Connect with us

Bla Bla

Mi Tribuna Por Jacobo Goldstein

Publicado

La semana pasada arrancó con toda la pompa y ceremonia debida la temporada 2014/2015 de la NBA, Asociación Nacional de Baloncesto, cuyo calendario incluye 82 partidos, para luego pasar a las distintas eliminatorias y posteriormente a la gran final, que consta de una serie de 7 juegos entre los dos equipos que ganen el derecho de disputar el campeonato nacional del baloncesto profesional.
La serie final de la temporada anterior se celebró entre los Miami Heat, equipo que aún contaba con LeBron James, y con los Espuelas de San Antonio, una escuadra que jugó magistralmente frente a los Heat y que bien mereció el título de campeón de la NBA al haber derrotado a la escuadra en la que brillaban LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh.
Ahora las cosas ya no son las mismas, pues James decidió dejar a los Heat y firmó contrato con los Cleveland Cavaliers, equipo para el cual había jugado por casi una década hasta que en el 2010 decidió firmar con los Miami Heat, equipo al que lideró en la cancha durante cuatro temporadas, en las que Miami dos veces se coronó campeón y dos veces quedó de subcampeón.
Ahora Miami tendrá a Chris Bosh y a Dwayne Wade como sus astros, mientras que Cleveland espera que la presencia de James en sus filas les asegure un campeonato que no han ganado desde 1964.
Veremos cómo les irá este año a Miami y a Cleveland. En el primer partido de la temporada los Knicks de Nueva York le aguaron la fiesta a Cleveland por el marcador de 95 a 90, mientras que Miami superó a los 76’s de Filadelfia, por el marcador de 107 a 95. LeBron apenas hizo 17 puntos frente a los Knicks mientras que Chris Bosh condujo a Miami a una victoria sobre Filadelfia en la que anotó 25 puntos y logró 15 rebotes en el partido. Un primer juego es solo el comienzo de una temporada, pero puede ser la muestra de lo que le espera a Cleveland con todo y James, mientras que Miami puede demostrar que sin James sigue siendo un buen equipo.
Mientras tanto, los Espuelas de San Antonio tienen toda la intención de retener el campeonato que lograron la temporada pasada y cuentan con estrellas de la talla de Tony Parker, Tim Duncan y Manu Ginobili para poder volver a coronarse.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.