Connect with us

Fútbol Nacional

Así es la vida…

Publicado

LA CEIBA.- Vida lleva campaña casi perfecta, tres de tres. Hoy  ratificó ese buen momento venciendo 2-0 a Victoria, que sigue en cero con tres derrotas en el campeonato de Clausura y ocho al hilo.

Con sobrados méritos, Vida se llevó el triunfo anoche.

Fue un partido muy peleado de ida y vuelta, pero los “cocoteros” manejaron mejor el juego y llevaron el mayor peligro, ante un rival que fracasó en el mediocampo y falló un penal.

Un primer tiempo que tuvo un solo dueño, los rojos que desde el comienzo le imprimieron ritmo, entrega, velocidad y anticiparon a la “jaiba”. En forma tempranera le pusieron el sello de la emoción al juego, con un golazo de tiro libre de Francisco Pavón, que superó la barrera y el balón se metió justo al vertical izquierdo, cuando se jugaban apenas 8 minutos.

Los “cocoteros” llegaron con grandes deseos, con orden y decisión. Con Pavón gestando jugadas por la izquierda y Javier Portillo saliendo por la derecha, poniendo en aprietos a la defensa de Victoria.

Aunque los “lecheros” tuvieron algunas ocasiones, no supieron aprovechar. Primero fue Steven Jiménez que cabeceó hacia atrás, pero Kerpo de León se quedó con la pelota.

Pompilio Cacho dejó frío a los aficionados de Victoria, después un disparo fuerte, pero el remate pasó pegado al poste. En los últimos 15 minutos, Victoria despertó un poco, primero con Saúl Martínez a los 35 minutos quien con valentía encaró y remató fuerte, pero el arquero logró desviar a la final.

Víctor Ortiz y Arnold Peralta, en disputa del balón en plena acción del juego.

Y cuando estaba por finalizar el primer tiempo, el recién ingresado Juan Pablo Montes quedó frente a marco e hizo lo más difícil, levantar la número cinco sobre marco.

Y en el segundo tiempo, Vida continuó con el mismo entusiasmo, llegando a terreno rival. Apenas se habían jugado cuatro minutos (49), cuando Portillo corrido por la derecha, pateó al marco y  el balón entre dos zagueros y le quedó a Pompilio Cacho y sin marca remató fuerte y puso el 2-0.

Los rojos estaban convertidos en un “ciclón” subiendo y defendiendo, ya que Victoria también no bajaba los brazos en busca del descuento, ante un enemigo engrandecido, impetuoso y firme en la cancha.

En la cabeza de Cacho estuvo cerca el tercero, sin embargo, Ricardo Canales en sacada espectacular desvió el esférico con una mano a la final. Seguidamente Luis Castro estrelló un potente disparo en el vertical derecho.

Y parece que el nombre de Victoria se ha invertido para ser “derrota”, porque hasta los penaltis fallan. A los 83 minutos, Kerpo de León contuvo el tiro de penal ejecutado por Carlos Oliva.

GOLES: 1-0 F. Pavón (min 8), 2-0 P. Cacho (min 49)
ROJAS: D. Colón
ÁRBITRO: Ricardo Zelaya
AMARILLAS : S.Jiménez L.Castro W.Crisanto F. Pavón D.Colón M. Chávez P.Fernández B.Beckeles O.Bonilla        O. Enamorado
RECAUDACIÓN: 357,975 lempiras
ASISTENCIA: 4,417 aficionados

FICHA TÉCNICA
VICTORIA 0 VIDA 2
R.Canales K.de León
W.Crisanto L.Castro
M.Palacios B.Beckeles
D.Colón R.Murillo
P.Fernández M.Chávez
O.Bonilla O.Peralta
V.Mena A.Peralta
C.Oliva F.Pavón
V.Ortiz J.Portillo
S.Jiménez P.Cacho
S.Martínez R.Castillo
CAMBIOS
P.Montes (26) E.Marín (60)
(S.Jiménez) (F.Pavón)
S.Arzú (56) J.Nascimento (65)
(P.Fernández)0 (P.Cacho)
E.Zelaya (67) S.Antúnez (77)
(W.Crisanto) (R.Castillo)
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.