Connect with us

Baloncesto

Noche mágica para Carmelo Anthony

Publicado

Carmelo Anthony tuvo una noche memorable de 62 puntos, récord personal y de la franquicia, para sacar del bache a los desmejorados New York Knicks, mientras en otro partido en la NBA Oklahoma City ganó sin su canastero Kevin Durant.
NBAEl desempeño de Anthony permitió a los Knicks vencer a los Charlotte Bobcats 125-96 para detener una racha de cinco derrotas. «Es una sensación increíble», dijo Anthony al finalizar el partido. «Es una zona que te metes en ocasiones. Sólo ciertas personas saben lo que se siente en esa zona».
Anthony encestó 23 de 35 disparos, e incluso agregó 13 rebotes para su mejor rendimiento en esta temporada. Anthony anotó 56 puntos en los primeros tres cuartos para mejorar los 54 tantos de Kevin Durant, quien tenía el total más alto de esta temporada para un partido completo.
El alero de los Knicks se quedó jugando en los primeros minutos del cuarto final para romper el récord de los Knicks de Bernard Rey de 60 puntos y el de la arena Madison Square Garden de 61 cartones, establecido por el astro Kobe Bryant hace cinco años.
Anthony quebró su récord anotador de 50 puntos, y posiblemente podría haber llegado a los 70 o más de no haber ido a la banca con 7:24 por jugar.
Con los Knicks en plena baja después de perder por lesiones a Andrea Bargnani, Amare Stoudemire y Kenyon Martin, Anthony se limitó a tomar la mayor parte de los tiros neoyorquinos.
Al Jefferson tuvo 25 puntos y nueve rebotes para los Bobcats, que habían ganado dos juegos en fila.
En Boston, el líder anotador de la temporada, Kevin Durant, se perdió su primer partido de esta campaña, pero el español Serge Ibaka anotó 21 puntos para liderar a los Oklahoma City Thunder a una victoria de 101-83 sobre los Boston Celtics.
Esta fue la sexta victoria consecutiva de los Thunder, líderes de la Conferencia Oeste.
Jeremy Lamb salió de la banca para anotar 19 puntos para los Thunder, que jugaron sin Durant y Westbrook por primera vez desde que la franquicia se mudó desde Seattle en 2008.
Por los Celtics, que han perdido 13 de 15 juegos, Jeff Green anotó 16 puntos y el base Rajon Rondo consiguió ocho asistencias para convertirse en el sexto jugador en la historia de los Celtics en alcanzar la marca de 4.000 pases para anotación.
En Orlando, Tobias Harris encestó 28 puntos y capturó 20 rebotes para que los Magic vencieran a los visitantes Los Angeles Lakers con pizarra de 114-105.
Arron Afflalo añadió 23 cartones y Jameer Nelson 22 para que los Magic sumaran apenas su segunda victoria en 14 partidos.
El español Pau Gasol dirigió el ataque de los Lakers con 21 cartones y 10 rebotes, seguido de Kendall Marshall, con 19 puntos y 14 asistencias, y de Jodie Meeks, con 17 tantos.
En Filadelfia, Kyle Lowry totalizó 18 puntos, 13 asistencias y 10 rebotes, y DeMar DeRozan anotó 34 cartones para encaminar a los Toronto Raptors a vencer el viernes a los Filadelfia 76ers por 104-95.
DeRozan metió 16 puntos en el último cuarto, incluidos siete consecutivos al inicio de ese periodo, cuando los Raptors consiguieron una ventaja clave de doble dígito.
Por los Sixers, Spencer Hawes sumó 14 puntos y 12 rebotes y Michael Carter-Williams encestó 20 puntos.
En Atlanta, Tim Duncan sumó 17 puntos y 16 tablas y los San Antonio Spurs se alzaron con una victoria de 105-79 sobre los disminuidos Atlanta Hawks.
Boris Diaw encabezó a los Spurs con 21 puntos, mientras que los en Hawks Paul Millsap fue el mejor con 15 cartones.
Mirza Teletovic anotó 24 de sus 34 puntos en el segundo cuarto y Deron Wiliams coleccionó 18 cartones y 11 asistencias y los Brooklyn Nets vencieron a los Dallas Mavericks 107-106 para archivar su cuarta victoria consecutiva.
Por los Mavs, el ex Net Vince Carter tuvo 19 puntos y Dirk Nowitzki agregó 18 puntos.

Ver Más

Baloncesto

Dirk Nowitzki regresa a los Mavericks como asesor especial

Publicado

Por

(GG)

Los Dallas Mavericks anunciaron el viernes la vuelta del alemán Dirk Nowitzki, el mejor jugador de la historia de esta franquicia de la NBA, con un rol de asesor especial para su inminente reconstrucción deportiva.
El propietario, Mark Cuban, «se acercó a mí para ofrecerme un papel como asesor especial y estoy feliz de apoyar a mis Mavs», dijo Nowitzki en un comunicado del equipo texano.
Nowitzki, que lideró a los Mavs como jugador hasta el único anillo de su historia (2011), se retiró del basquetbol en 2019 tras 21 temporadas como estrella de la franquicia texana.
En su nuevo cargo, el alemán tendrá la primera tarea de apoyar a Cuban en las contrataciones de un nuevo presidente deportivo y un entrenador, tras las salidas esta semana de Donnie Nelson y Rick Carlisle.
«Donnie Nelson y Rick Carlisle fueron mentores y jugaron un papel enorme en mi carrera y en el éxito de esta franquicia, y los voy a echar de menos», afirmó Nowitzki. «Ahora es importante para mí unirme a Mark y contribuir todo lo que pueda para que avancemos».
Carlisle fue el técnico que dirigió a Nowitzki en el campeonato de 2011. El jueves anunció su salida del banquillo texano tras 13 temporadas después de que los Mavericks cayeran por segundo año seguido en primera ronda de playoffs.

Los Mavericks habían terminado la campaña en el quinto lugar de la Conferencia Oeste y cayeron en primera ronda ante Los Angeles Clippers (4-3), en una eliminatoria que llegaron a ir ganando 2-0 y en la que Doncic promedió unos asombrosos 35,7 puntos, 7,9 rebotes y 10,3 asistencias a sus 22 años.
Nowitzki debe ser una voz importante para la construcción de un proyecto de futuro en torno a Doncic, una de las jóvenes figuras más impactantes de la NBA.
El alemán, de 42 años, es el único jugador de la historia de la NBA que ha jugado 21 temporadas con la misma franquicia, en una brillante carrera en la que también fue 14 veces All-Star y MVP (Jugador Más Valioso) de las Finales de 2011. (AFP)

Ver Más

Baloncesto

Boston Celtics comienzan a renovarse para temporada 2021-2022

Publicado

Por

(GG)

Una semana y media después de que Boston Celtics anunciara la salida de su entrenador Brad Stevens, para convertirse en el nuevo presidente de operaciones deportivas, han comenzado los movimientos en el plantel de cara a la temporada 2021-2022 de la National Basketball Association (NBA).

Y tal como se había anticipado, el primer objetivo de la histórica franquicia de Massachussetts era traspasar al base Kemba Walker después de dos temporadas, a raíz de su bajo rendimiento, principalmente en Playoffs, movimiento que finalmente ha sido realizado.

Según confirmó el insider Adrian Wojnarowski, de la cadena ESPN, Boston Celtics ha enviado al jugador hasta Oklahoma City Thunder, donde será compañero del argentino Gabriel Deck; mientras que a cambio recibieron de vuelta, luego de dos años, al pivot dominicano Al Horford, pero no fue lo único.

Kemba Walker se va de Boston Celtics
Es que Boston no sólo enviará a Oklahoma a Walker, ya que además les entregará la 16° selección de primera ronda del Draft 2021 y una escogencia de segunda ronda del 2025; mientras que, además del centroamericano, el equipo 17 veces campeón también recibió de vuelta.

Boston Celtics toma drásticas decisiones tras eliminación en NBA Playoffs 2021
Porque los Celtics tendrán en sus filas no sólo a Horford, ya que también llegará el pivot Moses Brown y tendrán a su haber una escogencia de segunda vuelta del Draft 2023, aunque se espera que esta acción sea previa a otro traspaso durante la próxima temporada baja.

En sus dos temporadas defendiendo a Boston, Walker registró un promedio por partido de 19.9 puntos, 3.9 rebotes, 4.8 asistencias, un robo y 0.4 bloqueos, con una efectividad en tiros de campo del 42.3 por ciento, más un 37.2% en triples. (Bolavip)

Ver Más

Baloncesto

Antetokounmpo y Middleton comandan a Bucks al séptimo juego ante Nets

Publicado

Por

(GG)

Con 68 puntos combinados entre Giannis Antetokounmpo y Khris Middleton, los Milwaukee Bucks derrotaron anoche 104-80 a los Brooklyn Nets y forzaron el séptimo y decisivo juego en esta semifinal de la Conferencia Este de la NBA.

Los Bucks, al borde de ser eliminados, consiguieron un triunfo holgado ante su afición de la mano de Middleton, que logró 38 puntos y 10 rebotes, y de Antetokounmpo, que terminó con 30 y 17.

La estrella de los Nets, Kevin Durant, que fue el salvador de Brooklyn en el quinto juego con 49 puntos, se quedó esta vez en 32 puntos y 11 rebotes mientras James Harden sumó 16 puntos y 7 asistencias.

Los Bucks, que respiran aliviados con este triunfo, y los Nets, que siguen sin contar con Kyrie Irving por su esguince de tobillo, disputarán el partido final de esta trepidante serie el sábado en el Barclays Center de Brooklyn (Nueva York). (AFP)

Ver Más

Baloncesto

NBA cambia balón después de 37 años

Publicado

Por

(GG)

Los tiempos cambian en la National Basketball Association (NBA), y no sólo en materia de jugadores, franquicias y nuevas tecnologías, ya que uno de los elementos esenciales para la competición, como es el balón, también será parte de un hecho histórico.

Lo anterior, puesto que cuando se corone al nuevo campeón de la competición, a más tardar el 22 de julio, la organización finalizará su vínculo con la marca deportiva Spalding, la cual estaba proporcionando las pelotas desde la temporada 1984 y se mantuvo en relación comercial durante 37 años.

A través de sus canales oficiales, la NBA ha presentado su nuevo balón, el cual fue diseñado por la compañía estadounidense Wilson, la cual estuvo presente en las primeras tres décadas de la competición, y que ya proporcionaba de esta indumentaria a la WNBA (básquetbol femenino).

El nuevo balón de la NBA después de 37 años
«Nadie estaba pidiendo cambios importantes, pero lo que querían era consistencia; estos son los mejores jugadores del mundo y tienen un cierto nivel de expectativas. Es por eso que cuando comenzamos a trabajar con la NBA, todos estuvimos de acuerdo en que no vamos a cambiar las especificaciones», aseguró Kevin Murphy, gerente general de Wilson Team Sports al portal Yahoo Sports. (Bolavip)

 

Ver Más

Baloncesto

Rick Carlisle, técnico de los Mavs de Doncic, se despide tras 13 temporadas

Publicado

Por

(GG)

El estadounidense Rick Carlisle, entrenador de los Dallas Mavericks de Luka Doncic, dimitió del cargo que ocupaba desde 2008, informó este jueves la franquicia de la NBA.

El técnico, de 61 años, fue campeón de la NBA con los Mavericks en 2011 y es el tercer entrenador en activo con más victorias.

Tras caer por segundo año seguido en primera ronda de playoffs, Carlisle renunció a las dos temporadas que tenía de contrato con Dallas en las que debía seguir construyendo un proyecto de futuro en torno a la figura de Luka Doncic.

«Rick me informó hoy de su decisión de dimitir como entrenador jefe», dijo el dueño de los Mavericks, Mark Cuban, en un comunicado.

«Quiero agradecerle a Rick por todo lo que ha dado a esta franquicia y a esta ciudad. Le deseamos lo mejor», agregó.

La renuncia de Carlisle se produce en medio de un profundo proceso de reestructuración deportiva en los Mavericks, que terminaron la campaña en el quinto lugar de la Conferencia Oeste y cayeron en primera ronda de los playoffs ante Los Angeles Clippers (4-3), en una eliminatoria que llegaron a ir ganando 2-0. (AFP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.