Connect with us

Fútbol Nacional

Comisión de Selecciones quiere un técnico “bueno, bonito y barato”

Publicado

Después de la renuncia del entrenador colombiano Luis Fernando Suárez, muchos nombres se han municionados para hacerse cargo de la dirección técnica de la Selección Nacional de Honduras, pero lo cierto es que aún no hay nada concreto.

Comisión de Selecciones es la encargada de elegir al técnico.

Comisión de Selecciones es la encargada de elegir al técnico.


De hecho, la Comisión de Selecciones, que es la encargada de escoger al técnico, tal y como sucedió en los casos de Reinaldo Rueda y Luis Fernando Suárez, ni siquiera se ha reunido y será hasta este sábado que lo harán en el “bunker” de siempre.
Lo que sí es verdad es que a la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), han llegado muchas hojas de vida de diferentes entrenadores, algunos muy conocidos a nivel internacional.
No obstante, la Comisión de Selecciones que preside Javier Atala maneja 40 currículos de valor prioritario, los que se empezarán a analizar a detalle  hasta este sábado.
Otra gran verdad es que independientemente del elegido, solo se podrá fichar de forma interina, pues así lo establece la ley, ya que hay que recordar que el gobierno de Rafael Leonardo Callejas, al mando de la Fenafuth, finalizará en el 2015. Es decir, no podrá firmar a un entrenador por más de un año.
La continuación del nombrado de forma interina dependerá del nuevo Comité Ejecutivo que llegue al poder de la Fenafuth, pero tampoco se puede descartar que esos dirigentes prefieran continuar el proceso de la Selección Nacional con otro técnico.
Algo que sí ya dejaron claro es que buscarán un entrenador extranjero “bueno, bonito y barato”, pues la Fenafuth ofrece un contrato con un techo de 50 mil dólares, los que deben cubrir el salario del técnico, su asistente y preparador físico tal y cómo ocurrió en los últimos dos procesos en los que se logró clasificar al Mundial 2010 y 2014.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.