fútbol Internacional

Sergio Ramos, nuevamente ausente de la convocatoria de PSG

Publicado

Por

(HN)

El defensa español Sergio Ramos no entró en la convocatoria para le partido del sábado en Lens, valedero para la 17ª jornada de la Ligue 1, como consecuencia de una fatiga muscular, anunció el club.

El central debutó con el PSG el domingo en la victoria frente al Saint Etienne (3-1), en lo que era su primer encuentro en seis meses por lesión, pero ya se quedó fuera del partido frente al Niza del pasado miércoles (0-0).

«Su carga de trabajo fue adaptada para la fatiga muscular tras volver a competición y retomará los entrenamientos con el grupo el domingo», precisó el club en su comunicado.

El siguiente encuentro de los parisinos será el martes contra el Brujas, en la sexta y última jornada de la Liga de Campeones.

La de Ramos no será la única baja que tenga el técnico Mauricio Pochettino para el desplazamiento a Lens.

A la ya conocida de Neymar, que no volverá a jugar antes de 2022 por el esguince de tobillo que sufrió el pasado fin de semana, se unen las bajas del centrocampista español Ander Herrera (con problemas musculares) y del alemán Julian Draxler (ausente aún dos o tres semanas).

Antes de cerrar la fase de grupos de la Champions contra el Brujas, aunque ya clasificado para octavos de final, el PSG visita al Lens (26) con el fin de sumar los tres puntos y al mantener la diferencia con respecto al segundo clasificado, el Marsella (29 con un partido menos). AFP

Ver Más

Fútbol Internacional

Atlas saca ventaja ante Pumas en semifinales del fútbol mexicano

Publicado

Por

(GG)

Los ‘Zorros’ del Atlas vencieron 1-0 a los Pumas de la Universidad, el jueves en el partido de ida de su semifinal del torneo Apertura-2021 del fútbol mexicano jugado en el estadio Olímpico Universitario.

El argentino Julio Furch hizo el único gol del partido al minuto 43 con un disparo desde fuera del área que colocó pegado al poste derecho.

Al minuto 71, los ‘Zorros’ amenazaron con hacer un segundo gol mediante un remate dentro del área que terminó en los guantes del portero Alfredo Talavera.

Las mejores aproximaciones de los Pumas se dieron cerca del final del partido. Al 87, el argentino Juan Dinenno se lanzó en el área para conectar un remate de cabeza que fue desviado a tiro de esquina por la defensa.

Y al 90+3 el brasileño Higor Meritao sacó un disparo a quemarropa dentro del área chica, pero el portero colombiano Camilo Vargas salvó al Atlas al extender el brazo izquierdo para tapar el balón.

Esta llave se cerrará el domingo en el estadio Jalisco, donde los Pumas deben ganar por dos goles para avanzar a la final.

La primera semifinal se puso en marcha el miércoles en el estadio Universitario donde los Tigres vinieron de atrás para vencer 2-1 al León con dos goles en la agonía del partido.

Esta eliminatoria se completará el sábado en el estadio Nou Camp donde el León debe ganar por cualquier marcador para avanzar a la final. (AFP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Atlético Mineiro gana su primera liga brasileña en 50 años

Publicado

Por

(GG)

Atlético Mineiro se recuperó de una desventaja de dos goles para asegurar su primer título del campeonato brasileño en 50 años con un triunfo el jueves 3-2 sobre Bahía.

Atlético le dio la vuelta al partido con tres anotaciones en cinco minutos, con goles de Hulk por la vía del penal a los 73 y un doblete de Keno para completar la remontada.

El triunfo llevó al Atlético a 81 puntos en 36 partidos, colocándose fuera del alcance del escolta Flamengo a falta de dos jornadas.

Se trata de apenas el segundo campeonato brasileño en la historia del equipo y la victoria desató celebraciones por las calles de Belo Horizonte.

Después de irse en blanco en la primera mitad, Bahía tomó el control con goles de Luiz Otávio a los 62 minutos y de Gilberto 4 minutos después. (AP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Clubes piden consultas con FIFA por convocatorias de enero

Publicado

Por

(GG)

La Asociación de Clubes Europeos expresó el jueves estar “profundamente preocupado” por los riesgos sanitarios que tomarían sus jugadores que tengan que viajar en enero para partidos de la Copa Africana de Naciones y las eliminatorias mundialistas.

El junta directiva de la ECA (las siglas en inglés de la organización) se reunió en París y mencionó “el empeoramiento de la situación sanitaria” debido al propagación de la variante ómicron. El grupo pidió iniciar consultas con la FIFA, a cargo del calendario internacional y que hace obligatoria ceder a los futbolistas.

Previo a la pandemia, las selecciones nacionales no habían contemplado jugar en enero de 2022. Pero cuatro de las seis confederaciones continentales tratan de ponerse al día por la postergación de torneos y partidos de las eliminatorias de la Copa Mundial.

La Copa Africana, con 24 selecciones, se disputará entre el 9 de enero y el 6 de febrero en Camerún tras una postergación de un año.

Varias decenas más de jugadores que militan en Europa deberán viajar a Norteamérica, Sudamérica y Asia para partidos de las eliminatorias mundialistas entre el 24 de enero y el 2 de febrero, una ventana que la FIFA abrió para poner el calendario al día.

Las nuevas fechas se acercan cuando ha surgido una nueva variante de COVID-19 y los clubes temen que los jugadores propagen el virus.

Divergencias por los protocolos provocaron tensiones este año. Algunos clubes europeos se negaron a liberar a jugadores sudamericanos. El clásico Brasil-Argentina en Sao Paulo terminó en escándalo cuando funcionarios sanitarios locales ingresaron a la cancha para retirar a jugadores argentinos que militan en clubes de Inglaterra por supuesto incumplimiento de los protocolos. (AP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.