Connect with us

Bla Bla

DI MARÍA YA TIENE EQUIPO

Publicado

Después de que el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, manifestó que “Ángel Di María está disponible para ser adquirido por otro equipo”, salieron a la palestra muchos “compradores”… Pero, al cierre de esta edición, solo quedó uno: Manchester United.

Por: Jacobo Goldstein

El talentoso alero izquierdo argentino, que nació en 1988 y que jugó por un tiempo con el Rosario Central de su país antes de trasladarse a Europa en 2007 al Benfica de Portugal, que a la vez lo vendió al Real Madrid en 2010, se volvió figura estelar en la escuadra madrileña. Di María también ha sido figura clave de la selección argentina, con la cual ha jugado más de 50 partidos, además de que metió el gol que dio a los albicelestes la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2008.
La razón por la cual Di María dejó de ser “estrella galácttica” fue por las contrataciones recientes del Real Madrid, que le han costado un ojo de la cara… 108 millones de euros por James Rodríguez y los más de 88 millones de euros por Tony Kroos. Y hay que sumar al ‘tico” Keylor Navas, más de 10 millones.
Con estos desembolsos, el presidente del Madrid, Florentino Pérez, se negó a darle un aumento de salario al “Fideo” (como es conocido Di María). Entre los equipos que aspiraban por Di María tenemos al actual campeón de la Liga Francesa, el París-St.Germain, como también el Manchester United y otros clubes europeos. ¡Hasta Barcelona mostró interés en pescar al argentino! El presidente del PSG, Nasser al Khelalf, suspendió el diálogo con el Real Madrid por considerar sumamente caros los 80 millones de euros que estaba pidiendo el club madrileño. El PSG ofreció mucho menos, pero el señor Pérez quedó plantado en 80 millones, ni un millón menos. Mientras tanto, el Manchester United necesitaba desesperadamente un jugador de la talla del astro argentino y también hizo una oferta: 70 millones. Y el señor Pérez volvió a responder: 80 millones o nada.
¿Cómo terminó la historia? Manchester puso 5 millones más y el señor Pérez bajó 5 millones. Resultado: 75 millones de euros, la venta más costosa en la historia del Real Madrid. Yo pienso que el Real Madrid tendría que haberse quedado con Di María, que según Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, “es el mejor futbolista de los merengues”. Pero, ya no lo es… “fue”. Seguro que ahora, el “Fideo” más famoso del fútbol sembrará de goles las canchas de la Premier.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.