Connect with us

Mundial QATAR 2022

Corea del Sur

Publicado

El camino a Brasil 2014
Por dos veces vio peligrar República de Corea el objetivo de conseguir su octava clasificación consecutiva para una Copa Mundial de la FIFA™ antes de lograrlo finalmente. A diferencia de Japón, que alineó siempre el mismo once inicial, y de Australia, que recurrió a su columna vertebral de veteranos a lo largo de la competición, el combinado surcoreano no logró dar con una alineación fiable y consolidada.
COREAEn el penúltimo partido de la tercera ronda, una República de Corea sometida a continuos cambios y falta de preparación sufrió frente a Líbano una sorprendente derrota por 2-1 que la dejó al borde de la eliminación y desencadenó la destitución del seleccionador Cho Kwangrae. Bajo el mando del nuevo técnico Choi Kanghee, los Guerreros Taeguk superaron a Kuwait por 2-0 y avanzaron a la siguiente fase a expensas del combinado kuwaití.
En la siguiente ronda, el panorama no cambió demasiado para los pupilos de Choi, que cedieron dos empates frente a Uzbekistán y Líbano y cayeron a manos de Irán. Un triunfo por 1-0 sobre Uzbekistán en la penúltima jornada reavivó las esperanzas del combinado surcoreano, que tras perder el último partido en casa contra Irán por la mínima tuvo que sacar la calculadora y esperar a que terminase el choque entre Uzbekistán y Qatar (5-1) para sellar su billete mundialista gracias a un mejor balance goleador.
Antecedentes mundialistas
La República de Corea ha participado en 14 competiciones preliminares de la Copa Mundial de la FIFA™, y en ocho de ellas ha cumplido el objetivo. Los Guerreros Taeguk, aunque ampliamente considerados habituales del certamen tras haber participado en su séptima fase final consecutiva en Sudáfrica 2010, tuvieron que esperar 32 años para regresar a los escenarios mundiales después de su debut en Suiza 1954. Sus últimas campañas de clasificación han resultado relativamente sencillas, a excepción de la edición de 1994, en la que obtuvieron el billete a Estados Unidos en el último minuto en lo que se vino a denominar “el milagro de Doha”. Los surcoreanos se aseguraron su clasificación para Sudáfrica con dos partidos de antelación.
A pesar de ser la selección asiática con más participaciones en la prueba reina del fútbol mundial, la República de Corea no ganó un partido en la fase final hasta que organizó conjuntamente con Japón la edición de 2002. Los surcoreanos comenzaron con una victoria contra Polonia y derrotaron posteriormente a Portugal para alcanzar la segunda ronda por primera vez en su historia. Los Guerreros Taeguk se metieron en semifinales a costa de Italia y España, aunque una vez allí cayeron ante Alemania. En 2010, volvieron a hacer historia al alcanzar por primera vez la segunda ronda en suelo extranjero, pero quedaron eliminados en octavos de final a manos de Uruguay.
Las estrellas
El equipo estuvo en constante cambio durante la fase de clasificación y bajo la dirección del nuevo entrenador Hong Myungbo renovó su cara. Un grupo de estrellas emergentes se han consolidado en el equipo, como Son Heungmin y Koo Jacheol, con base en Alemania. El jugador del Bolton Wanderers, Lee Chungyong, es el nuevo capitán, y los hombres de la liga local, Kim Shinwook y Lee Keunho, se han establecido como los goleadores.
Y también…
Entrenador: Hong Myung Bo
Mejor participación en torneos FIFA: cuarto puesto de la Copa Mundial de la FIFA (2002).
Estrellas del pasado: Cha Bum-Kun, Hong Myung-Bo, Park Ji-Sung.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.